¿Qué ver en Edimburgo en 1 día? Visitas Imprescindibles

16/03/2020
Posted in Edimburgo
  • by MarcoCarrascal
16/03/2020 MarcoCarrascal

¿Qué ver en Edimburgo en 1 día? Visitas Imprescindibles

7 min. de lectura

¿Qué ver en Edimburgo en 1 día?

La capital escocesa tiene numerosos puntos de interés que deberías visitar durante tu estancia. Si tu escapada va a ser rápida o no dispones de mucho tiempo, aquí te mostramos todo lo que ver en Edimburgo en 1 día. ¿Sólo dispones de unas horas? No te preocupes, te indicaremos los lugares donde centrar tu itinerario.

Si además de visitar Edimburgo vas a estar más tiempo por Escocia, en nuestro post excursiones desde Edimburgo encontrarás los destinos más famosos y conocidos. No deberías dejar de hacer una excursión al Lago Ness en español, para disfrutar de la naturaleza y además buscar a Nessy, el monstruo de la leyenda. Otra oportunidad que te recomendamos es la excursión a la isla de Skye desde Edimburgo. Un lugar muy concurrido donde disfrutar de la naturaleza e impresionarte con los paisajes.

Vista de Edimburgo desde Calton Hill

Pasear por la Old Town de Edimburgo

Sin duda merece la pena dedicar, al menos, unas cuantas horas a esta parte de la capital. Además de tener la posibilidad de conocer los lugares más emblemáticos e importantes allí es donde reside la esencia de Edimburgo. Su característica arquitectura, única en el mundo hará que no sepas donde mirar mientras paseas por las principales arterias de la ciudad. Cada edificio es diferente y tiene un encanto particular. Cuando camines por la Ciudad Vieja entenderás por qué tanta gente dice eso de «parece como si estuviera sacada de un cuento infantil«.

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en la Ciudad Vieja de Edimburgo, en el post del enlace tendrás toda la información necesaria. Como recomendación, no dejar nunca de visitar la Catedral de St Giles y el Castillo de Edimburgo. Para este último y sobre todo si viajas con antelación te recomiendo comprar las entradas para el Castillo de Edimburgo con antelaciónAsí evitareis innecesarias colas de entrada. Si no queréis visitarlo, subid igualmente hasta la explanada en la que se encuentra para disfrutar de unas vistas de Edimburgo sin igual.

Vista elevada de Edimburgo

Edimburgo en un día: Los Cementerios

Por su importancia histórica y por el papel que juegan hoy en día, estos lugares se han ganado todo el interés que suscitan entre turistas y locales. Aunque nos sorprenda, suelen ser utilizados como parques. No es nada raro ver a grupos de amigos o familias haciendo un picnic un sábado o domingo por la mañana.

La mayoría de ellos están rodeados por mitos, leyendas e historias sobre su pasado que no hacen otra cosa que aumentar las ganas de visitarlo. ¿Quieres conocer todas sus leyendas? En el post Cementerios de Edimburgo encontrarás las más famosas y los motivos para visitar los camposantos más famosos de la ciudad.

Para los más atrevidos y aventureros existe la posibilidad de realizar un tour por los cementerios en mitad de la noche. Una forma muy peculiar de descubrir el pasado y los secretos de estos lugares tan misteriosos. ¡Cuidado con los fantasmas!

Una de las cosas que hacer en Edimburgo en un día es visitar los cementerios

Recorrer Princes Street y Royal Mile

Se trata de las calles más conocidas de Edimburgo y probablemente donde reside gran parte de la actividad de la ciudad. Si te acercas a conocer la Ciudad Vieja de Edimburgo probablemente recorras de arriba abajo Royal Mile, la milla escocesa. Esta calle divide en dos la parte histórica de la ciudad y da acceso a prácticamente la totalidad de lugares de interés.

A lo largo de la calle, encontrarás muchos callejones estrechos, o como allí lo llaman: closes. Son el resultado de la evolución y construcción masiva de Edimburgo en siglos pasados. El más aconsejable de visitar es Mary Kings Close, que da acceso nada más y nada menos que a la ciudad subterránea de Edimburgo. Si quieres conocer todos los secretos mejor guardados y el pasado más oscuro de Edimburgo, tienes que acercarte a conocerlo.  

