Cosas que hacer en un viaje a Tenerife con niños: ¡Planes en Familia!

30/03/2021
Posted in Tenerife
  • by Jorge Ulloa Celador
30/03/2021 Jorge Ulloa Celador

Cosas que hacer en un viaje a Tenerife con niños: ¡Planes en Familia!

7 min. de lectura

Viajar a Tenerife con niños puede ser una experiencia completamente diferente que viajar en pareja o en un grupo de adultos, pero eso no significa que no sea igual de divertido y original. Si estás planeando unas vacaciones con los más pequeños de la casa, sin duda alguna encontrarás multitud de actividades desde el norte hasta el sur de la isla. En este artículo analizaremos las actividades más entretenidas para toda la familia. ¿Sabías que se puede subir al pico del Teide con niños a partir de 6 años? Si vas con menores de esa edad también hay otras opciones en el Parque Nacional y las Cañadas del Teide, todas ellas las puedes encontrar en el enlace anterior.

Qué ver en Santa Cruz de Tenerife con niños

En Santa Cruz de Tenerife se concentra una gran cantidad de actividades atractivas para los pequeños a lo largo del año, empezando por el famoso Carnaval Tinerfeño. Dentro de las mismas actividades podemos encontrar también el Coso Infantil, un festival exclusivo para los pequeñines.

Y por supuesto no podemos dejarnos el Parque Marítimo César Manrique. Fue diseñado para fundirse con el entorno natural y cuenta con apacibles y limpias piscinas donde los peques se lo pueden pasar en grande. Además de ser una maravilla para la vista es un gran plan para hacer en Tenerife con niños.

Puerto de la Cruz

El Puerto de la Cruz es uno de los destinos vacacionales más populares de la isla tinerfeña. Aquí tú y tu familia podéis pasear con calma y visitar sus puntos históricos y de interés. Como ejemplo tenemos el Jardín Botánico, que fue creado para aclimatar especies vegetales que proceden del trópico.

Otra actividad que toda la familia disfrutará es el Jardín de Orquídeas de Sitio Litre, una mansión privada con más de 200 años de antigüedad que resguarda la colección más grande de orquídeas de la isla.

Paseo Marítimo de Alcalá

El paseo marítimo de Alcalá es un excelente sitio si vas a visitar la zona de Puerto de la Cruz. Extendiéndose por el litoral, en este paseo podrás caminar y disfrutar del atardecer e incluso bañarte en las playas del norte de Tenerife, que se caracterizan por su arena negra. Si a tu familia le atraen los deportes y las actividades divertidas, también hay un carril para ciclistas y una zona de actividades junto al mar.

Deportes acuáticos y otras actividades que hacer en Tenerife con niños.

San Miguel de Abona

Un excelente punto de interés es el antiguo casco de San Miguel de Abona. Los sitios más relevantes en San Miguel son: el Museo de Historia, la Parroquia y la Sede del Ayuntamiento. También alberga un pequeño trozo de la belleza natural de Tenerife, concretamente en la famosa Montaña Amarilla. Hablamos de un paisaje volcánico sin igual, que junta a la Montaña Roja, flanquean la costa de la Marina de San Miguel, un puerto deportivo con una enorme oferta de actividades para pequeños y mayores.

Visitar el Loro Parque y Siam Park con niños

Sin lugar a dudas las actividades que más pueden disfrutar los pequeños de la familia son los parques acuáticos y lugares de interés con fauna local y exótica. En el sur de la isla, contamos con dos reservas naturales donde habita fauna de distintos puntos del mundo. Nos referimos al Monkey Park y el Jungle Park.

De cualquier manera, todos lo viajeros que llegan a Tenerife con niños recomiendan las siguientes atracciones por ser las más emocionantes y divertidas de la isla:

Loro Parque

Loro Parque es, sin duda alguna, el mejor parque zoológico de Europa. En este hermoso parque se encuentra una enorme zona de acuario, un hábitat artificial antártico donde podrás ver simpáticos pingüinos y otras especies de la zona.

Como atracciones principales encontramos por supuesto los espectáculos de delfines, orcas y leones marinos. La entrada al Loro Parque incluye la visita a estos shows, así como la comida y el recorrido por el zoológico.

Un delfín en el acuario del Loro Parque.

Siam Park

Es probablemente el parque acuático más grande de Europa, y tiene una exótica temática de decoración tailandesa. Con la entrada a Siam Park podrás sumergirte en su piscina de olas artificiales con los pequeños y deslizarte por sus decenas de toboganes de todos los tamaños posibles.

Senderos por Anaga con niños

Al visitar el norte de Tenerife, una de las paradas obligadas es el Parque Rural de Anaga. Este espacio natural es el hogar de uno de los bosques de Laurisilva más vastos de toda la isla canaria. En esta reserva de la biosfera, las atracciones más interesantes y, probablemente las que más encantarán a los niños, son sus diversas rutas de senderismo y caminatas; entre las cuales destaca el famoso Sendero de los Sentidos.

Las mejores playas para ir con niños en Tenerife

Uno de los puntos turísticos imperdibles y difíciles de ignorar son los cientos de piscinas naturales que rodean a Tenerife. Además, en la costa Adeje del sur de Tenerife podrás disfrutar de algunos de los mejores destinos para practicar deportes acuáticos, como la playa del Duque y la playa de las Américas.

Y al norte se encuentran los pueblos costeros afincados en los litorales tinerfeños más bonitos, siendo el más famoso la playa de las Teresitas. La playa las Vistas tampoco se queda atrás con su espectacular arena dorada, y la playa Jardín es otro imperdible.

Excursiones en Tenerife con niños

Si quieres ir de excursión con la familia por los alrededores de Tenerife e incluso un poco más afuera, existen increíbles opciones que encantarán a los tuyos. Está, por ejemplo, la cuarta isla más grande del archipiélago canario, Lanzarote, que fue en su mayoría diseñada por el artista César Manrique.

Visita al Teide con niños

Este parque nacional contiene el tercer volcán más grande del mundo. Además de disfrutar de la flora y fauna local y sus maravillosas vistas de la isla, puedes subir al Teide gracias a un permiso especial y recorrer sus coloridos caminos con tu familia. Te contamos cómo hacer esta ruta en familia en el enlace anterior.

La visita al Teide es una de las excursiones que se pueden hacer en Tenerife con niños.

Excursión a La Gomera con niños

La Gomera es una pequeña y colorida isla ubicada al oeste de Tenerife, a tan sólo 40 kilómetros de distancia. Te recomendamos ampliamente que cojas el ferry que lleva a la Gomera con tu familia y hagáis un recorrido por todo el lugar. Con senderos por el Parque de Garajonay, miradores y playas es como un pequeño paraíso isleño que todo el mundo puede disfrutar desde Tenerife.

Como puedes ver, Tenerife es una isla que tiene un poco para todos, pero definitivamente no escatima cuando se trata de atracciones para los más pequeños del hogar. ¡Así que planea tus siguientes vacaciones y pásalo como enano con tus hijos!

Si tienes cualquier duda sobre los planes que te dejamos en el enlace anterior, o deseas que te hagamos alguna recomendación personalizada para tu familia, puedes consultarnos sin compromiso en nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados