Miradores de La Gomera – El mirador de Abrante y los más impresionantes

25/03/2021
Posted in Tenerife
  • by Jorge Ulloa Celador
25/03/2021 Jorge Ulloa Celador

Miradores de La Gomera – El mirador de Abrante y los más impresionantes

6 min. de lectura

Los mejores miradores de La Gomera se cuentan entre los más populares de las Islas Canarias por verse rodeados de la más hermosa naturaleza virgen de Laurisilva. La red de senderos de La Gomera conecta hasta 30 miradores oficiales. Ten en cuenta que no podrás visitarlos todos en un día, pero sí puedes conocer los más importantes y disfrutar las vistas que tienen para ofrecer.

Mirador de Abrante y los miradores al norte de La Gomera

Mirador de Abrante

El mirador de Abrante es el más famoso de la isla de La Gomera. Su pasarela acristalada se suspende en el vacío y nos permite contemplar el valle de Agulo, con el pueblo más bonito que ver en La Gomera, en una perspectiva de 360 grados. Para acceder a él, deberás llegar al Centro de Visitantes del Parque Nacional del Garajonay y seguir el cartel que te señala la carretera que sube al mirador.

Mirador de la Punta

El mirador de la punta también se encuentra en la cara norte de la isla, rodeado por un paisaje salvaje con vistas de una de las playas de arena negra de La Gomera, tan singulares como paradisíacas. Este mirador es una plataforma de asfalto y puedes llegar a él cogiendo el autobús interurbano.

Mirador del Almendrillo

El mirador del Almendrillo cuenta con unas hermosas vistas panorámicas de la parte septentrional de la isla, donde la naturaleza no es la única protagonista. Podrás ver el Vallehermoso y sus laderas. Nosotros recomendamos prestar especial atención al Roque Cano, un lugar de mucha tranquilidad y paz.

Paisaje de los roques para acceder a un mirador de La Gomera.

Mirador del Roque Blanco

Desde el mirador del Roque Blanco podrás ver las áreas más remotas de La Gomera. El Roque Blanco es uno de los monumentos naturales más espectaculares que la isla tiene para ofrecer. Nos referimos a la esplendorosa reserva de Roques de La Gomera, majestuosas formaciones creadas por la naturaleza.

El Parque Garajonay y los miradores del interior de La Gomera

Mirador Morro de Agando

El mirador Morro de Agando está ubicado en el centro de la isla y podrás llegar a él gracias a la carretera principal que atraviesa el Parque Nacional de Garajonay. Este mirador ofrece vistas del parque Garajonay, el Monumento de los Roques, un increíble monumento natural, y la reserva de Benchijigua.

Mirador de Lomo Negro

Otra opción en el centro de La Gomera es el mirador de Lomo Negro. Lo encontrarás en el camino entre Sabinosa y El Tomillar. El mirador se encuentra en el extremo de una de las tres crestas volcánicas que han producido más actividad volcánica en el último periodo de formación de la isla El Hierro.

Alto de Garajonay

El Alto de Garajonay es el punto más alto de la isla, al que se llega gracias a uno de los senderos más populares del Parque Nacional de Garajonay. Uno de sus mayores atractivos la vertiginosa vista del increíble mar de nubes que rodea a los 4 puntos cardinales de la isla.

Bosque de la ruta hacia el mirador Alto Garajonay de La Gomera.

Hay dos puntos que inician el sendero hasta Alto de Garajonay: el aparcamiento de Pajarito y el Contadero. Esta última es la ruta más corta y sencilla y te permitirá llegar al mirador en 50 minutos.

Red de miradores en La Gomera al este

Mirador de Lezcano

Saliendo de San Sebastián de la Gomera para ir al norte de la isla pasarás por el Mirador de Lezcano a la altura kilómetro 7,2, en el lado izquierdo de la carretera. Al principio, esto formaba parte de la antigua carretera, pero cuando hicieron la perforación del actual túnel, esto quedó como un meandro muerto de río.

En otras palabras, es un mirador improvisado, por lo que no hay estacionamiento, pero nos ofrece un panorama interesante. Desde él se divisan los barrios de la capital, incluyendo La Laja, Lomo Fragoso, y Chejelipes. También se ve el monte del Cedro.

Mirador de Los Roques

El mirador de Los Roques ofrece una escena perfecta de estas enormes formaciones rocosas tan icónicas de las Islas Canarias. Queremos destacar el Roque de Agando, uno de los símbolos de La Gomera. Se puede acceder desde la carretera que une a San Sebastián de la Gomera con el Valle Gran Rey. Como podrás imaginar, sus vistas no tienen desperdicio.

Miradores al oeste de La Gomera

Mirador César Manrique

Por último, pero no menos importante, tenemos el Mirador César Manrique que se eleva 705 metros por encima del nivel del mar. Su acceso está por la carretera principal de la isla, la GM-1, que conecta la capital de La Gomera con el pueblo de Hermiga. Durante el trayecto estarás acompañado por el paisaje fértil del bosque de Laurisilva.

Carreteras serpenteantes hacia el Mirador de César Manrique.

Pero debemos advertirte que vayas con cuidado, porque la carretera tiene muchos giros y vueltas que deben tomarse con calma. Eso sí, cada uno de ellos revelará algo nuevo en el paisaje.

Mirador del Santo

En el municipio del Valle Gran Rey encontrarás el mirador del Santo. Ha sido remodelado y acondicionado recientemente y se encuentra a 800 metros de altura. El cuadro que se nos dibuja va desde el verde valle hasta sumergirse en el mar. Además, en un punto lejano se intuyen las casas del barrio de Taguluche, que es el barrio más alejado de este municipio, pero aún se puede apreciar muy bien desde el mirador.

Si te hemos sido de ayuda para tu visita a los miradores de La Gomera aún podemos serte de utilidad. La ruta por esta isla solo es una de las excursiones que Tenerife tiene para ofrecer. Las rutas de senderismo, la visita a sus pueblos rurales, sus playas cristalinas y, por supuesto, la subida al Pico del Teide son actividades que todo viajero tiene en mente cuando visita este destino de las Canarias.

Nosotros reunimos toda la oferta disponible en la web de estos planes y te hacemos más fácil el proceso de comparar precios.

En Kolaboo nos encanta aconsejar a los viajeros apasionados como nosotros. Por eso estamos a tu disposición para cualquier duda o recomendación que solicites en nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados