Qué ver en Croacia: Destinos Imprescindibles

04/05/2023
  • by Raquel del Sol
04/05/2023 Raquel del Sol

Qué ver en Croacia: Destinos Imprescindibles

8 min. de lectura

Croacia es uno de los destinos más buscados por los viajeros. Este país tiene una cultura e historia que se refleja en su arquitectura, gastronomía y tradiciones. Además, cuenta con más de mil islas y una impresionante costa de unos 5 835 km, atrayendo a turistas de todo el mundo, por sus playas cristalinas y llamativos pueblos.

Si tu pasión son la historia y la cultura, no te pierdas todas las cosas que ver en Croacia, puedes visitar las ciudades más importantes de Croacia como Dubrovnik, Zagreb y Split. Pasearás por sus calles empedradas, además podrás admirar todos los edificios de interés, recorrer importantes museos y galerías de arte, y deleitarte con la cocina local en sus restaurantes y cafeterías.

Si por el contrario eres un amante del sol y el mar, ¡tienes que visitar las mejores islas y playas de Croacia! Las más populares son Hvar, Korcula y Brac, donde podrás disfrutar de estupendas playas de arena blanca y agua transparente, perfectas para nadar, hacer snorkel o relajarse tomando el sol.

Y a la hora de comer no te preocupes de nada, la cocina croata es una mezcla de influencias mediterráneas y centroeuropeas, más conocida por sus platos deliciosos como el «cevapcici» y el «burek». Así como por sus vinos croatas producidos en las regiones vinícolas del país.

En resumen, Croacia es un destino turístico increíblemente diverso que tiene planes para todos.

Imprescindibles en tu viaje a Croacia

Como estamos encantados de ayudarte a planificar tus vacaciones en Croacia, y para sacar el máximo provecho a tu aventura, te recomendamos que alquiles un vehículo, así podrás explorar con detalle todo lo que hay que ver en Croacia, e investigar todos los destinos increíbles donde poder ir en Croacia, deslumbrándote con su belleza natural.

Además, llegar es muy fácil gracias a los principales aeropuertos de Croacia, como el aeropuerto de Zagreb-Franjo Tuđman, el aeropuerto de Split, el aeropuerto de Dubrovnik o el aeropuerto de Osijek. Y lo mejor de todo, desde diciembre de 2022, el euro se ha convertido en la moneda nacional de Croacia, por lo que no tendrás que preocuparte por cambiar tu dinero.

turísmo en Croacia

Croacia y su costa de Makarska.

Qué hacer en Croacia

Desde las imponentes playas del Adriático hasta sus parques nacionales, hay muchas destinos que ver en Croacia. Si buscas los principales lugares turísticos del país, no te querrás perder los que están situados en algunas de sus ciudades más visitadas, como Dubrovnik, Zagreb y Split.

A continuación te detallamos las ciudades más importantes, islas, playas y monumentos para que puedas planificar tu viaje a Croacia.

Dubrovnik, ciudad de Croacia

Cuando haces turismo en Croacia, no puedes dejarte por el camino uno de los lugares más conocidos, por eso te ofrecemos aquí información sobre todo lo que puedes hacer al visitar Dubrovnik.

Una de las maneras más destacadas de explorar el lugar, es comenzar con un tour por Dubrovnik en español, con el podrás conocer todo sobre la cuidad de Croacia. Durante el recorrido, caminarás por Stradun, su calle más famosa, visitarás la catedral de Dubrovnik y el palacio del rector  y descubrirás las mejores playas  de Dubrovnik, entre otros sitios de interés.

Si eres fan de la serie de televisión «Juego de Tronos», no puedes dejar de hacer el tour de Juego de Tronos en Dubrovnik. Podrás recorrer los lugares más importantes donde se grabó la serie, tales como la Fortaleza Roja y el puerto de Blackwater.

Otro de los atractivos de Dubrovnik es el crucero por la costa de Montenegro, desde el barco observarás  las vistas panorámicas de las montañas y el mar. También puedes hacer un crucero por las islas Elafiti, (que son un conjunto de islas cerca de Dubrovnik), y así relajarte en la playa tomando baños de agua cristalina.

Crucero costa Montenegro

Visita las costas de Croacia.

Si buscas una actividad fuera de Dubrovnik, te recomendamos una excursión a Korcula desde Dubrovnik, que es una de las islas más grandes de la costa de Dalmacia. Allí, te encontrarás playas de ensueño, monumentos históricos y deliciosos platos locales.

Por último, si te gustan los deportes acuáticos, una de las mejores formas de explorar la costa, es haciendo un tour en kayak por Dubrovnik. Podrás remar teniendo la ciudad de fondo, en compañía del mar Adriático.

