Tiempo, Clima y Temperatura en Londres en Marzo

17/12/2019
Posted in Londres
  • by Ainhoa de la Huerga
17/12/2019 Ainhoa de la Huerga

Tiempo, Clima y Temperatura en Londres en Marzo

6 min. de lectura

Tiempo, clima y temperatura que encontrarás en Londres este Marzo

Londres es una de las capitales europeas más visitadas junto París y Roma. Esta singular ciudad es uno de esos rincones del planeta que siempre te sorprende, sin importar el mes que vayas o las veces que la hayas visitados. Descubre con este post el tiempo, clima y temperatura en Londres durante marzo, uno de los mejores meses para visitar la capital inglesa sin aglomeraciones. 

El tiempo y la temperatura en Londres en el mes de marzo

Las temperaturas en Londres suelen ser bastante bajas, pero en el mes de marzo ascienden hasta estar entre los 12ºC y los 6ºC. Recuerda meter ropa cálida y calcetines gruesos, en especial si eres más bien friolero. 

Fotografía de uno de los puentes de Londres.

Las máximas no suelen superar los 17ºC, ni descender de los 5ºC; por otra parte las temperaturas mínimas no sobrepasan los 10ºC ni bajan por debajo de 0ºC. La sensación térmica no suele salirse de estos márgenes, ya que la influencia del Támesis por la ciudad contribuye a suavizar las temperaturas.

La nubosidad será menos densa, por lo que la posibilidad de claros despejados asciende de un 36% del tiempo a un 41%. Prepara tu cámara de fotos para capturar las mejores instantáneas de Londres, ya sea de los días grises como de los edificios iluminados a plena luz bajo los cielos azules. 

Fotografía aérea de la Catedral de St Paul bajo el tiempo, clima y temperatura en Londres en Marzo.

Respecto a las precipitaciones, recuerda llevar siempre un paraguas contigo ya que la probabilidad de chubascos estará en torno a un 24%, lo que equivale a que al menos 7 días pasados por agua. En cualquier caso, lo habitual son lluvias de 32 litros por metro cuadrado. 

El clima en Londres durante marzo

El clima habitual de Londres es frío, lluvioso y bastante ventoso, por lo que una bufanda y un buen abrigo serán los must de tu maleta durante tu estancia. Sin embargo, cabe destacar el microclima de las ciudades inglesas, ya que podrás encontrarte las 4 estaciones en tan solo 24 horas. Recuerda consultar el tiempo en Londres durante los días que tengas pensado viajar antes de preparar tu maleta.

Uno de los mejores consejos que podemos hacerte es que vistas a capas, aunque recordando que el tiempo no será muy caluroso. Los vientos amainan, pero seguirán siendo constantes con rachas de hasta 19,5 km/h.

Imagen aérea de la ciudad de Londres.

Los días en Londres serán cada vez más extensos, llegando a las 12 horas de luz natural en el mes de marzo. Según las estadísticas, de media amanece en torno a las 6:05 horas y anochece más tarde, a las 18:10 horas aproximadamente. No te olvides de tomar el té de las 5 p. m. y disfrutar de los atardeceres y noches iluminadas de esta ciudad cosmopolita. 

¿Qué actividades se hacen en Londres en Marzo?

Una vez tengas claro el equipaje que vas a llevar en tu viaje, querrás conocer algunas atracciones que ver en Londres durante tu estancia, y que a ser posible acompañen al tiempo, clima y temperatura en Londres en marzo. En Kolaboo hemos pensado en todo y por eso queremos recomendarte algunas de ellas. Por otra parte, también vamos a contarte un secreto, para hacer tu viaje más económico puedes utilizar una London Pass, con la que podrás ahorrar hasta un 20% de tu presupuesto.

Sube a la Torre Shard

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el mirador más alto de Europa? La respuesta es la torre Shard. Este lugar se encuentra en Londres. Se trata de un rascacielos que dispone de varios miradores como el del piso 69 y el del 72. Subir a la torre Shard es uno de los must de los amantes de la arquitectura. Además, este es uno de los rincones desde donde podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. ¡No te lo pierdas!

Imagen del contraste de la torre Shard frente al skyline de Londres

Disfruta de las vistas desde la Torre Shard

Visita el Palacio de Buckingham

Desde que salió la serie The crown, parece que nos hemos aficionado a los contubernios de esta dinastía tan famosa. Sea o no fiel esta biografía de la reina de Inglaterra, visitar el Palacio de Buckingham es una de las paradas obligatorias durante tu estancia en Londres. Cabe destacar que este rincón de Reino Unido merece ser visitado al menos una vez en la vida, junto con el complejo de Westminster y el reloj del Big Ben.

Fotografía del Palacio de Buckingham bajo el tiempo, clima y temperatura en Londres en Marzo

Además, durante las visitas se suelen ver los Jardines de la Reina, uno de los parques de Londres más bonitos y en el que sus Majestades han dado decenas de paseos. Por otra parte, las obras de arte, desde cuadros a muebles, son sencillamente impresionantes.

Camina por los jardines del Palacio de Buckingham

Haz una excursión a Oxford

Esta ciudad es muy conocida por la famosa Universidad de Oxford, gracias a los 900 años de historia cuyo prestigio sigue vigente a día de hoy. Además, esta ciudad es llamada la «ciudad de las agujas de ensueño» debido a la armonía de las agujas que coronan los edificios de esta urbe.

Imagen de la fachada de la Universidad de Oxford.

Además, si eres fan de Harry Potter verás algunos de los lugares en los que se rodó la saga. Disfruta de un paseo por la ciudad conociendo todas las anécdotas y misterios que encierra esta maravillosa ciudad. Siente la rivalidad con Cambridge mientras haces una excursión a Oxford desde Londres.

Visita la Universidad de Oxford

¿Quieres más información?

Si estás buscando entradas, excursiones o visitas guiadas entonces lo mejor será que entres en Kolaboo. Comparamos para ti entre distintos proveedores para ofrecerte siempre la mejor opción al mejor precio. Así ahorras tiempo, dinero y sacarás el máximo partido a tu viaje. Si vas a viajar a Londres y quieres más información, no dudes en mandarnos un e-mail a info@kolaboo.com.

Artículos relacionados