Las playas del Norte de Tenerife más bonitas

01/07/2020
Posted in Tenerife
  • by Jaime Germá Yerga
01/07/2020 Jaime Germá Yerga

Las playas del Norte de Tenerife más bonitas

8 min. de lectura

Santa Cruz de Tenerife es la isla más extensa del archipiélago canario y la más poblada de España. Cuenta con un clima afortunado y unos paisajes impresionantes, por ello cada vez tiene más fama internacionalmente.

Las playas del Norte de Tenerife combinan a la perfección naturaleza, ocio y descanso, además es una zona perfecta para conocer la gastronomía y tradiciones de la isla,  podrás disfrutar a la vez de sus estupendas playas de aguas cristalinas y arena negra.

Para conocer más planes sobre qué hacer en esta preciosa isla os dejamos este enlace a nuestra guía más completa de qué ver en Tenerife.

Otra de las islas más demandadas por sus paisajes y sus playas es la Gomera, aquí os dejamos un enlace para que tengáis en cuenta en vuestros planes la excursión a la Gomera desde Tenerife. ¡No os la perdáis!

Para los amantes del mar, os mostraremos a continuación las mejores playas a las que acudir en tú viaje por el Norte de Tenerife.

Playa Jardín: bandera azul en el Norte de Tenerife

Situada en la famosa localidad turística de El Puerto de La Cruz y diseñada por César Manrique, se caracteriza por ser una playa de arena negra y estar rodeada por un paseo con muchas zonas ajardinadas y con vegetación. Además podrás encontrar un parque infantil, varios restaurantes y chiringuitos. ¡Un lugar perfecto tanto para descansar en la playa como para caminar por su paseo costero!

Es una de las playas de la isla de Tenerife catalogada con Bandera Azul, su principal característica es que tiene una calidad sanitaria del agua excelente y  dispone de servicios de duchas, aseos, restaurantes, alquiler de hamacas y sombrillas, puntos de vigilancia, salvamento y socorristas.

Cerca de ella podrás entrar al parque temático Loro Parque, con lo cual es una zona  bastante concurrida y de fácil accesibilidad ya que existen múltiples indicaciones de cómo llegar.

Playa El Jardín rodeada de vegetación característica de la isla

Playa de la Tejita: un precioso espacio natural

Es una de las paradas obligatorias si estás de visita en el Norte de Tenerife. Se trata de una de las playas de mayor tamaño de la isla, con unos 1000 metros de largo, ¡Ideal para dar paseos por la orilla!

Se caracteriza por tener una preciosa y fina arena dorada y aguas cristalinas y limpias . Además desde la playa podrás observar el impresionante volcán Montaña Roja, al cual se puede acceder por un sendero. Desde este volcán disfrutarás de unas preciosas vistas al mar.

Está unida con la famosa playa del Médano, con la que se comunica a través de una pista de tierra de un perfecto estado para caminar y disfrutar del paisaje, también alberga una pequeña zona donde se puede practicar el nudismo.

La playa de la Tejita tiene un parking de tierra desde el cual sale un sendero que te llevará hasta la orilla del mar.  Está catalogada como un espacio natural protegido por lo que no cuenta con restaurantes ni cafeterías cercanas, pero si cuenta con la posibilidad de alquilar hamacas, para un total descanso.

Playa la Tejita, vistas al volcán Montaña Roja en el Norte de Tenerife

Playa el Benijo: una sorprendente playa salvaje en el Norte de Tenerife

Si te gusta la naturaleza en estado puro no puedes perderte la playa de Benijo ya que es una de las más espectaculares de la Isla de Tenerife,  concretamente situada en la localidad de Taganana, está rodeada por el Roque Benijo y el Roque la Rapadura, en el parque rural de Anaga.

Se trata de una playa salvaje que cuenta con una preciosa arena volcánica negra y grava.

Es una de  las playas nudistas del municipio y es frecuentada principalmente por habitantes de la zona, teniendo muy poca presencia de turistas, lo que la hace ideal para descansar y relajarte sin bullicio.

Al ser una playa virgen, no posee ningún tipo de equipamiento, no encontrarás tumbonas ni sombrillas ni socorristas. El acceso es a través de un sendero, la mayor parte del tiempo formado por escalones.

