Tiempo, clima y temperatura en Londres en Abril

20/01/2020
Posted in Londres
  • by Ángela Pérez Gómez
20/01/2020 Ángela Pérez Gómez

Tiempo, clima y temperatura en Londres en Abril

6 min. de lectura

Tiempo, clima y temperatura en Londres en abril.

Londres es uno de los principales destinos elegidos por los extranjeros para hacer turismo, siendo uno de los países europeos más visitados. Independientemente de la temperatura que exista, siempre tendrás en cuanto a actividades, un enorme abanico de posibilidades para hacer en Londres.

Si vas a viajar a Londres y quieres hacer una maleta llena de ilusiones, ganas y prendas adecuadas a su temperatura, tiempo y clima, sigue leyendo este post.

El tiempo y temperatura en Londres en abril

El tiempo que predomina en Londres no es un tiempo que alcanza temperaturas demasiado cálidas, pero tampoco alcanza temperaturas demasiado frías. Es un tiempo que se mantiene más o menos estable durante todo el año. Si bien es cierto, que, durante los meses de verano, las temperaturas alcanzan una temperatura mas elevada que el resto del año. Pero en términos generales, las temperaturas suelen ser estables todo el año.

Durante el mes de abril, sus temperaturas con respecto al mes de marzo aumentan ligeramente. Entre los 13º y 17º de máxima y entre los 5º y 7º de mínima durante todo el mes.

Por eso mismo, no olvides meter en la maleta jerséis, chaquetas, botas y abrigos.

No te desanimes si eres una persona demasiado friolera, siempre podrás hacer planes sin tener que pasar demasiado frío. Si estás interesado en descubrir cuales son los mejores planes que hacer en Londres, no dejes de leer nuestro post sobre Que ver en Londres. Aquí encontraras todo lo que necesitas para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

Entrada al palacio de Buckigham

En cuanto a las precipitaciones, abril no es uno de los meses que mas precipitaciones suele tener, sin embargo, es conveniente que lleves un paraguas. Aunque sea uno de los meses que más tregua dan en cuanto a las precipitaciones, también encontraras algún que otro chubasco.

Las probabilidades están entre un 14% y un casi 60% en un promedio de 4 o 5 días, sobre todo los días próximos a finalizar el mes.

Encontrarás cielos despejados varios días, ya que su nubosidad ha descendido hasta alcanzar un 46%, por lo que si eres amante de la fotografía o un trotamundos que acostumbra a inmortalizar cada momento de su viaje, este es tu mes. ¡Coge tu cámara y aprovecha!

El clima en Londres en abril

En el mes de abril se nota que el verano se acerca,  ya que su clima esta mucho mas relajado que los meses anteriores.

Las horas de sol aumentan a medida que van pasando los días del mes, a principios amanecerá sobre las 5 de la mañana y anochecerá sobre las 18:30 PM, en cambio, a finales de mes, anochecerá una hora mas tarde, sobre a las 19:30 PM más o menos.

Habrá días que os encontraréis hasta 11 horas de luz, aunque no suele ser lo predominante, recordad que, aunque es uno de los meses cercanos a verano, aún le queda mucho por cambiar a su clima.

Por lo general, el clima de Londres, suele ser un bastante cambiante y con rachas de viento de entre 10,3 y 17,9 km/h. Es cierto que sus rachas descienden respecto al mes de marzo, pero igualmente, no olvides llevar gorro y bufanda, puede que los días con mas viento notes el frío más intensamente.

Panoramica de la torre de Londres mostrando su tiempo y temperatura en Abril

Mejores planes para hacer en Londres en abril

Ahora que conoces el tiempo que va a hacer en Londres, querrás organizarte un viaje acorde a este mes del año, por eso hemos seleccionado una serie de actividades que cuadran mucho para esta temperatura y clima.

En primer lugar, lo más importante si quieres viajar a un país que no es el tuyo, lo mas recomendable es adquirir un pase de ciudad. En Londres se llaman London Pass. Y ¿Por qué te recomendamos adquirir esta tarjeta? La respuesta es ahorro en tiempo y en dinero. Con esta tarjeta puedes explorar Londres y sus atracciones más turísticas con descuentos exclusivos y acceso al bus turístico.

Sin duda es la mejor forma de explorar la ciudad al menor precio.

Visitar la Torre de Londres

Uno de los monumentos más característicos de Londres y que todo el mundo quiere visitar es la torre de Londres.

Además de haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, contiene la mayor colección de joyas del mundo y fue utilizado como zoológico y cárcel. Puedes visitar este castillo por tu cuenta y comprar la entrada con el London Pass o hacerlo directamente en internet.

Además, la visita a este castillo se puede hacer mediante una visita guiada en inglés. Para los que manejáis el idioma, es muy buena forma de conocer en profundidad la historia de este excepcional castillo.

Tiempo despejado en Londres en la Torre de Londres

Hacer un Free Tour por Londres

Y otra de las cosas que a nosotros nos encantan son el ahorro y las cosas gratuitas. Si eres de estos, ¡esta actividad es para ti!

Hacer un free tour por Londres, es otra de las mejores formas de explorar la ciudad y empaparte de toda su historia y cultura. Por supuesto esta actividad es totalmente gratuita y de ti depende si decides premiar al guía o no. Aunque lo lógico es dar al menos 5 Libras al guía.

Algo que no te he mencionado antes es que el recorrido lo puedes hacer con un guía en español. Así si no controlas el idioma, no tendrás ningún problema de conocer todos sus rincones sin la necesidad de andar de la mano con el traductor.

Es una forma fácil y sencilla de recorrer los principales monumentos de la ciudad como el Big Ben, o el Trafalgar Square, de esta forma podrás volver a tu casa siendo casi un experto de Londres.

Panoramica de la temperatura, tiempo y clima en Londres en Abril

Excursiones desde Londres

Si te gusta salir de la ciudad para conocer sus alrededores, cerca de Londres tienes un montón de sitios dignos de ser visitados. En tal caso, te recomendamos que leas nuestra entrada con las mejores excursiones desde Londres. Podrás visitar Oxford, Stonehenge, Cambridge… y todos relativamente cerca de Londres.

Artículos relacionados