¿Qué hacer en Edimburgo con niños?: Actividades, alojamiento y restaurantes

10/03/2020
Posted in Edimburgo
  • by MarcoCarrascal
10/03/2020 MarcoCarrascal

¿Qué hacer en Edimburgo con niños?: Actividades, alojamiento y restaurantes

6 min. de lectura

Si te estás planteando la posibilidad de viajar a Edimburgo con niños, ¡estás en el lugar adecuado! En este post te contaremos todas las actividades que puedes hacer allí con los más peques de la casa, los mejores sitios donde llevarles a comer y dónde alojaros.

La capital escocesa ofrece muchas opciones y muy variadas para todos los gustos y edades. Parece contradictorio pero una de las actividades más simples es una de las que más gustan a los niños que viajan a Edimburgo. Os recomendamos hacerlo el primer día, para que los niños queden prendados de la ciudad desde el primer momento.

¿Qué hacer en Edimburgo con niños?

Recorrer la Ciudad Vieja de Edimburgo

Conocer su historia, sus callejuelas y sus edificios resulta una aventura para todos, pero especialmente para los niños. Suena a tópico pero es que esta parte de la ciudad parece sacada de un cuento infantil. En el post que hemos dedicado a qué hacer en la Ciudad Vieja de Edimburgo encontrarás todos los puntos de interés de la zona.

Edimburgo con niños un día de lluvia

Además de perderos por la parte más antigua de la ciudad, hay una serie de lugares que os recomendamos visitar por encima del resto. Visitar el Castillo y contemplar la ciudad desde las alturas es una buena forma de comenzar a conocer el centro histórico. Para evitar pérdidas de tiempo, sobre todo si viajas en temporada alta, te recomendamos comprar tus entradas para el Castillo de Edimburgo con antelación

Otro de los lugares hasta los que os merecerá mucho la pena acercaros y que además está bastante cerca es la Catedral de Edimburgo. El interior de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad os sorprenderá. La historia de este edificio es realmente interesante ya que allí se gestó el inicio de la reforma protestante en Escocia. Para que la visita con niños sea más entretenida, podéis retarles a encontrar la estatua del ángel tocando la gaita. Todos los detalles sobre lo que ver en el edificio los encontrarás en la entrada sobre todo sobre la visita a St Giles

La última parada obligada en la ciudad vieja son los misteriosos callejones secretos que os encontraréis a los largo de Royal Mile. La visita a Mary Kings Close os transportará a la ciudad subterránea de Edimburgo, donde se esconden los secretos y leyendas más tenebrosas.

Conocer Calton Hill

Una de las actividades que no pueden faltar en tu itinerario con niños es Calton Hill. Se trata de la colina más famosa de Escocia; llena de monumentos y construcciones pintorescas. Es frecuente encontrarse allí con pintores y fotógrafos y no es para menos. Una de las mejores vistas de la ciudad es desde aquí. Además, la postal más famosa de Edimburgo también se encuentra dentro de este recinto. Si quieres saber todo lo que hacer aquí te recomendamos leer nuestro post qué ver en Calton Hill

Calton Hill, la colina más famosa de Edimburgo

Recorriendo los Cementerios de Edimburgo

Aunque a primera vista puede sorprender e incluso echaros para atrás, puede ser todo un acierto. Hoy en día los cementerios hacen las funciones de parque, es muy habitual ver a gente paseando, leyendo o incluso disfrutando de un picnic con su familia o amigos.

Conocer estos lugares, sus historias, secretos y leyendas y descubrir las personalidades que hay enterradas en cada uno de ellos puede resultar bastante interesante. Para conocer los detalles de todos los cementerios que hay en la ciudad te recomiendo el post Cementerios en Edimburgo.

Si tus hijos (preferiblemente mayores de 10-11 años) son aventureros una actividad que te recomendamos es el tour nocturno por los cementerios en busca de fantasmas y conociendo las historias más aterradoras de mano de guías especializados.

Excursión al Lago Ness

Una de las actividades que hacer en Edimburgo con niños sí o sí es la excursión al Lago Ness en españolTanto niños como mayores disfrutan conociendo uno de los lagos más famosos del mundo. Además de buscar a Nessy, el monstruo de la leyenda, será una experiencia inolvidable conocer las maravillas naturales y los paisajes que rodean al lago. Una forma de descansar también del ruido de la ciudad y para respirar aire puro de la naturaleza.

Si estás pensando en moverte de la capital y conocer más partes de Escocia, tienes que echar un vistazo a nuestra guía sobre  excursiones desde EdimburgoUna opción muy acertada para disfrutar con tus hijos y dejarles boquiabiertos es la excursión a la isla de Skye. Una de las joyas de Escocia que te aconsejamos no perderte bajo ningún concepto.

Restos de un castillo frente al Lago Ness

¿Dónde alojarse en Edimburgo con niños?

Como ocurre en todo el Reino Unido el precio del alojamiento, es bastante elevado. Podríamos decir que va de la mano con los precios de las visitas o de las comidas. Hay que tener en cuenta que viajar a Edimburgo es viajar a un sitio relativamente caro. Al menos, más caro de lo que estamos acostumbrados.

El abanico de posibilidades sobre donde dormir y alojarte con niños en Edimburgo es bastante amplio, desde lujosos hoteles hasta una cama en un humilde bed & breakfast. Sin duda la mejor opción con niños es la de un apartamento, además de por el ahorro e comida, por ejemplo, por la libertad y la tranquilidad que da. Si no te convence siempre encontrarás hoteles con todas las comodidades y facilidades, aunque eso sí, por un precio un poco más elevado.

Dependiendo de la temporada en la que viajes el precio puede duplicarse o incluso triplicarse si viajas en época de festivales. Las mejores zonas son la Old Town y la New Town y es que aunque el precio sea un poco más elevado que en otros barrios, no necesitarás el transporte para moverte por la ciudad.

Si no te quieres gastar mucho, siempre puedes encontrar hoteles de cadenas famosas en barrios cercanos al centro de la ciudad. En nuestra guía sobre dónde alojarse en Edimburgo encontrarás los detalles para encontrar tu alojamiento ideal.

Atardecer en Edimburgo

Dónde comer en Edimburgo con niños

Al igual que ocurre con los alojamientos, las posibilidades gastronómicas en Edimburgo son tantas como imagines. Desde restaurantes de comida local hasta restaurantes de comida escandinava pasando por los típicos y famosos restaurantes italianos.

Probablemente tu decisión final se base en los gustos de tus hijos. Si no tienen problema con la comida siempre puedes combinar todos los tipos de comida que encuentres para degustar las diferentes variedades. No obstante te dejamos un post con los mejores restaurantes de Edimburgo para que puedas elegir entre las mejores opciones.

También tienes que tener en cuenta el precio de comer en un restaurante. En algunas ocasiones, puede llegar a ser descabellado. La zona en la que se encuentre el restaurante también influirá en el montante. La Ciudad Vieja, igual que ocurre con el alojamiento, es una de las zonas más caras para comer.

Estas son nuestras recomendaciones para un viaje a Edimburgo con niños. Si quieres algún detalle concreto o alguna recomendación más ¡No dudes en escribirnos! El equipo de Kolaboo quiere ayudarte a organizar tu viaje perfecto a Edimburgo.

Artículos relacionados