Qué ver en Tenerife Sur – Lugares Imprescindibles [2022]

29/06/2020
Posted in Tenerife
  • by Alejandro Martín Ordóñez
29/06/2020 Alejandro Martín Ordóñez

Qué ver en Tenerife Sur – Lugares Imprescindibles [2022]

8 min. de lectura

Tenerife es uno de esos paraísos turísticos que nos regala la geografía española. Su ubicación privilegiada y su buen clima hacen de esta isla uno de los destinos principales para los turistas nacionales e internacionales junto al resto de islas del archipiélago canario. Pero incluso en estos territorios puede haber zonas a destacar y diferenciales respeto a otras. Espectaculares paisajes como los que nos deja el Parque Nacional del Teide (que se puede visitar fácilmente desde el sur, aquí tienes todas las excursiones al Teide desde cualquier parte de la isla) y playas con verdadero encanto son algunas de las joyas que ver en Tenerife Sur.

Para complementar esta entrada, y hacer una visita completa a toda la isla canaria, te dejamos por aquí nuestro post donde contamos todo lo interesante que ver en Tenerife Norte. Allí se encuentra la capital tinerfeña, donde está el aeropuerto de Tenerife, que es el lugar de llegada de todos los viajeros en la isla. Por esa razón resulta de utilidad saber primero qué ver en Santa Cruz de Tenerife y alrededores, antes de salir a explorar el resto del territorio.

Lugares con encanto que ver en Tenerife Sur

Tenerife cuenta en la zona sur con algunos de los parajes más bellos de su provincia, como parques naturales, zonas costeras o pueblos.

Parque Nacional del Teide

El pico del Teide es la cima más alta del país. Su árido paisaje es un importante reclamo para miles de turistas a lo largo del año. Parte de lo que ver en el Parque Nacional del Teide al sur se encuentra dentro del término municipal de Santiago del Teide. Allí podrás obtener la mejor panorámica de esta emblemática cumbre, ya sea por tu cuenta o mediante una excursión al Teide desde Santa Cruz de Tenerife y encontrarás el lugar perfecto para conocer a fondo la tradición y la artesanía tinerfeñas.

El Teide es uno de los elementos turísticos más importantes que ver en Tenerife Sur

Costa Adeje

La zona de Costa Adeje es uno de los principales núcleos turísticos de la región; junto a ella se ubican dos playas llamadas Torviscas y Fañabé, ambas de arena fina y blanca y tranquilas aguas transparentes. También merece la pena acercarse a Adeje a intentar avistar a una de las colonias de cetáceos más importantes de todo el planeta. En el puertito de Adeje además te puedes acercar a observar el resto de fauna, como cangrejos, caballitos de mar y tortugas de mar en libertad.

Adeje es posiblemente el lugar más animado de la zona, donde podrás encontrar restaurantes, bares y boutiques donde llevarte un recuerdo de Tenerife. Costa Adeje se ha convertido en unas décadas en todo un referente del turismo canario. Y esto es así por su privilegiado clima, su magnífico entorno natural y su gran infraestructura turística.

Arona

Arona en el tercer municipio más poblado de la isla de Tenerife y aquí podremos disfrutar de míticas zonas turísticas como Playa de Las Américas, Los Cristianos, Costa del Silencio, Palm-Mar.

Su bello casco antiguo está formado por calles estrechas, casonas de arquitectura popular, e incluso parte de su territorio está declarado Parque Arqueológico y Etnográfico.

Arico

Arico tiene un patrimonio agrícola y cultural interesante, con gran abundancia de eras, hornos, cuevas, bancales y una extensa red de conductos para trasvase de agua. Los barrancos de Arico son la zona de mayor escalada de Tenerife,  ofrecen unas paredes con mucha personalidad y de gran  variedad rocosa.

Vilaflor de Chasna

Vilaflor de Chasna es uno de los pueblos más bonitos que ver en Tenerife Sur. Es un lugar perfecto para ver paisajes increíbles, desde sus 1500 m. sobre el nivel del mar, un auténtico mirador muy cerca del Teide. Además, tiene un ambiente rural y tranquilo que permite pasear de forma relajada y sin la masificación de las zonas más populares de Tenerife Sur.