Playa el Benijo perfecta par disfrutar del mar

Playa de las Teresitas: disfruta de sus palmeras y su arena dorada

Es la playa más emblemática de Santa Cruz de Tenerife, tiene una longitud de 1.300 metros y está situada el pueblo de San Andrés a unos 8 Km del centro de la capital de la isla. Destaca por su arena dorada y por la multitud de palmeras que hay en ella.

Su oleaje es muy tranquilo, ya que dispone de un dique llamado » el rompeolas», que atenúa las olas, lo cual la hace que sea una de las playas más cómodas para pasar el día con niños en Tenerife. Podrás pasear cerca de la orilla o tumbarte al sol bajo la sombra de sus palmeras.

En ella encontrarás servicios como: duchas, aseos, hamacas, zonas infantiles, vigilancia, acceso para minusválidos… además cuenta con  bares y chiringuitos a pie de playa, donde poder probar la gastronomía del pueblo de San Andrés.

Tiene un fácil acceso tanto a pie como en coche. ¡No te la pierdas!

Playa Las Teresitas, durante el viaje al Norte de Tenerife

Playa El Bollullo: realiza surf en el Norte de Tenerife

La playa El Bollullo pertenece al municipio de La Orotava y es uno de los lugares más desconocidos por los turistas.

Es una playa pequeña de unos 200 metros de longitud, prácticamente salvaje y que cuenta con aguas limpias y cristalinas, está formada por una playa principal de 160 metros y por una cala de 60 metros, ambas de arena negra volcánica.

Es un lugar único donde disfrutar de la naturaleza y de su impresionante paisaje. Normalmente tiene un oleaje bastante fuerte, pero es un lugar perfecto si buscas, descansar, relajarte, tomar el sol, practicar surf o jugar con las olas.

Cuenta con zonas de aparcamiento, aunque no podrás acceder directamente a la playa, para ello tendrás que realizar un recorrido a pie a través de un sendero escalonado, también dispone de  alquiler de hamacas, barios restaurantes y un chiringuito donde podrás disfrutar de una buena comida sin salir de la playa.

Playa el Bollullo, perfecta para realizar surf

Playa Teno: mágicas vistas desde los Acantilados

Está ubicada en el municipio de Buenavista del Norte, en la Punta de Teno, es el extremo noroccidental de la isla y una de las mejores zonas donde hacer senderismo en Tenerife. Es una playa salvaje y pequeña de unos 30 metros de longitud.

Tiene una localización espectacular, las vistas desde la Punta de Teno a los Acantilados de Los Gigantes, con más de 600 metros de altura, hacen que sea un lugar perfecto para observar la tranquilidad del mar abierto y la belleza de sus profundidades. Si te llama la atención este plan por sus acantilados os recomendamos la excursión al Valle de Masca, donde podréis disfrutar de sus profundos barrancos y acantilados que terminan en el Océano Atlántico.

La playa está protegida por una escollera que protege del oleaje y la hace que el baño sea más seguro.

Además desde la playa podrás acceder al famoso Faro de Punta de Teno. El antiguo faro rojo y blanco es uno de los siete faros de la isla, fue construido en 1897 con piedra de La Gomera. ¡No te pierdas el encanto de este lugar!

Para llegar a Punta Teno podrás utilizar autobuses que salen desde la estación de Buenavista Norte, o realizando senderismo.

Playa Teno, disfruta de las vistas desde su faro

Playa de San Marcos: un rincón perfecto para descansar

Situada en el municipio Icod de los Vinos, es una de las playas más tranquilas del Norte de Tenerife,  tiene una longitud de unos 160 metros, en forma de cocha, lo que hace que esté resguardada del oleaje.

Es otra de las playas de arena negra de la isla y en ella predomina un ambiente familiar. Podrás encontrar servicios como, duchas, alquiler de hamacas, restaurantes, etc. Además cuenta con un paseo marítimo donde relajarte después de un baño en la playa.

Playa San Marcos, un lugar con ambiente familiar y perfecto para relajarte

Estas han sido las mejores playas del norte de Tenerife, pero como sabrás la isla cuenta con un montón de atractivos según te adentras en ella. Las rutas de senderismo en sus parques naturales y el trekking por el Teide son las más conocidas, además de algunas de las mejores excursiones en Tenerife que hay disponibles. Puedes verlas todas y comparar precios en el enlace que te dejamos.

Si tienes algo que contarnos o deseas que te recomendemos planes que hacer en Tenerife personalizados para tu viaje, nos lo puedes comentar libremente en nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados