Cómo llegar al Parque Nacional Krka desde Split

16/12/2021
Posted in Split
  • by Raquel del Sol
16/12/2021 Raquel del Sol

Cómo llegar al Parque Nacional Krka desde Split

5 min. de lectura

En el parque predominan los colores azules y verdes ya que sin duda el agua es el principal protagonista de este parque por el río Krka y las siete cascadas, Skradinski Buk al sur y Roski Slap al norte son las más visitadas. En total, el parque cuenta con 109 kilómetros cuadrados de belleza natural, los cuales podremos recorrer en el ferry, andando por los senderos o en autobús por las diferentes zonas. Para hacerlo te recomendamos que veas las mejores excursiones a Krka desde Split que tenemos para ti.

El Parque Nacional Krka, junto con el conocido parque nacional de los lagos Plitvice, pertenece a uno de los siete parques que hay en Croacia. Su nombre se debe a que el río Krka pasa por medio de este, lo nombraron parque nacional en un primer momento para preservar este río, de ahí su nombre.

En el parque podremos encontrar siete cascadas imponentes, un monasterio franciscano en el norte, los restos arqueológicos de Burnum, iglesias, la isla de Visovac, senderos para disfrutar de rutas para disfrutar del paisaje y de una agradable caminata y ¡muchas cosas más!. Además, existe una diferencia con el Parque Nacional Plitvice que es que puedes disfrutar de un baño en su río y cerca de las cascadas, por el contrario que en el otro ya que no está permitido.

Hay muchos lugares de interés, mira esta guía de qué ver y visitar en el Parque Nacional Krka para planificar tu viaje.

Isla de Visovac en Krka

Distancia desde Split al Parque Nacional Krka

La distancia en kilómetros que hay entre la ciudad de Split y el Parque Nacional Krka es de 54km.

Como veremos más adelante, hay diferentes formas de llegar, en coche o en transporte público (autobús). Las distancias para cada una de ellas son:

Distancia en coche: 93 kilómetros de carretera hasta Skradin o 89 a Lozovac, más el camino hasta el parque que es como 1 kilómetro.

Distancia en autobús: el recorrido es igual que en coche (89-93 kilómetros), mas el bus o barco para entrar.

Como ves, las distancias entre los dos medios de transporte no tienen apenas diferencias. Sin embargo, sí que podremos ver irregularidades más visibles en la comodidad y el precio, ¡sigue leyendo!.

Si estás pensando en ir a otro lugares como este, te recomendamos esta guía completa de la visita a Lagos de Plitvice. Aunque es posible que no tengas tiempo en tu viaje para ver ambos parques, aquí te decimos los pros y contras sobre el Parque Nacional Krka o Lagos de Plitvice.

Río Krka en Croacia

Cómo llegar al Parque Nacional Krka desde Split en autobús

Uno de los accesos más cómodos es por medio del autobús. Es la opción que recomendamos y la más óptima de todas. Para comprar los tickets puedes hacerlo en la propia estación de buses o de manera online.

Consiste en coger un autobús en Split, más concretamente en la calle Obala Kneza Domagoja, al lado del puerto marítimo. Este bus tarda 1 hora y 10 minutos en llegar al destino y tiene un coste en torno a los 20 euros. Nos dejará en el pueblo de Skradin, cerca del Parque Nacional Krka.

Recomendamos a los viajeros que al comprar el ticket de ida se compre el de vuelta también porque es una forma popular de llegar al parque y así no habrá problemas a la hora de volver a Split.

Al bajar del bus debemos ir a la oficina de turismo y comprar los tickets para la entrada al parque nacional (también se puede coger online con un día de antelación en la pagina oficial del parque) y poder ir a pie, en bus o en barco hasta allí, pudiendo disfrutar de unas bonitas vistas de toda la flora y la fauna del parque en este paseo que dura unos 20 minutos.

Parque nacional Krka y río Krka

Cómo llegar al Parque Nacional Krka desde Split en coche

Si quieres un poco más de libertad y ser más independiente está la opción de alquilar un coche.

El trayecto y viaje es muy similar al del bus en cuanto a tiempo ya que se tarda poco mas de 1h. La principal ventaja es que podemos visitar ese día otros pueblos de alrededor como el de Sibenik, donde nació Dražen Petrović, un jugador de baloncesto muy importante en la época de los ochenta. Para visitar los pueblos y el parque te recomendamos una excursión a Sibenik y a las cascadas Krka.

Lo más desfavorable de esta alternativa es el precio ya que en combustible gastaremos entre 13 y 18 euros, más lo cuesta el alquiler del coche en el día que puede llegar a rondar los 100 euros. En el viaje por carretera nos podemos encontrar con peajes.

Si elegimos esta ruta será mejor llegar al pueblo de Lozovac ya que está mejor comunicado y dispone de un parking gratuito más grande que el de Skradin, el cual también dispone de uno gratuito.

Esto es todo lo que tienes que saber para llegar sin problemas de Split a el Parque Nacional de Krka, pero si además quieres disfrutar de una experiencia más elevada, no puedes dejar pasar la oportunidad de hacer un tour a las cascadas de Krka y una cata de vinos desde Split.

Si tu itinerario es algo justo en el tiempo, te recomendamos que elijas entre el Parque Nacional Krka y los Lagos de Plitvice.

Artículos relacionados