¿Qué ver en Santa Cruz de Tenerife?

24/06/2020
Posted in Tenerife
  • by MarcoCarrascal
24/06/2020 MarcoCarrascal

¿Qué ver en Santa Cruz de Tenerife?

7 min. de lectura

¿Qué ver en Santa Cruz de Tenerife?

Posiblemente uno de los destinos predilectos para los turistas en España son las Islas Canarias. Su buen tiempo, sus playas y la sensación de abandonar Europa son factores que suman muchos puntos a favor. En este post te contamos todo lo que ver en Santa Cruz de Tenerife, una de las dos capitales de Canarias. Para ayudarte a conocer este destino, haremos un recorrido por sus calles y lugares turísticos que no te puedes perder. Será como contratar un free tour en Tenerife por la ciudad, como los que puedes reservar de forma gratuita en el enlace que te dejamos.

Santa Cruz de Tenerife es mucho más que un destino de verano y playa, aunque sea una de las principales épocas del año para el turismo. Turistas tanto nacionales como internacionales llegan a Canarias en cualquier época del año. Además de para probar sus playas, para conocer su historia, sus ciudades y sobre todo su naturaleza, sin olvidarnos de su gastronomía. 

Realmente no necesitarás mucho tiempo para conocer por completo Santa Cruz de Tenerife en lo que a la ciudad se refiere. Sin embargo si tienes idea de conocer los alrededores, moverte por la isla y seguir disfrutando, no tendrás tiempo de aburrirte.

Palmetum

Posiblemente sea uno de los rincones más visitados en la ciudad. Se trata de un Jardín Botánico por el que perderse. Tiene 12 hectáreas de extensión y en el podrás encontrar nada más y nada menos que 600 especies de palmeras distintas. Cuando termines de visitarlo podrás presumir de haber conocido la colección de Palmeras más grande de toda Europa.

Además de las Palmeras, el entorno en el que se encuentra es ideal. Situado a lo alto de una pequeña colina, desde la que tendrás unas vistas bastante buenas del auditorio y del puerto así como del paseo marítimo. Durante la ruta encontraras pequeños lagos, ríos y puentes artificiales a modo de decoración que completan de forma perfecta el recorrido.

Vistas del auditorio desde el Jardín Botánico

Plaza de España, el centro de la ciudad

La Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife es el centro neurálgico de la ciudad. Además de tener allí los principales edificios de la ciudad es uno de esos lugares que siempre están llenos de vida. Da igual si son turistas o locales, siempre, sea la hora del día que sea, habrá gente.

Un lugar donde puedes tomar un descanso o parar para organizar tu próxima visita. Además, tienes que visitarla sí o sí para fotografiarte con el cartel de «Santa Cruz» que se encuentra allí. No puedes visitar la ciudad sin marcharte con una fotografía aquí.

 El Castillo Negro y Paseo Marítimo

El Castillo de San Juan, también conocido como el Castillo Negro por el color de la roca volcánica con el que se construyó es una de las cosas que ver en Santa Cruz de Tenerife. Realmente es bastante curioso ya que más que un gran castillo es una torre de defensa. Son los únicos restos que se conservan en pie en toda la Isla.

Muchos mitos y leyendas rodean este lugar. Piratas, invasores y saqueadores no pudieron hacer frente a los ataques del Castillo que hicieron que la Isla estuviese a salvo.

Por desgracia no está abierto al público y su interior no se puede visitar. Aún así te recomendamos acudir hasta el lugar y verlo por fuera. Jugar a imaginar como fue en su máximo esplendor y aprovecha para fotografiarlo como recuerdo.

Si te decantas por visitar el Castillo de San Juan, aprovecha a pasear por el paseo marítimo de la ciudad, en el que se encuentra precisamente el castillo. ¿A quién no le gusta pasear tranquilamente acompañado de la brisa marina? Acompáñate de una bebida fresca o de un helado para poner la guinda del pastel de un planazo auténtico.

El Castillo Negro es una de las cosas que ver en Santa Cruz de tenerife

Playa de Santa Cruz de Tenerife: Las Teresitas

Evidentemente también hay turismo de sol y playa en Canarias y además, uno de los mejores del panorama nacional. Santa Cruz de Tenerife no iba a ser menos. Las Teresitas está considerada como una de las mejores playas de Tenerife y de todas las Islas Canarias. Se encuentra propiamente en el pueblo de San Andrés, a escasos kilómetros de Santa Cruz.

Una curiosidad sobre el lugar es que la playa se construyó de manera artificial en la década de los 70 sobre una playa de arena volcánica ya existente. Se trajo la arena del desierto del Sáhara para su remodelación. Durante la obra se construyó también un dique que protegiese la playa del oleaje tan grande que en ocasiones tiene lugar allí.

Actualmente gran parte de la economía de San Andrés está relacionada con la playa, con las cadenas de hoteles y restaurantes que han ido apareciendo como consecuencia del turismo y de las distintas actividades que allí tienen lugar.

Cosas que ver cerca de Santa Cruz de Tenerife

Al igual que ocurre con la playa de Las Teresitas, hay muchos lugares de interés en la isla. Al no tratarse de una isla muy grande, cualquier visita se puede hacer en el día, saliendo por la mañana temprano y regresando por la tarde o después de cenar. Si has alquilado un coche en la isla o dispones de vehículo propio podrás organizar tantos planes como quieras.

Una buena opción es siempre la de echar un ojo a las excursiones organizadas que podrás encontrar desde Santa Cruz. En ellas estará incluido también el transporte por lo que este no será preocupación.

 Excursión al Teide

Posiblemente el punto de referencia para el turismo en las islas sea el Teide, el pico más alto de todo el territorio español. Visitar el Teide se antoja obligatorio durante la estancia en las islas. El tramo principal y más turístico se hace en teleférico, hasta un mirador desde el cual tendrás sin duda alguna las mejores vistas de la isla.

Si quieres subir hasta la cumbre del Teide, tendrás que hacerlo a pie. Te contamos las formas que tienes para hacerlo en el enlace anterior, aunque la mejor opción para visitarlo, sea en la modalidad que sea, es mediante una excursión al Teide desde Santa CruzLa posibilidad de visitar un lugar así sin preocupaciones y acompañado de un guía son valores añadidos muy importantes para una visita.

El Teide es el punto más alto de todo el territorio español

Excursión a La Gomera

Aunque no sea la isla que más fama tiene entre los turistas, quienes terminan visitándola se sorprenden gratamente. Una Isla declarada como Reserva de la Biosfera. Sus playas, sus barrancos, su naturaleza y sobre todo Garajonay, su parque natural son los principales atractivos que ver en La Gomera.

La opción de visitarla por tu cuenta con tu vehículo aquí se complica un poco más. Por eso te recomendamos contratar una excursión a La Gomera desde Santa Cruz. Si quieres disfrutar de un día único e inolvidable, esta es de largo, la mejor opción.

Estas son nuestras recomendaciones sobre lo que ver y hacer en Santa Cruz de Tenerife. Si no te convencen o necesitas alguna información adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro correo: info@kolaboo.com.

El equipo de Kolaboo está deseando ayudarte a organizar tu mejor viaje posible. Por eso te recomendamos que te pases a ver todas las excursiones en Tenerife que hay disponibles en la web. Te ayudamos a encontrar el mejor plan comparando ofertas de distintas páginas de turismo ¡Gracias por confiar en nosotros!

Artículos relacionados