Calton Hill: La colina más famosa de Edimburgo

20/02/2020
Posted in Edimburgo
  • by MarcoCarrascal
20/02/2020 MarcoCarrascal

Calton Hill: La colina más famosa de Edimburgo

6 min. de lectura

Calton Hill, el observatorio de Edimburgo

Uno de los lugares más conocidos y visitados en Edimburgo por los turistas es Calton Hill. Como su nombre indica, se trata de una gran colina repleta de monumentos de estilo neoclásico que sin duda te encantarán cuando los visites. Además, el conjunto arquitectónico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Llegar hasta este punto es relativamente sencillo ya que se encuentra a escasos 10 minutos a pie desde Princes Street. De hecho, es recomendable ir a pie ya que por el camino nos encontraremos alguna que otra parada obligatoria en nuestro itinerario por Edimburgo. También podemos llegar en autobús, varias líneas llegan hasta la colina, solo tendremos que buscar la parada Saint Andrew´s House.

Su encanto reside en su historia y muestra de ello es la variedad de edificios y significados que estos tienen. Inicialmente fue construido por Jaime II en el siglo XV con el objetivo de ser una zona de ocio para los habitantes. Después se utilizó como campo de entrenamiento militar. Los frailes carmelitas también construyeron aquí un convento que terminó siendo un hospital para leprosos. Sin duda un lugar con una historia tan variopinta, merece la pena ser visitado.

No es casualidad que sea uno de los lugares más visitados por los turistas y frecuentado con asiduidad por los locales. Calton Hill ofrece las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Además es un lugar de inspiración para pintores y fotógrafos. No es lo único que tienes que ver obligatoriamente en Edimburgo, por ello hemos preparado un post Qué ver en Edimburgo para que no te dejes nada en el tintero.

 

Vistas al atardecer de Edimburgo

Calton Hill, visitas a Edimburgo.

Si además de la ciudad estás interesado en conocer más partes de Escocia no deberías dejar de leer nuestra entrada en el blog sobre mejores excursiones desde EdimburgoPosiblemente tengas en mente alguna de ellas, la del Lago Ness es uno de los must si viajamos a Edimburgo. Por eso en Kolaboo hemos seleccionado para ti las mejores excursiones al Lago Ness desde Edimburgo

Calton Hill: Horario y Precio

Visitar la famosa colina no tiene más que ventajas. Parece increíble que con la cantidad de monumentos que podemos ver la entrada a este parque sea gratuita. Además el recinto permanece abierto durante las 24 horas del día por lo que podremos elegir sin problema nuestra hora de visita.

Como recomendación, visitadla durante el día para disfrutar de las vistas de la ciudad y también al atardecer. El lugar se va llenando de encanto conforme va cayendo el sol. Además las vistas de Edimburgo iluminada en la noche, son todo un espectáculo que tus ojos tienen que ver antes de irte de la ciudad. La mejor panorámica es la de la Ciudad Vieja de Edimburgo, en este post descubrirás todo lo que ver y hacer en esta parte de la ciudad.

¿Qué ver en Calton Hill en Edimburgo?

Las vistas que se ven desde la colina son inigualables pero por supuesto que no son la única razón por la que subir hasta lo alto de este parque. La cantidad de monumentos que nos encontraremos allí son un aliciente muy importante para nuestra visita. Todos son diferentes, todos tienen algo característico y todos encierran cierto encanto y nos despiertan curiosidad antes de visitarlos.

National Monument of Scotland

Nada más y nada menos que un intento de réplica del Partenón de Atenas. El objetivo era homenajear a los soldados caídos durante las guerras napoleónicas. El proyecto fue demasiado ostentoso y no se consiguió el objetivo perseguido. No obstante y aunque se le haya llegado a renombrar como «La decepción de Escocia» merece la pena acercarse hasta él.

El monumento más famoso de Calton Hill

Uno de los monumentos más visitados en Edimburgo.

Dugald Stewart Monument

Es el monumento más icónico de la colina, su característica forma de construcción, un pequeño palacete redondo, hacen que sea una postal típica de Edimburgo. Es bastante común ver a pintores y fotógrafos en sus alrededores buscando el mejor ángulo para plasmarlo en sus obras.

La construcción más famosa de la colina

Dugald Stewart Monument, visitado por artistas por sus impresionantes vistas.

Nelson Monument

Llamativo por su forma y por la altura de su torre, 32 metros de altura. Rompe con la estética del resto de monumentos y por eso suele ser el más llamativo. Se construyó como homenaje al general Nelson por su victoria en la Batalla de Trafalgar.

Monumento a Nelson en Calton Hill

Monumento en homenaje a Nelson en Edimburgo.

El observatorio de la ciudad

Aunque su estética se asemeje a la de un antiguo templo griego su función histórica fue la de ser un observatorio astronómico. Hoy en día ofrece una de las vistas más impresionantes de la ciudad de Edimburgo. En cierto modo, da el sobre nombre a la colina de «el observatorio de Edimburgo«.

Old Calton, el cementerio de Calton Hill

Pese a no estar propiamente dentro del reciento de la colina, el cementerio recibe el mismo nombre; Calton. Apenas 3 minutos a pie separan ambos lugares que de una manera u otra están relacionados. Es por ello que sea frecuente que los turistas opten por visitar ambos lugares al mismo tiempo.

Al igual que ocurre con la colina, el Cementerio de Old Calton permanece abierto las 24 horas del día y su entrada también es gratuita.

La fama de este cementerio en gran parte viene ya que David Hume, el filósofo escocés más famoso descansa aquí. Se trata además del cementerio más famoso de la ciudad y es que aunque desde el siglo XIX no se realice aquí ningún entierro, es el que más visitas recibe. Si vas a visitar algún otro cementerio, no dudes en leer nuestro post  Cementerios de Edimburgo para que conozcas las curiosidades de todos los que puedes visitar.

Pese a que muchas lápidas estén en muy mal estado o incluso arrancadas del suelo se puede visitar tranquilamente. Muchas leyendas rodean al cementerio. Se cree que también era el sitio habitual en el que siglos atrás se ahorcaba a ladrones y delincuentes.

Si queréis una experiencia única, atreveros a recorrerlo por la noche. Puede ser una aventura interesante, pero ojo, hay que tener en cuenta que se trata de un cementerio y que hay unas normas de respeto que debemos seguir. Si queréis realizar una visita nocturna al cementerio, tened cuidado si vais acompañados de niños pequeños.

Quizá no sea la actividad más adecuada en la ciudad para realizar con los más peques, pero no te preocupes, hemos preparado una guía con todas las actividades que hacer con niños en Edimburgo

Tumbas en el cementerio de Edimburgo

Cementerios en Edimburgo.

Esas son nuestras recomendaciones para una visita a Calton Hill. Si necesitas más información sobre el lugar, ponte en contacto con nosotros. ¡En Kolaboo te ayudaremos lo antes posible a organizar tu viaje perfecto a Edimburgo!

Artículos relacionados