Como concepto general, Dubrovnik es una ciudad amurallada con unas espectaculares vistas a los acantilados y el mar, y sus estrechas calles de mármol plagadas de edificios barrocos, le dan un aire medieval que en muy pocos lugares del mundo se puede encontrar. Además, cuenta con una buena oferta de bares de ocio nocturno cerca de la playa, por lo todo esto podemos decir, que es un lugar del que te enamorarás.  

Esta ciudad es uno de los destinos más destacados de la Croacia turística. Busques lo que busques, tiene todo lo que quieras. ¡No te pierdas la oportunidad de explorar lo mejor de Croacia en Dubrovnik!

¡Descubre con nosotros todo lo qué puedes ver y hacer en Dubrovnik!

Viajar a Croacia: Dubrovnik

Pasear por las estrechas calles de Dubrovnik te trasladará a la Edad Media.

Zagreb, la capital de Croacia

Zagreb capital de Croacia, es una ciudad históricamente reconocida. Una de las atracciones más populares es la catedral de Zagreb, una impresionante iglesia gótica del siglo XIII que cuenta con dos enormes torres y preciosas vidrieras. También puedes visitar la Plaza Ban Jelacic, que es el corazón de la ciudad y está rodeada de tiendas, restaurantes y bares.

Si estás buscando algo un poco más relajante, te recomiendo hacer una excursión a Zagorje. Este es una región al norte de Zagreb, conocida por sus paisajes de montaña. Aquí hallarás antiguas fortalezas medievales como Veliki Tabor, que data del siglo XV, uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura medieval en Croacia.

Si quieres saber que más cosas que hacer Zagreb, también puedes visitar el castillo de Trakoscan , uno de los más populares del lugar, el castillo de Miljana, el castillo de Orsic o el de Stubicke Toplice.

Los Lagos de Plitvice son una maravilla natural que debes visitar si estás en Croacia. Este impresionante parque nacional es una de las mejores visitas del país y está ubicado a unas pocas horas de Zagreb. Aquí, disfrutarás de un paisaje espectacular, con cascadas cristalinas, lagos turquesa y bosques verdes que se extienden hasta el infinito.

Un tour que te lleve directamente desde Zagreb hasta los Lagos de Plitvice, te permitirá disfrutar del viaje, sin tener que preocuparte de nada más. Además, dispondrás de guías expertos que te proporcionarán información valiosa sobre los detalles y la naturaleza del parque.

Si quieres ver monumentos y edificios importantes, una excursión a Varazdin es una excelente opción. Varazdin es una pequeña ciudad ubicada al norte de Zagreb, que cuenta con una gran cantidad de edificios históricos e interesantes, así como hermosos jardines y parques. ¡Disfruta dando un paseo por sus calles!.

Viajar a Croacia: Zagreb

Iglesia de San Marcos en Zagreb, la capital de Croacia.

Split

Es conocida por ser la ciudad en la que se ubica otro monumento Patrimonio de la Humanidad como es el Palacio de Diocleciano, de visita obligada y en torno al que gira el corazón de la ciudad. Dentro de sus muros es posible encontrar una gran oferta gastronómica y de tiendas y sus muchos callejones le dan un aire laberíntico muy peculiar. Si quieres conocer esta ciudad más a fondo, puedes hacerlo cómodamente subiéndote a este autobús panorámico con comentarios en español.

En esta ciudad tendrás un maravilloso abanico de posibilidades para visitar sitios espectaculares, como la cueva azul que tiene aproximadamente 24 metros de largo y una profundidad de unos 10 metros, aunque no seas un experto buceador, puedes disfrutar de ella desde la superficie, haciendo una excursión a la Cueva Azul , que te garantizará un paseo por la cueva montado en bote.

Hvar es una isla famosa por sus playas, su animada vida nocturna y su maravilloso casco histórico. Si te estás planteando una excursión a Hvar  entre otros, podrás recorrer lugares con calas rodeadas de acantilados y gran vegetación, también conoceras su cultura admirando su catedral renacentista, o visitando el teatro más antiguo de Europa.

Excursión a Isla Solta desde Split, en este lugar puedes encontrar casi de todo, desde bosques y playas, hasta tabernas con platos típicos de la región. Si te planeas visitar la isla durante el verano, ten en cuenta que puede ser un destino popular para los turistas, por lo que es recomendable reservar alojamiento y actividades con anticipación.

Viajar a Croacia: Split

Split encierra rincones realmente maravillosos.

 

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Artículos relacionados