Catedral de Edimburgo: todo sobre la visita a St Giles

25/02/2020
Posted in Edimburgo
  • by MarcoCarrascal
25/02/2020 MarcoCarrascal

Catedral de Edimburgo: todo sobre la visita a St Giles

4 min. de lectura

Catedral de St Giles: la cuna del reformismo escocés

Uno de los lugares que no te puedes perder bajo ningún concepto durante tu estancia en Edimburgo es su Catedral. Por su valor arquitectónico y por su importancia en la historia religiosa del Reino Unido la Catedral de Edimburgo es una de las cosas más importantes que ver en Edimburgo.

Aunque su construcción data del siglo XII, en ese mismo lugar hubo un templo religioso desde principios del siglo IX. Una curiosidad es que oficialmente no es una Catedral ya que en la iglesia de escocia no hay obispos. En la ciudad se la conoce como High Kirk of Edimburgh y se trata del edificio más emblemático de la ciudad. Su cúpula, con forma de corona real es uno de los símbolos de Edimburgo.

Tiene un relativo peso en la historia de Escocia, aquí John Knox y el resto de reformadores protestantes, comenzaron a sentar las bases de la Reforma Protestante. Tras la reforma sufrió numerosas remodelaciones, la más notoria fue después de un incendio provocado por los ingleses en el siglo XVI.

Otra curiosidad sobre la Catedral de Edimburgo es que tras la reforma el edificio tuvo otras funciones aparte de la religiosa, fue entre otras cosas: hospital, cárcel, colegio y hasta parque de bomberos.

Una vista exterior de la cúpula de la Catedral de Edimburgo

Si durante tu estancia en Edimburgo tienes tiempo para conocer los alrededores de la capital y los maravillosos paisajes de Escocia te recomendamos leer nuestro post excursiones desde Edimburgo en español.

Sin duda la excursión que más te sorprenderá sera la excursión al Lago Ness desde Edimburgo una actividad obligatoria viajemos a la parte que viajemos de Escocia. Para ayudarte a elegir, en Kolaboo hemos hecho una selección de las mejores ofertas para conocer el lago más famoso del mundo.

Otra de las excursiones que harán que te enamores de Escocia es la excursión a la isla de SkyeLas maravillas naturales que descubrirás en las Highlands así como en la propia isla te dejarán, literalmente, con la boca abierta.

¿Qué visitar en el interior de la Catedral de Edimburgo?

Su ornamentación y decoración interiores son un espectáculo para los ojos de quienes la visitan. No se trata de una Catedral de grandes dimensiones como las de otras capitales europeas pero su belleza nada tiene que envidiar a otras Catedrales.

Su gran colorido viene dado por las numerosas vidrieras que iluminan de forma maravillosa la nave central y de los techos de las diferentes capillas. Una de las más famosas es la Thistle Chappel, la capilla del cardo, símbolo del país y sede hace siglos de la Orden del Cardo.

Interior de la Catedral de Edimburgo

Aquí se encuentran una serie de esculturas de ángeles tocando diferentes instrumentos musicales entre las que destaca una de un pequeño ángel tocando una gaita, el instrumento musical por excelencia de Escocia.

En la nave central se encuentra una escultura de bronce de John Knox, el líder de la reforma escocesa y que se convirtió en el primer pastor protestante de la Catedral de Edimburgo.

Sin duda, algo que merece la pena admirar es su órgano, formado nada más y nada menos que por más de 4.000 tubos. En fechas señaladas se puede asistir a conciertos y recitales.

Famoso órgano de St Giles

Precio y horario de visita de la Catedral de Edimburgo

La entrada en High Kirke es totalmente gratuita. Únicamente tendremos que pagar si queremos obtener el permiso para poder hacer fotografías en el interior. Se trata de un precio simbólico, 2€ y que merece la pena para llevarse un buen recuerdo de nuestra visita a este precioso monumento.

El horario varía dependiendo de la época del año en la que queramos visitar la Catedral.

De mayo a septiembre

  • De lunes a viernes de 09:00 a 19:00
  • Sábados de 09:00 a 17:00
  • Domingos de 13:00 a 17:00

De octubre a abril

  • De lunes a sábados de 09:00 a 17:00
  • Domingos de 13:00 a 17:00

Como recomendación, visitar la Catedral si el horario lo permite al atardecer ya que la ubicación de las vidrieras permite que la luz entre directamente iluminando de una forma única todos y cada uno de los rincones.

¿Cómo llegar a la Catedral de Edimburgo?

La Catedral se encuentra dentro de la Ciudad Vieja por lo que no te resultará complicado llegar a pie hasta su puerta. Si quieres conocer todos los lugares de interés en esta zona, echa un vistazo a nuestro post sobre la Ciudad Vieja de Edimburgo para poder organizarte. Además, sus grandes dimensiones permiten verlo desde la mayoría de puntos de la ciudad facilitando nuestra orientación para poder llegar sin ningún tipo de problema.

Concretamente se encuentra en High Street, en Midlothian por lo que son numerosas las líneas de autobús en las que puedes llegar si lo necesitases. Las principales líneas de autobuses que paran frente a la catedral son: 23, 27, 28, 35 y 41.

Si necesitas más información sobre la visita a St Giles o información sobre cualquier otra visita en Edimburgo ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros! En Kolaboo queremos que tu viaje a Edimburgo sea perfecto.

Artículos relacionados