Qué ver en 5 días en Dubrovnik

31/03/2022
Posted in Dubrovnik
  • by Raquel del Sol
31/03/2022 Raquel del Sol

Qué ver en 5 días en Dubrovnik

8 min. de lectura

Día 1: Ver Dubrovnik y sus alrededores.

El primer día de tu llegada, ya sea medio día o el día completo, puedes destinarlo a tener el primer contacto con el casco histórico y la ciudad de Dubrovnik. Te aconsejamos que recorras sus calles con un tour por Dubrovnik en español para no dejarte nada importante y digno de ver.

A continuación estos son lo lugares más destacados:

Puerta de Pile

La primera parada es la Puerta de Pile. Llegarás a esta primera puerta tras atravesar un pequeño puente de piedra y un puente levadizo, ahora estarás dentro del casco antiguo. 
Tanto por dentro de la ciudad como por fuera podrás observar la estatua de San Blass, el patrón de la ciudad,  y entre ambas puertas podrás ver la placa conmemorativa por los ataques a Dubrovnik entre 1991 y 1992.
Podrás llegar a este punto por medio de los taxis y autobuses urbanos.

Calle principal Stradun

Pasada la puerta de Pila podrás pasear y callejear por la calle principal, Stradun. Aquí podrás encontrar un montón de tiendas, restaurantes, cafeterías, etc., hasta llegar al final de la calle donde verás el mar. Fíjate bien en las fachadas que te rodean, en temporada alta las calles estarán a rebosar.

Las murallas de Dubrovnik

Las murallas
 de Dubrovnik

Caminar sobre las murallas es la actividad mas deseada de las tantas cosas que ver en Dubrovnik. La entrada principal comienza justo al principio de la calle Stradun, entrando al casco antiguo por la puerta de Pile.
 A su mano izquierda podrás ver las escaleras donde comienza el tour.

Si vas a hacer tu visita a Dubrovnik en verano o en temporada de temperaturas altas, ten en cuenta escoger un horario donde no haga mucho sol , además habrá menos turistas. Durante el recorrido de 2 km y a lo largo del camino, además de excelentes vistas puedes encontrar algunas terrazas para descansar y tomar algo mientras disfrutas de las vistas.

Fortaleza Lovrijenac

La fortaleza Lovrijenac funciona en la actualidad como teatro. Se encuentra fuera de las murallas del casco histórico de Dubrovnik, pero la visita vale mucho la pena.
 Cuenta con una gran subida, puede volverse un poco dura por la cantidad de escalones, pero las vistas merecen el esfuerzo.
Es uno de los puntos utilizados en la grabación de Game of Thrones y se ha vuelto muy popular por ello, como desembarco del rey.

Si además de todas estas recomendaciones, quieres descansar y disfrutar en la playa, no te pierdas este post para saber las mejores playas de Dubrovnik.

Día 2: Monumentos históricos de Dubrovnik.

Palacio de Sponza

La arquitectura del edificio es de un estilo gótico-renacentista y merece la pena contemplarlo y sacar buenas fotografías. 
Es posible entrar al patio y a alguna sala ya que hoy en día funciona como un archivo. 
El palacio se encuentra en el área de la Plaza de Luza, por lo que puedes aprovechar para pasear por ahí.

Catedral de la Asunción

La Catedral de la Asunción es de arte barroco, fue reconstruida después del sismo que arraso con todo en 1667. En su interior descansan los restos del patrono de la ciudad y los tesoros o reliquias que sobrevivieron al terremoto.
La iglesia a la entrada es completamente gratuita, pero si quieres entrar a la sala del tesoro hay que pagar por ello.

Fuente de Onofrio

Será lo primero que verás una vez dentro del casco antiguo, si ingresas por la Puerta de Pile. Es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad que data del año 1438.
 Hoy en día es un buen lugar para refrescarse, beber agua y rellenar botellas de plástico de las 16 bocas talladas a piedra que emanan agua limpia potable.

Palacio del Rector

Es uno de los edificios más bonitos y llamativos de Dubrovnik que anteriormente fue la casa del príncipe y la sede del gobierno, hoy funciona como el museo de historia de la ciudad.

Monasterios Franciscano y Dominico

Ambos monasterios guardan en su interior claustros con obras de arte y algunas reliquias.
 En el primero se puede encontrar la tercera farmacia más antigua de Europa que aún funciona como tal, además de una biblioteca.

