Enchufe de Escocia – cómo es, adaptadores y clavijas

18/03/2020
Posted in Edimburgo
  • by Lucía Poyo
18/03/2020 Lucía Poyo

Enchufe de Escocia – cómo es, adaptadores y clavijas

4 min. de lectura

Enchufes de Escocia: consejos para tu viaje a Edimburgo

Uno de los puntos más importantes a considerar cuando te vas de viaje son los enchufes, pues estos varían de un continente o país a otro. Aquí te contamos en detalle todo sobre el tipo de enchufe de Escocia y Reino Unido. Esto es útil sobre todo si vienes de Sudamérica o países como España.

Te recomendamos que te pases por la Guía de Edimburgo para saber otros consejos y recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de planear tu viaje a Escocia. Además, si tu destino es la capital, encontrarás las mejores actividades y monumentos que no puedes pasar por alto.

Y si eres un intrépido aventurero no te olvides de visitar nuestro post con las mejores excursiones desde Edimburgo en español. Encontrarás lugares tan fantásticos como el hogar de Nessie, mejor conocido como El Lago Ness y otros más paradisíacos como las famosa Isla de Skye.

¿Cómo son los enchufes en Escocia?

Conoce cómo es el enchufe de Escocia

Lo primero que debes saber es que existen diferentes tipos de clavijas que se clasifican por letras comenzando con la A y terminando en la letra N. Esto da lugar a que existan muchísimas clavijas y enchufes en todo el mundo.

En Escocia y por lo tanto en Edimburgo, el tipo de enchufe a utilizar es el tipo G, el cual se caracteriza por tener tres patas planas, una de ellas como toma de tierra. En otros países del mismo continente europeo utilizan otro tipo de enchufes como el tipo E o el tipo C. En Reino Unido el enchufe generalizado es el G también.

La corriente aquí también tiene variaciones con respecto a otros países. En el caso del voltaje, éste alcanza los 240 voltios con una frecuencia de 50 Hz, lo cual es equiparable a países como España y otros países tanto del Reino Unido como de la Unión Europea.

Si vienes de países de Sudamérica, ten en cuenta que allí el voltaje puede ser un poco más bajo, por lo que deberás de comprar un regulador de corriente. Esto es debido a que el consumo de electricidad de los aparatos depende de cada país.

Conectar tu ordenador portátil, por ejemplo, a la red eléctrica de Escocia sin el adecuado regulador podría provocar una sobrecarga que llegue a dañarlo. En el caso de España, al tener tensiones similares, con un simple adaptador bastará.

Adaptadores y clavijas para enchufes de Escocia

Adaptadores y clavijas para el tipo de enchufe de Escocia

A continuación, te contamos cuáles son los mejores consejos sobre enchufes de Escocia. Si quieres conocer otras recomendaciones importantes para tus vacaciones, te invitamos a leer nuestra publicación sobre consejos para viajar a Edimburgo. Encontrarás información práctica relativa a la moneda, el idioma o los horarios comerciales.

  • Compra los adaptadores de enchufe en tu país: si quieres ahorrar, lo mejor es que compres un adaptador en tu país de origen, pues allí el precio suele ser más económico que en el aeropuerto de Edimburgo. Además, llegarás preparado por si te quedas sin batería.
  • Revisa el voltaje de tus aparatos electrónicos: al estar fabricados en otros países, muchas veces el voltaje suele ser generalizado teniendo rangos de tolerancia. Revisa si tu cámara fotográfica, por ejemplo, tolera el voltaje de Escocia.
  • No tomes a la ligera el voltaje: este consejo es muy importantes pues hay quienes no consideran como importante la tensión eléctrica o el voltaje. Si no cuentas con un regulador del voltaje, la integridad de tus baterías y aparatos puede estar en riesgo.
  • Adaptadores múltiples: por último, la mejor opción es comprar un adaptador múltiple que incluye diferentes tipos de enchufe. Esto te permitirá usarlo en otros viajes por el mundo 😉

Siguiendo estos consejos, podrás usar con toda seguridad la red eléctrica de Edimburgo sin riesgos de sobrecargas o de quedarse sin batería.

Si te surge cualquier duda respecto a este tema o quieres preguntarnos sobre otros aspectos relativos a la planificación de tu viaje, contacta con nosotros a través del chat o de nuestro correo: info@kolaboo.com

Artículos relacionados