El Soho de Londres: qué ver y visitar en el barrio más famoso

14/01/2021
Posted in Londres
  • by Luis González de la Mano
14/01/2021 Luis González de la Mano

El Soho de Londres: qué ver y visitar en el barrio más famoso

5 min. de lectura

Si viajas a Londres no puedes dejar de visitar el precioso barrio del Soho. Situado en la ciudad de Westminster, en pleno centro de Londres. Es una de las zonas de ocio mas populares de la ciudad, famosa por su vida nocturna y sus sexshops.

Además, este barrio se encuentra rodeado por algunas de las calles comerciales más grandes de Londres como Regent Street u Oxford Street.

No te olvides de visitar nuestra Guía de la capital inglesa. Encontrarás los mejores consejos y toda la información que necesitas para planificar tu viaje y hacer el mejor itinerario.

Qué ver y hacer en el Soho de Londres

Este famoso barrio de Londres cuenta con muchísimos lugares con gran atractivo para cualquiera que lo visite. En este post te contamos algunos de los que son de visita obligada cuándo pases por aquí.

Soho Square

En el centro de este peculiar barrio se encuentra la Soho Square, una bonita plaza con jardín en la cual se realizan conciertos al aire libre cuando el tiempo así lo permite, lo que atrae a la mayoría de los residentes de la zona.

Chinatown

En la zona del Soho también se encuentra el famoso Chinatown londinense. Es una de las calles más peculiares de Londres, y se caracteriza por los dos enormes portones chinos que podrás ver a ambos extremos de esta calle.

Es una de las visitas obligadas si viajas a Londres, ya que podrás disfrutar de la sinergia entre la cultura oriental y la británica.

Puerta de Chinatown en el barrio del Soho de Londres

Soho Theatre

El teatro del Soho es uno de los lugares más famosos de la zona. Se trata tanto de un teatro como de una organización benéfica y produce gran cantidad de obras todos los años desde la comedia hasta el cabaret.

Este espacio se centra en dar a conocer a nuevos artistas y lanzar sus carreras, además de ser un lugar de encuentro para los artistas de la zona.

Shaftesbury Avenue

Esta calle del centro de Londres se caracteriza por albergar la mayoría de los mejores teatros de Londres, por lo que si quieres podrás disfrutar de obras de las mejores compañías.

Aunque si lo prefieres, también puedes pasear por esta bonita calle y admirar sus edificios.

Kingly Court

Kingly Court es un famoso centro comercial situado muy cerca de Carnaby Street, en el barrio del Soho de Londres.

Llama la atención, ya que consiste en un patio de tres plantas con gran cantidad de bares, restaurantes, cafeterías y galerías de arte de un estilo alternativo. También podrás encontrar gran cantidad de tiendas vintage.

Pero si estás interesado en ir de compras a lo grande, lo mejor es que visites nuestro post de Harrods. Conocerás todo sobre los almacenes más grandes y lujosos de Londres, además de cómo llegar y sus horarios.

Carnaby Street

Esta calle es una clara representación del mayor encanto del Soho londinense: su ambiente.

Te recomendamos que visites esta calle de noche para poder conocer su ocio nocturno, ya que podrás encontrar gran cantidad de bares y pubs, mucho ambientados en un estilo Rock.

Aunque si visitáis esta calle de día también podréis encontrar gran cantidad de tiendas y cafeterías que podréis visitar mientras paseáis por la calle.

Frontal de la calle de Carnaby street en el barrio del soho de Londres

Dean Street

Esta calle del Soho de Londres (entre Oxford Street y Shaftesbury Avenue) se caracteriza por haber sido siempre un lugar de acogida a las artes, prueba de ellos es que en 1974, Mozart dio un concierto en esta calle.

The Photographers Gallery

Es una de las galerías de arte más famosas y reconocidas de la ciudad, en la cual podrás encontrar increíbles exposiciones fotográficas. También cuenta con una librería dedicada a la fotografía.

Y si eres un amante de la pintura y del arte en general, no te olvides de conocer cuáles son los museos más emblemáticos de Londres en este post. Conocerás todo sobre las obras que albergan, sus horarios y cómo visitarlos.

Frith Street Gallery

Esta antigua galería es de visita obligada para todo aquel interesado en el arte.

Ubicada en un calle con el mismo nombre, esta galería ha acogido y acoge obras de algunos de los artistas mas importantes a nivel internacional. Acoge todo tipo de representaciones artísticas, además de tratar de impulsar a artistas que quieran dar a conocer sus obras.

Cómo llegar

Mediante el transporte público de Londres es muy fácil y cómodo acceder a esta zona desde cualquier punto de Londres.

Si viajas en metro puedes bajarte en cualquier de estas estaciones:

  • Leicester Square (Northern y Piccadilly Line)
  • Piccadilly Circus (Bakerloo Line y Piccadilly Line)
  • Tottenham Court Rd (Central Line y Northern Line)
  • Oxford Circus (Bakerloo Line, Central Line y Victoria Line)

Si viajas en tren debes bajarte en la parada de Charing Cross, aunque siempre tienes la opción de acceder en taxi, uber o transporte privado.

Esperamos que este post te haya animado a visitar esta famosa zona de Londres, tan pintoresca y llena de vida. Y si quieres disfrutar de los mejores tours y actividades en Londres no lo dudes y visita nuestra página web. ¡Y ya o sabes! Si tienes dudas o necesitas que te ayudemos a planificar tu viaje contáctanos a través de nuestro correo: info@kolaboo.com

Artículos relacionados