Día 3: Visita a los alrededores de Dubrovnik.

A parte de la ciudad, que ofrece un montón de posibilidades turísticas y un buen ambiente para disfrutar de unas buenas vacaciones, también es recomendable visitar sus alrededores ya que hay un sin fin de posibilidades:

Tour de Juego de Tronos

Los guías suelen tener conocimientos sobre las localizaciones y algunas buenas anécdotas de la grabación ya que la mayoría participaron como extras en algunos capítulos de la serie. 
Te aconsejamos que si eres fan o has visto la serie de Juego de Tronos, no te pierdas los lugares más emblemáticos, ¡te dejarán sin palabras!

Para ver estos lugares te recomendamos un tour de Juego de Tronos desde Dubrovnik para no perderte nada.

Visita a la isla de Korkula

Es una de las islas más bonitas de la zona y es famosa por ser el lugar de nacimiento de Marco Polo. 
Puedes visitar la casa donde nació el famoso personaje, pasear por su casco antiguo y disfrutar de las aguas cristalinas de sus playas rocosas. La isla es además es reconocida por la elaboración de vinos.

Kotor en Montenegro desde Dubrovnik

Excursión a Kotor en Montenegro

Kotor está ubicado en Montenegro, es una bahía rodeada por impresionantes montañas y es considerado el único fiordo del mar mediterráneo.
 Su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una visita que sin duda vale la pena.

Excursión a Mostar, Bosnia & Herzegovina

Mostar es una de las ciudades de Bosnia & Herzegovina que más sufrió los embates de la guerra.
Sus calles muestran heridas de guerra, pero también son de una belleza muy particular.
 El famoso puente de Mostar es uno de los puntos turísticos más bonitos de la zona que marcan la clara diferencia entre dos mundos. Basta con atravesarlo para entrar en un mundo aparte donde las calles, las personas, el ambiente son diferentes.

En este post de blog te enseñamos qué ver y cómo ir de Dubrovnik a Montenegro más en detalle.

Día 4: Más alrededores de Dubrovnik y pasatiempos.

El pueblo de Cavtat desde Dubrovnik

Visitar Cavtat

Si quieres alejarte de las multitudes de Dubrovnik entonces puedes planear visitar e incluso pasar una noche en Cavtat. Este es un pequeño pueblo en la costa a 30 minutos de Dubrovnik, aquí encontrarás restaurantes y hoteles a un mejor precio que en el casco histórico, la comida es buena y las playas más calmadas de turistas.

Visitar la exposición fotográfica «War Photo Limited»

La exposición cuenta con fotografías reales de la guerra de los Balcanes en principios de los años noventa. Sin duda alguna es una actividad que vale mucho la pena para conocer la historia de Croacia y el daño que sufrió Dubrovnik durante esta época difícil.

Excursión a las Islas Elafiti

Este archipiélago croata se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad, y es el lugar perfecto para disfrutar de las aguas del mar Adriático sin mucha cantidad de gente.

Este lugar está lleno de residencias de verano de personas que viven en Dubrovnik, por lo que en invierno está casi deshabitado, pero los meses estivales recupera su vida. Está compuesta por 8 islas, pero solo 3 están habitadas, que son las que se visitan con las excursiones en crucero a las Islas Elafiti: Sipan, Lopud y Kolocep.

Día 5: Visitar la ciudad de Split.

Viaje a Split

Una de las mejores excursiones que puedes hacer es a la ciudad croata de Split. Aunque la distancia entre ambas ciudades es grande, unos 230 km, la belleza de Split hace que merezca la pena hacer ese recorrido.

Nuestra recomendación es que lo hagas con una excursión guiada a Split desde Dubrovnik, ya que te explicarán todos los secretos que guarda Split. Además, al llegar, tendrás una visita guiada en español por la ciudad para que veas los monumentos más importantes como el Palacio del Emperador Diocleciano.

Si eres seguidor de la serie de Juego de Tronos, también te interesa ya que aquí se rodaron escenas.

En este post de blog te dejamos toda la información para cómo viajar de Dubrovnik a Split.

Espero que este post te haya servido de ayuda para tu visita de 5 días a Dubrovnik, si tienes alguna duda más sobre tu viaje a esta ciudad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del chat o del e-mail, ¡te responderemos lo antes posible!

Artículos relacionados