Las playas más fascinantes que ver en Tenerife Sur

Si bien en cuanto a costa lo mejor son las playas de Tenerife Norte, el litoral del Sur no tiene nada que envidiarle a las mismas. Tanto a nivel turístico como por su belleza, son las Américas y los Cristianos las más destacadas a esta orilla de la isla

Playa de las Américas

Playa de las Américas

En Playa de las Américas, ubicada entre Arona y Adeje, se puede disfrutar de una variada oferta de bares de copas, restaurantes, cafeterías y discotecas, situadas junto a la playa. La zona incluye varias playas en sí, la mayoría artificiales, confeccionadas con arena importada de África.

Playa de los Cristianos

La Playa de los Cristianos es una playa urbana de arena blanca situada en el sur, en el pueblo de Los Cristianos (dentro del municipio de Arona) y es uno de los principales destinos turísticos. Un lugar perfecto que ver con niños en Tenerife pues sus aguas tranquilas y cálidas lo convierten en una zona ideal para los más pequeños.

Las mejores actividades que hacer en Tenerife Sur

Las limpias e imponentes playas situadas en la zona sur de Tenerife te permitirán realizar ciertas actividades deportivas y de ocio que no te dejarán indiferente. También la aridez y características propias del territorio es muy propicia para ciertas rutas de senderismo.

Surf

Tanto el surf como el bodyboard son deportes acuáticos que tienen grandes oportunidades de práctica en las playas de Tenerife Sur, ya que se pueden disfrutar durante todo el año. Además es una actividad que atrae tanto a visitantes como a locales.

Submarinismo

Las aguas cristalinas de esta zona facilitan la observación de su colorida y variada flora marina, así como también de su fauna, como las simpáticas tortugas marinas. Toda esta gran biodiversidad que albergan estas espectaculares playas son un reclamo perfecto para el bautismo de buceo en Tenerife.

Senderismo

El senderismo es otra atracción principal es Tenerife

En este caso, algunas de las rutas de senderismo en Tenerife más frecuentadas se encuentran en las localidades de Tijoco, Taucho e Ifonche. Se trata de senderos poco frecuentados pero con paisajes preciosos.

Estos caminos no solo te permitirán disfrutar de la naturaleza de la zona, sino también descubrir parte de su historia gracias a sus caseríos, antiguos aljibes y pequeñas fortificaciones. Además, atraviesan espacios naturales protegidos.

Pero si hablamos de senderismo, no hay nada que le haga sombra al volcán de Tenerife. Puede que se trate de la actividad más popular de la isla. Nosotros te contamos cómo subir al Teide en nuestro blog, ya que según hasta dónde quieras llegas hace falta un permiso. Detallamos además las estaciones del teleférico y cómo subir a pie e incluso pernoctar en su refugio. Te ayudamos a prepararte para la ruta más emocionante de Tenerife.

SiamPark

Ambientado en Tailandia,  el Siam Park se encuentra situado en Costa Adeje y es, sin duda, el mejor plan si viajas a con niños a Tenerife, ya que ofrece muchas posibilidades de diversión.

Podéis optar por los flotadores del Jungle Snake o saltando las olas en The Wave Palace. Para emociones más fuertes, tienes las balsas de Mekong Rapid o el tobogán vertical del Dragon. Además, el Siam Park cuenta con la piscina de olas más grande del mundo, con casi 28 metros de altura, que pondrán los pelos de punta a los más valientes.

Excursión a La Gomera

Finalmente, la excursión a La Gomera desde Tenerife sur puede hacer las delicias de todo visitante que desee ver fantásticas playas y entornos naturales. La Gomera está considerada como Reserva de la Biosfera gracias principalmente a su Parque Nacional de Garajonay, una zona selvática que supera el 10% del tamaño de la isla.

Desde Kolaboo te agradecemos la confianza depositada en nosotros. Podemos seguir ayudándote en la comparación de actividades turísticas, visitas y excursiones en Tenerife. Si deseas más información deseamos que contactes con nosotros para despejar cualquier duda en nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados