Harrods, los almacenes más famosos de Londres

11/01/2021
Posted in Londres
  • by Adriana Elsel Buleo
11/01/2021 Adriana Elsel Buleo

Harrods, los almacenes más famosos de Londres

6 min. de lectura

Si tienes pensado ir de viaje a Londres, una de las muchas paradas obligatorias que tienes que hacer en esta increíble ciudad son los grandes almacenes Harrods. No es de extrañar que se trate del centro comercial más famoso de la capital de Inglaterra y uno de sus lugares más emblemáticos, ya que cuenta con grandes atractivos como el de ocupar una manzana entera y el de encontrarse en pleno centro de la ciudad.

Vale, estamos seguros de que habías oído de hablar de ellos antes, pero ¿qué son exactamente? ¿cuál es su historia? ¿cuándo puedes ir a visitarlos? Estás de suerte porque en Kolaboo te explicamos todo lo que necesitas saber para disfrutar de la visita a Harrods al máximo. ¡Sigue leyendo!

Informaciones prácticas sobre Harrods

¿Cómo llegar?

Existen muchas maneras de llegar a estos grandes almacenes, ya que se encuentran en Brompton Road, en el distrito de Knightsbridge, es decir, en pleno centro de Londres. Además, no es nada complicado localizarlos, pues, como ya hemos mencionado antes, cuentan con una enorme extensión. Así, si decides ir a visitarlos usando el transporte público tienes varias opciones. Aquí te dejamos un post con todo lo que debes saber sobre el transporte público en Londres.

La salida de metro más cercana a estos almacenes es la de Brompton Road de la parada Knightsbridge. Aun así, también puedes bajarte en las estaciones de South Kensington o Sloane Square, ya que se encuentran a una distancia de menos de 15 minutos caminando. En cuanto al autobús, te recomendamos que cojas las líneas 9, 10, 14, 19, 22, 52, 74, 137, 414, 452 y C1, puesto que todas ellas te dejan muy cerca de Harrods.

Horario de Harrods

Harrods está abierto todos los días. El horario es el siguiente: de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas y los domingos de 11:30 a 18:00 horas.

¿Qué hacer en Harrods?

Fachada exterior de los almacenes Harrods

Esto dependerá de tu presupuesto. Es decir, no esperes encontrar en Harrods artículos de marcas low-cost, más bien todo lo contrario. Como ya sabrás, se trata de uno de los centros comerciales más lujosos del mundo, lo que significa que, si quieres comprar algo, tendrás que rascarte el bolsillo 😛

Ahora bien, si eres una persona a la que no le asusta la etiqueta de los productos, y finalmente decides comprar alguno, tendrás la garantía de que lo que te lleves será de calidad. Asimismo, como en todas las tiendas, hay productos que están a mejor precio que otros, por lo que simplemente es cuestión de que te recorras las distintas secciones hasta encontrar algo especial que quieras que haga el viaje de vuelta a casa contigo.

En el caso de que no tengas muchas ganas de gastar dinero y únicamente quieras quedarte con algún souvenir que te haga recordar la visita a este lugar tan especial, en el siguiente apartado te dejamos las compras típicas que suelen hacer los turistas.

¿Qué comprar en Harrods?

Como decíamos, la mayoría de los turistas que visitan Harrods no se pueden permitir hacer grandes compras en este establecimiento. Sin embargo, muchos de ellos no renuncian a llevarse un pequeño recuerdo de su paso por estos grandes almacenes. Los más típicos, sin duda, son las bolsas con el logo de Harrods (son muy útiles ya que están hechas de plástico y tienen múltiples usos) y el mítico osito de peluche vestido con un jersey con la bandera de Inglaterra.

Otras cosas interesantes para hacer y ver

Si te has propuesto conocer Londres gastándote lo menos posible (por cierto, si ese es el caso, te aconsejamos que le eches un vistazo a la variada oferta de free tours por Londres que tenemos) y, por lo tanto, no te interesa comprar nada en Harrods, te recomendamos que hagas muchas fotografías, que observes la impresionante decoración y las maravillosas fuentes y estatuas que se encuentran por todos los almacenes.

Pero, sin duda, si hay un lugar que no te puedes perder es la Sala Egipcia. Además, seguro que te resulta muy interesante contemplar los monumentos conmemorativos de Diana de Gales. ¡Quedarás impresionado!

Monumento conmemorativo de Diana de Gales en los almacenes Harrods de Londres

Además, también destaca por el carácter lujoso de los objetos que se venden en su interior y por la espectacular iluminación nocturna de su fachada. Sin duda, todas estas características le confieren un carácter único y encantador.

Información útil sobre los almacenes Harrods: horario y compras típicas

Historia y curiosidades de Harrods

Ahora que ya tienes toda la información práctica para visitar Harrods, vamos a pasar a hablar de su historia y de algunas curiosidades que hacen que sea un lugar verdaderamente único.

En 1834, Charles Henry Harrod abrió una pequeña tienda de comida. Quince años después, la tienda se trasladó al distrito de Knightsbrigde (su localización actual) y, poco a poco, fue ampliándose hasta convertirse en los lujosos almacenes Harrods que conocemos hoy en día y que ahora ocupan una manzana entera. Para ser más exactos, este gigantesco centro comercial se ubica en una parcela de 20.000 m² y cuenta con 90.000 m² de superficie de venta repartidos en cinco plantas. ¿No te parece increíble?

Pero la historia de Harrods también ha estado marcada por algunos acontecimientos trágicos. Por ejemplo, en diciembre del año 1883, nuestros almacenes londinenses favoritos se derrumbaron como consecuencia de un gravísimo incendio y tuvieron que ser reconstruidos de nuevo. Además, debido a la gran afluencia de personas que se encuentran en su interior diariamente, ha sido objetivo del IRA (el ya desmantelado Irish Republican Army) en tres ocasiones.

En cuanto a curiosidades, seguro que no sabías que Harrods fue el lugar donde se instaló la primera escalera mecánica del mundo (en el año 1898). Además, se trata de un centro comercial que tiene un lema propio. Este es: Omnia Omnibus Ubique («Todo para todo el mundo en todas partes»). Para terminar con este apartado, te diremos que actualmente estos almacenes pertenecen a la familia real de Qatar, que los compró en 2010 por 1 500 millones de libras al magnate egipcio Mohammed Al-Fayed.

¡Hasta aquí llega nuestro recorrido por Harrods! Esperamos que disfrutes mucho de tu visita y, ya sabes, si te surge cualquier duda estamos a tu disposición a través del chat de la web y de nuestra dirección de correo electrónico: info@kolaboo.com

Artículos relacionados