Tour a las Coloradas en Riviera Maya

no-results

Información sobre el Parque Natural Las Coloradas

Las Coloradas es un lugar mágico, lleno de color, escondido en la Reserva de La Biosfera Río Lagartos que fue durante cientos de años el sustento principal de los habitantes de la península de Yucatán. De estas lagunas extraían sal que vendía alrededor de todo el país. Hoy en día sigue siendo una zona muy importante para el comercio en México, como podrás observar si te acercas hasta las salineras que rodean las lagunas.

Precisamente, el color rosa de sus aguas, es el fenómeno que esta convirtiendo este lugar en una visita casi imprescindible para los turistas que viajan a Riviera Maya. El color se debe al reflejo del sol en el agua que contiene grandes cantidades de sal.

Aunque en los últimos años, está creciendo en popularidad, todavía es una zona bastante inexplorada, por lo que si quieres alejarte de las grandes masas de turismo, es un buen sitio para desconectar y disfrutar de su naturaleza y las diferentes especies de animales que viven en los manglares cercanos como los flamencos rosados. Un paseo en barca por ellos, es realmente imprescindible. 

Además, esta rodeado por pequeños pueblos de pescadores como Río Lagarto donde todavía se conservan tradiciones de hace mas de 100 años, que te harán sumergirte en la cultura maya.

La mejor forma de visitar este lugar, es con una tour organizado, que además te llevará a visitar otros lugares cercanos, ya que si no tienes coche, el trayecto en transporte público desde Riviera Maya puede llevarte más de 6 horas y con varios trasbordos, que te harán perder al final todo el día.

Si quieres pasar un día relajado, disfrutar de un fenómeno único y conseguir unas fotos que no van a necesitar de ningún retoque, te aconsejamos que visites las aguas rosas de Las Coloradas en Yucatán. 

Descubre las aguas más rosadas de México en Las Coloradas Tour 

Formulario de registro de correo.

Antes de hacer el tour a Las Coloradas

¿En que consiste el tour a Las Coloradas?

La excursión a Las Coloradas del Yucatán, te permite disfrutar de un fenómeno único en el mundo, al mismo tiempo que te integras en la cultura mexicana.

En este tour te recogerán a primera hora en el hotel para poner rumbo al Parque Natural. Como el viaje es largo, se realiza una parada para desayunar en una hacienda del siglo XVI. 

Después, llegarás a las famosas lagunas rosas, donde podrás recorrer los manglares en lancha y observar distintos animales que habitan en sus aguas.

Para terminar el tour incluye la visita un pequeño pueblo de pescadores conocido como Río Lagartos, para conocer sus costumbres y su forma de vida.



¿Cómo llegar hasta la laguna?

Si te alojas en alguno de los destinos turísticos de la Riviera Maya de MXN como Playa del Carmen o Cancun, el viaje por carreteras dura unas 3 horas.

Para llegar allí, lo mejor es ir en coche de alquiler o reservar un tour que te recoja directamente en tu hotel, ya que ir en transporte público hasta estas lagunas es bastante laborioso, con muchos trasbordos y al final terminarás perdiendo casi el día entero. Además el tour incluye la visita a Río Lagartos y un paseo en barca por Las Coloradas que te enamorará.

¿Cuándo es la mejor época para visitar estas aguas rosas?

Riviera Maya no se caracteriza por tener una temporada de lluvias abundantes, por lo que no existe una época predilecta para visitar estas lagunas. Lo que si es aconsejable es evitar viajar a las lagunas un día después de que haya llovido, ya que pierden un poco su color rosa.

Otra recomendación, es visitarlas entre las 11:00 am y las 3:00 pm. Aunque sea el momento que más calor hace del día, es la hora en la que podrás disfrutarlas de un color rosa mucho más intenso.


¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de visitar Las Coloradas en un tour?

Si te decides por visitar este gran fenómeno de la naturaleza de MXN, no debes olvidar llevar protector solar, calzado cómodo y antimosquitos. 

Ten en cuenta que desde hace ya varios años, se ha prohibido el baño en las aguas rosas de estas lagunas, como te recuerdan varios carteles situados en la orilla. Esto se debe a que las grandes cantidades de sal son perjudiciales para el ser humano, por lo que no trates de hacer la foto perfecta dentro de ellas.



¿Merece la pena la visita a Las Coloradas?

Sí, podrás disfrutar de un fenómeno único en sus lagunas rosas, observar animales en su hábitat natural como los flamencos rosas y, además, descubrirás una zona en la que el turismo todavía no está masificado y gozarás de más tranquilidad.

El único inconveniente es, que si te alojas en Cancun, Playa del Carmen u otro punto de la Riviera Maya, el viaje es bastante largo, por lo que te aconsejamos aprovechar esta visita para conocer otros lugares cercanos.

Nosotros te recomendamos un tour a Las Coloradas en la que además de visitar la laguna, probarás la comida típica de la zona y descubrirás las costumbres más arraigadas de la cultura mexicana en un pequeño pueblo de pescadores conocido como Rio Lagartos.

Formulario de registro de correo.

2206