Cómo llegar a La Gomera en barco o en avión

31/03/2021
Posted in Tenerife
  • by Jorge Ulloa Celador
31/03/2021 Jorge Ulloa Celador

Cómo llegar a La Gomera en barco o en avión

4 min. de lectura

En este artículo vamos a detallar exactamente cómo llegar a La Gomera desde Tenerife por medio de un barco o ferry, uno de los métodos más populares y el que eligen las excursiones organizadas a La Gomera, o en avión. Una vez en la isla sólo podrás moverte alquilando un coche o en el transporte público. Éste último deja mucho que desear en todas las Islas Canarias y no cubre las necesidades de una visita a La Gomera.

Por eso recomendamos las excursiones, que se ocupan del transporte desde Tenerife y el traslado a los distintos puntos de interés y actividades de la isla.

Excursión a La Gomera desde Tenerife

Llegar a La Gomera sólo es el principio de la visita. A partir de ahí se abren un montón de posibilidades desde San Sebastián, capital de la isla. Seguro que no te quieres perder sus playas o subir a los impresionantes miradores que coronan las rutas y senderos de La Gomera.

Las salidas que se organizan a recorrer la isla incluyen todas estas actividades en sus itinerarios, preparando por ti una ruta completa a la que tendrías que dedicar mucho tiempo de planificación, si la hicieras por tu cuenta.

Una vez que llegues a La Gomera, no puedes perderte de atracciones como la Torre del Conde. Se trata de un impactante edificio medieval que es de los más antiguos vestigios hispanos. Tampoco podemos olvidarnos del parque Nacional de Garajonay con su preciosa naturaleza virgen. Y si quieres darte un chapuzón de agua fresca nosotros recomendamos el Valle Gran Rey.

Cómo ir de Tenerife a La Gomera en avión

A pesar de que no es la mejor opción para llegar a la pequeña isla al sur de Tenerife, hay algunas personas que llegan directamente al aeropuerto Tenerife Norte y les conviene más coger otro avión directo a La Gomera. Por su ubicación, Tenerife Norte es la zona más lejana a La Gomera. Sin embargo, la rapidez de los aviones te permitirá llegar mucho más rápido que en barco desde el sur, aunque el precio también es más caro.

El avión es la manera más rápida y cara para ir de Tenerife a La Gomera.

Para llegar al aeropuerto de La Gomera, lo único que debes hacer es coger un avión con la compañía Binter. Ésta hace dos vuelos diarios con destino a La Gomera, específicamente en el municipio de Alajeró. El vuelo tarda solamente 30 minutos y, al aterrizar, podrás ir en taxi o guagua hacia donde lo desees.

Cómo llegar a San Sebastián de La Gomera en barco

Ahora hablemos de la opción más popular para quienes quieren visitar La Gomera, San Sebastián: el barco o ferry. Para tomar este barco debes partir desde el Puerto de los Cristianos, que se localiza al sur de Tenerife. Como mencionamos, en esta isla existen servicios de transporte público como autobuses y taxis, o puedes alquilar un coche para llegar al Puerto de los Cristianos en Tenerife.

El Puerto de los Cristianos para llegar a La Gomera desde Tenerife en barco.

Una vez que llegues a este puerto tendrás dos opciones para llegar a La Gomera: Las líneas Fred Olsen y Naviera Armas. Cabe señalar que Naviera Armas suele ser una compañía más económica que Fred Olsen (140€ contra 165€ por dos personas), por lo que debes tener esto en cuenta al revisar tu presupuesto.

Ahora sabes cuáles son todas las opciones disponibles para visitar la isla de La Gomera. Esperamos haberte ayudado a escoger la que más te convenga por tiempos, precio y ubicación. ¡No queremos que te quedes sin hacer una de las mejores excursiones de Tenerife!

Si quieres conocer el resto de planes y actividades en el destino canario no tienes más que visitar el enlace que te hemos dejado. Son muchas las elecciones que tienes a tu disposición, por eso estamos aquí para resolverte cualquier duda. También podemos recomendarte gratuitamente cosas que hacer específicas para tu viaje en nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados