29/05/2018 Víctor

Qué ver en Edimburgo: lo mejor de la ciudad y sus alrededores10 min read

16{icon} {views}

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Qué ver en Edimburgo: lo mejor de la ciudad y sus alrededores

Actualizado: enero 2020

Edimburgo es mucho más que la capital de Escocia. Esconde tesoros arquitectónicos tan valiosos que la mayor parte de la ciudad está considerada Patrimonio de la Humanidad. Además, puede presumir de albergar algunos de los mejores museos y galerías del mundo. Si vas a viajar hasta allí y todavía no sabes qué ver en Edimburgo, entonces sigue leyendo lo que te proponemos en este post. Pero para que abras boca una vez allí te recomendamos que empieces haciendo un free tour en español, ya que así tendrás un buen primer contacto con la ciudad.

Y si lo prefiers, te dejamos también esta página donde puedes ver directamente todas las excursiones, entradas a monumentos, y visitas guiadas que puedes hacer en Edimbugo para que encuentres la mejor opción al mejor precio de entre todas las páginas web que las venden.

Qué ver en Edimburgo: Free tour por EdimburgoEl free tour por Edimburgo te ayudará a orientarte en tu visita a esta ciudad.

Castillo de Edimburgo

Uno de los edificios más atractivos de la ciudad, que destaca por su majestuosidad y localización, es el Castillo de Edimburgo. Vigilando desde la colina de Castle Rock, ha sido protagonista y testigo de numerosos hechos históricos de la capital escocesa. Ha visto nacer y morir a reyes, ha contemplado cruentas batallas, ha sido asediado e invadido en varias ocasiones, pero lo que está claro es que merece ser visitado para conocer toda su historia. Tienes la opción de visitar el castillo por libre o de hacer una visita guiada en castellano. Si quieres saber la forma de visitarlo que más se te ajuste, en esta página tienes todas las opciones disponibles para visitar el Castillo de Edimburgo con sus precios.

Qué ver en Edimburgo: Castillo de EdimburgoEl Castillo de Edimburgo domina toda la ciudad desde las alturas.

En el castillo podrás espiar sin ser visto a través de agujeros en las paredes, de la misma forma que lo hacía el rey Jacobo IV; visitar su cementerio de mascotas e, incluso, visitar el edificio más antiguo de la ciudad, incluido dentro de la estructura del propio castillo: la capilla de Santa Margarita.

Otra que hacer en en Edimburgo, y sobre todo en este castillo, es hacer caso a sus supersticiones. Según cuenta la leyenda, si un estudiante atraviesa las puertas del castillo todos los exámenes que haga en adelante le saldrán mal ¡Ten cuidado si es tu caso!.

No abandones el lugar sin haber visto los Honores de Escocia (las joyas de la corona), la Piedra de Destino o el cañón de la una en punto.

Royal Mile

La calle más famosa de Edimburgo no tiene pérdida, te toparás con ella aún sin querer. Comunica el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyrood y es la columna vertebral del Old Town, el casco antiguo de Edimburgo y su barrio más conocido e interesante. Esta calle es un absoluto imprescindible de Edimburgo, y es que además de estar repleta de pubs, museos y tiendas de souvenirs, de ella nacen multitud de callejones estrechos, los closes, que te transportarán al Edimburgo más medieval. Es entre esos closes y entre los pends (unos callejones muy escarpados que descienden la colina) donde te encontrarás con la verdadera esencia de Edimburgo, una ciudad que sin duda embruja.

La Royal Mile está dividida en varias zonas: Castlehill, Lawnmarket, High Street y Canongate, y puedes conocer todos sus secretos mediante este tour gratis en español por Edimburgo que incluye su visita.

Royal Mile Edimburgo

Calton Hill

Lugar de las mejores vistas de Edimburgo, ver atardecer desde lo alto de la colina de Calton Hill es un imprescindible en la visita a Edimburgo. Además, en lo alto te encontrarás varios monumentos como el Monumento a Dugald Stewart o el National Monument. No te preocupes por la subida, es bastante sencilla y sin duda merece la pena.

Que ver en Edimburgo: Calton Hill y Monumento a Dugal Stewart

El Palacio Holyroodhouse

La residencia oficial en Escocia de la Reina de Inglaterra se encuentra en el extremo este de la Royal Mile, y puede ser visitado… siempre que no se encuentre en el mismo su Alteza Real la Reina. En caso de que no coincidáis con ella en la capital escocesa, merece la pena adentrarse en el palacio para conocer más a fondo las intrigas de la casa real a lo largo de la historia. Si queréis saber las distintas opciones disponibles para verlo, en esta página tenéis todas las opciones para visitar el Palacio de Holyrood con sus precios.

Palacio de Holyrood o Holyroodhouse

Catedral de St Giles

Se trata de la iglesia más importante de Edimburgo y está situada aproximadamente a la mitad de la Royal Mile. En realidad no es una catedral ya que no tiene obispo, pero eso no la hace menos interesante y digna de visitar. Lo más característico de St Giles es su cúpula hueca en forma de corona real, y también el hecho de que haya crecido en base a sucesivas reformas y ampliaciones a lo largo de la historia, lo que hace que tenga un plano bastante irregular.

Catedral de St Giles, la iglesia más importante que visitar en Edimburgo

Dean Village

Uno de los lugares con más encanto que visitar en Edimburgo es sin duda Dean Village, una antigua y próspera aldea a orillas del río de Edimburgo, el Water of Leith. Se trata de una zona que tuvo una gran importancia ya que contaba con varias fábricas de harina (llegó a haber hasta once) que utilizaban el agua del río como motor para sus molinos. Con la evolución de la industria y el desarrollo de molinos más modernos en la ciudad de Leith, Dean Village perdió importancia y terminó siendo un área decadente de Edimburgo. Pero desde 1970 la aldea se reformó hasta convertirse en un oasis de tranquilidad y una de las zonas residenciales más codiciadas de Edimburgo.

Dean Village a orillas del Río Water of Leith en Edimburgo

Yate Real Britannia

El Royal Yacht Britannia fue el barco de la Casa Real Británica durante más de 40 años, y desde 1997 ha sido destinado como museo flotante en Leith por orden de Isabel II. Visitarlo es trasladarse durante un rato a la corte real británica y conocer parte de su modo de vida, ya que se visitan los salones oficiales, los dormitorios de la reina y de la tripulación, el garaje en el que se transportaban los coches como un Rolls Royce, o la sala de máquinas.

Para visitarlo, lo mejor es comprar las entradas con antelación, en esta página podéis ver los distintos tipos y precios de entradas al Yate Real Britannia.

El Yate Real Britannia en Leith

Mary King’s Close

Uno de los callejones o Closes que nacen de la Royal Mile más famosos de Edimburgo, este laberinto de pequeñas callejuelas subterráneas por debajo del Oldtown reabrió en 2003 después de haber estado cerrado durante muchos años. En este close se hacinaban los más desfavorecidos, desde los habitantes más pobres a los afectados por la peste, por lo que sus húmedos y claustrofóbicos pasadizos están llenos de leyendas oscuras e historias de asesinos y fantasmas.

Pubs de Edimburgo

Edimbugo, tierra de Pubs, no te puedes ir de la ciudad sin entrar a algunos de los más famosos y probar su comida y bebida. Varios de los pubs más reconocidos son:

  • The Elephant House, donde J.K. Rowling escribió Harry Potter durante horas.
  • Deacon Brodie’s Tavern, uno de los más famosos de la Royal Mile, pub en honor de William Brodie, un edimburgués ejemplar durante el día pero que por la noche se convertía en ladrón, acabando de hecho sus días en la horca. Hay quien dice que Brodie sirvió de inspiración para El Doctor Jekyll y el señor Hyde.
  • The World’s end, pub que se encontraba a las puertas de la muralla de la ciudad, más allá de las cuales «no había nada» para los habitantes de Edimburgo.
  •  The Dome, con una espectacular cúpula de cristal.

Visitas en los alrededores de Edimburgo

Si vas a estar en esta ciudad unos días te aconsejamos que hagas alguna excursión a zonas cercanas a la ciudad. Te contamos a continuación las excursiones que no debes perderter en Edimburgo.

El Lago Ness y las Highlands

Este territorio montañoso, verde y poco poblado, es lo que nos viene a muchos a la cabeza al pensar en Escocia. Y es que las Tierras Altas escocesas están cargadas de historia, fue aquí donde se forjaron los clanes familiares tan importantes política y económicamente en la Escocia medieval y hasta el siglo XIX. Es por ese motivo por el que estas tierras están repletas de fortalezas y castillos de aquellas familias y que han perdurado en el tiempo.

Aquí hay mucho que ver, y entre lo más famoso está, por supuesto, el archi-conocido Lago Ness. No hay monstruo más famoso y más esquivo, pero merece la pena acercarse a la orilla de su lago para intentar encontrárnoslo, ya que si no lo conseguimos por lo menos podremos disfrutar de las impresionantes vistas y paisajes a su alrededor. Si quieres toda la información y consejos para visitarlo,  échale un vistazo a nuestro post con los consejos para visitar el Lago Ness y las Highlands, o a este otro post en el que te contamos todo lo que ver alrededor del Lago Ness.

Qué ver en Edimburgo: Excursion a las HighlandsLleva una buena cámara de fotos (por favor) por si ves al monstruo del Lago Ness.

Inverness

Además del Lago Ness, tampoco puedes perderte en las Highlands la considerada como su capital: Inverness. Se trata de una pequeña ciudad pero que tiene muchas cosas interesantes como la Catedral de Saint Andrews, su castillo, el Mercado Victoriano o uno de los pubs más famosos de todo el Reino Unido, el Hootananny, habitualmente lleno y con música en directo por las noches. En esta página puedes ver las mejores opciones para hacer una excursión a Inverness y a las tierras altas.

La ciudad de Inverness, una buena escapada desde Edimburgo

Isla de Skye

Naturaleza en todo su esplendor, castillos diseminados por su escarpada y verde geografía, la Isla de Skye desde luego no deja indiferente. Es una de las joyas de Escocia, una isla grande que merece la pena visitar en varios días (dos como mínimo), y  que tiene muchísimas fotos de postal que regalarnos si la recorremos bien.

Si tienes tiempo de sobra en Edimburgo, te recomendamos de verdad que la visites, en esta página tienes todas las opciones para visitar la Isla de Skye desde Edimburgo. También puedes echarle un vistazo a nuestro post sobre si deberías hacer una excursión organizada o visitarla por libre si aún no te has decidido de cuál es la mejor manera de verla.

Escapada a la Isla de Skye desde Edimburgo

Stirling

Antigua capital del Reino Escocés, el pueblo medieval de Stirling merece también una visita sin ninguna duda. Lo más importante de Stirling es sin duda su Castillo Medieval, pero también tienes que recorrer sus calles y casco viejo y puedes ver el monumento a William Wallace. La mejor opción para visitar Stirling es hacer una excursión de un día desde Edimburgo, aquí te contamos todas las opciones disponibles.

Excursión a Stirling desde EdimburgoEl castillo de Stirling está en un gran estado de conservación.

Saint Andrews

Cuna del golf y bañada por el mar, esta ciudad merece la mejor de las visitas por su universidad y su castillo. Tampoco te pierdas sus mercadillos medievales ni dar un paseo por su playa, cual protagonista de Carros de Fuego. Desde Edimburgo puedes hacer una excursión combinada con Stirling como esta que tienes aquí con transporte incluido.

Excursión a Saint AndrewsSaint Andrews es un paraíso golfista, pero tiene mucho más que ver.

Esperamos que después de leer este post ya tengas más claro qué ver en Edimburgo. Una vez resuelto esto, solo te queda reservar las entradas a monumentos, excursiones y visitas guiadas que vas a hacer en tu viaje. Para eso te ayudamos en Kolaboo.com: comparamos entre decenas de páginas web de excursiones para que encuentres siempre la mejor opción al mejor precio. 

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Artículos relacionados