Princes Street se encuentra en la New Town de Edimburgo y es sin duda la calle principal y más importante. Si queréis encontrar cualquier tipo de souvenir, es el lugar idóneo. Además muchos de los mejores pubs de Edimburgo se encuentran también aquí o en calles cercanas. Aunque sea muy diferente a Royal Mile y a la Old Town, también es parte de la esencia escocesa. Gran parte de la actividad comercial y por lo tanto de la vida de los locales se desarrolla aquí.

Menos de 15 minutos andando las separan, una buena ocasión para en muy poco tiempo descubrir el contraste de la zona más señorial con la zona histórica por excelencia.

Letrero de Roayl Mile en Edimburgo

Calton Hill: el lugar preferido los los edimburgueses

A escasos minutos andando del centro se sitúa Calton Hill, la colina más famosa de Edimburgo. Se trata de un parque en el que encontraremos alguno de los monumentos más importantes de EdimburgoLa decena de construcciones que allí nos encontraremos no sigue ningún patrón; desde un pequeño panteón griego hasta un palacete conmemorativo. Además es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin duda es una de las cosas que ver en Edimburgo en 1 día.

Resulta habitual ver el lugar lleno de gente cuando el tiempo lo permite. Muchos pintores y fotógrafos pasan horas allí en busca de inspiración o de la foto perfecta. Lo cierto es que la mejor postal de Edimburgo la tendremos desde aquí. Si quieres conocer todo lo que puedes hacer en la colina, te recomiendo nuestro post sobre Calton Hill.

Dean Village y Stockbridge: un lugar de fantasía

Aunque estos dos lugares se encuentren un poco más lejos del centro que el resto, si estás durante un día en Edimburgo, no deberías dejar de visitarlos. Si viajas a Edimburgo con niños este lugar les encantará y por supuesto a tí, también. Dean Village fue hasta hace relativamente poco una aldea independiente pero el crecimiento de Edimburgo terminó por absorberla.

Caminar por sus calles y cruzar todos sus pequeños puentes realmente te transportarán a un cuento de fantasía infantil. Esta aldea, es como volver atrás en el tiempo sin salir de la ciudad moderna. Todo un lujo para disfrutar de un remanso de paz y tranquilidad al lado del río. Si quieres saber cómo llegar y todo lo que puedes hacer, lee nuestro post dedicado a Dean Village en Edimburgo

Visitar algún museo famoso

Si eres amante de lo museos seguro que ya sabes que Edimburgo tiene unos cuantos que merece la pena conocer. Una ventaja es que la mayoría de ellos son gratuitos y ofrecen visitas de un valor considerable. La temática de todos ellos es muy variada por lo que encontraremos museos para todos los gustos.

El más divertido y recomendable sobre todo si viajas con niños es la Camera Obscura. Hoy en día es un museo muy moderno, lleno de juegos de luces, hologramas y sorpresas luminosas por doquier a lo largo de sus diferentes plantas. En el momento de su creación en 1835 fue un invento totalmente revolucionario. Un juego de espejos que mostraban la imagen de la ciudad en una habitación completamente oscura.

Otro de los museos que tiene mucho éxito es el museo del Whisky Escocés. Imitando a una antigua destilería, haremos un recorrido por todas las etapas de elaboración de este oro líquido. Si eres mayor de edad y te gusta el whisky, al finalizar la visita podrás degustar alguno de ellos en una suculenta cata.

Para conocer el resto de museos, entre los que destacan el Museo de la Moneda o el Museo Nacional de Escocia, te recomiendo que leas Museos de Edimburgo más famosos, así podrás elegir, si quieres, cuál visitar.

Estas son nuestras recomendaciones sobre todo lo que hacer en Edimburgo en 1 día. Si tienes alguna duda concreta, o necesitas más detalles sobre alguna visita ¡Ponte en contacto con nosotros! El equipo de Kolaboo quiere que tu viaje a Edimburgo sea innolvidable.

Artículos relacionados