Las mejores playas de Dubrovnik

29/03/2022
Posted in Dubrovnik
  • by Raquel del Sol
29/03/2022 Raquel del Sol

Las mejores playas de Dubrovnik

6 min. de lectura

En este post vamos a contarte todo lo que tienes que saber sobre las mejores playas para tu viaje a Dubrovnik. Te contaremos detalles sobre ellas, así como dónde están situadas.

Dubrovnik es un destino con muchos puntos turísticos interesantes y múltiples lugares naturales donde perderse. Si, además, quieres relajarte en las playas del mar Adriatico, no te pierdas ninguna de las playas que te vamos a mostrar a continuación.

Banje Beach

La playa Banje Beach es la playa más famosa y conocida de Dubrovnik. Es una playa de arena artificial, pegada a la Puerta Ploce.

Al ser la más famosa, es la más concurrida entre los turistas, por lo que en temporada alta la encontrarás llena de gente, sobre todo la que es zona gratuita. También dispone de una zona privada con hamacas y un club bar que la verás menos llena.

En la playa Banje Beach se pueden alquilar piraguas, la famosa banana acuática, motos de agua

Es una playa con mucho ambiente, pero quizá te va a costar encontrar sitio para poner la toalla y la sombrilla, pero darse un baño refrescante con la ciudad amurallada de fondo no tiene precio ¡es una auténtica maravilla!

Playa Bellevue

Ubicada justo debajo del Hotel Bellevue está la playa de Bellevue, situada en una profunda y pintoresca bahía rodeada de acantilados y una gran cueva. Bellevue es muy popular entre los lugareños debido a su ubicación orientada al sureste, visto que desde la tarde hay mucha sombra en la playa, por lo que es un excelente lugar si quieres evitar el fuerte sol de verano.

Además, mientras estes aquí, mira a ver si puedes ver una partida de la liga de la competición amateur de polo acuático más grande del mundo.

La playa está ubicada a poca distancia a pie del casco antiguo y tardará unos 15 minutos en alcanzarla. También puedes coger el autobús número 4 hasta el Hotel Bellevue, desde donde caminarás hasta el Hotel Rixos, donde verá las escaleras que conducen a la playa.

Playa de Copacabana

La playa de Copacabana es una de las playas favoritas de las familias. Está a unos 5 kilómetros de la Puerta de Pile, puedes ir cogiendo la línea de autobús número 6.

Esta playa esta llena de guijarros y ofrece muchas actividades acuáticas como kayaks, waterpolo o motos acuáticas. La playa también tiene una parte separada para personas mayores y discapacitadas que pueden usar el ascensor como una forma de entrar y salir del mar, sin dudad un punto a favor.

Playa en Dubrovnik

Playa de Lapad

En la Bahía de Lapad hay un montón de playas unas tras otras. Te aconsejamos que te acerques y busques tu oasis particular. Además tiene de todo, hay un paseo marítimo, bares, restaurantes

Está situada a unos 3 kilómetros de la ciudad amurallada de Dubrovnik, podrás llegar fácilmente.

Playa de Danče

La Playa de Danče está a tan solo 750 metros de la Puerta Pile, por lo que en menos de 10 minutos de camino a pie estarás en ella. Es una de las más antiguas, con rocas grandes donde poder descansar y con unas escaleras artificiales para acceder al agua y disfrutar del baño.

Playa de Sveti Jakov

La playa de Sveti Jakov está considerada como una de las más hermosas de Dubrovnik, está un poco más lejos que la playa de Banje, lo que significa que generalmente está menos concurrida por los turistas, pero ofrece una vista impresionante del casco antiguo y de la isla de Lokrum. Si quieres escapar de la marea de turistas pero también disfrutar de una buena playa ¡esta es tu opción!

Es una playa de arena y guijarros perfecta para relajarse y tomar el sol, y también es un lugar ideal para familias con niños.

Para ir a la playa Sveti Jakov está un poco lejos a pie, pero se puede llegar con las líneas de autobús 5 u 8. Debería bajar del autobús en la estación Sveti Jakov, donde se encuentran las escaleras que conducen a la playa.

Cómo llegar a la playa en Dubrovnik

Playa de Šulići

Muy cerca del casco antiguo descubrirá la playa de Šulići. La playa es visitada principalmente por los lugareños y normalmente no hay multitudes de turistas, incluso en los calurosos meses de verano.

La playa está situada en una hermosa bahía, justo debajo de la majestuosa fortaleza de Lovrijenac, de la cual hay una preciosa vista. El sol se pone temprano por la tarde, por lo que la playa es ideal para aquellos nadadores que no toleran el sol fuerte.

La ubicación es a 200 metros desde la puerta de Pile, es fácilmente accesible a pie. La ruta para llegar aquí es la misma como llegando a la fortaleza Lovrijenac, pero en lugar de subir a la colina donde se encuentra Lovrijenac, solo tienes que seguir la calle que sigue recto durante 50 metros y verás una entrada de piedra.

Playa de Buža

La playa de Buža es quizás el lugar menos convencional para ir a la playa, ubicado justo al lado del borde sur de las murallas de la ciudad.

La playa es rocosa con numerosas parcelas de terrazas donde se puede tomar el sol y saltar al mar. Buža es un lugar perfecto para una relajante visita a la playa, especialmente si combina el turismo y la natación en un día, ya que la playa se encuentra en el mismísimo centro del casco antiguo. La playa también ofrece una de las mejores vistas, especialmente al atardecer, cuando todo el horizonte se vuelve naranja y rojo.

La playa se encuentra en el casco antiguo, así que camina desde Stradun hasta la plaza Gundulic, sube las escaleras jesuitas, gira a la izquierda en la calle Ulica Ispod Mira, camina 50 metros y verás una puerta medieval, la entrada a la playa de Buža.

Espero que este post te haya servido de ayuda para tu visita a Dubrovnik, si tienes alguna duda más sobre tu viaje a esta ciudad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del chat o del e-mail, ¡te responderemos lo antes posible!

Artículos relacionados