Cómo viajar de Dubrovnik a Split

05/04/2022
Posted in Dubrovnik
  • by Raquel del Sol
05/04/2022 Raquel del Sol

Cómo viajar de Dubrovnik a Split

7 min. de lectura

En este post te enseñaremos cómo viajar de Dubrovnik a Split ya que son dos ciudades de las más turísticas de Croacia y si tienes mucho tiempo en tu itinerario de viaje, ¡no te las puedes perder!

Para ir de un destino a otro cuentas con varias opciones: autobús, coche, avión, ferry… Te contaremos la duración y distancia de cada uno, así como en que caso te viene mejor uno u otro, aunque nosotros te recomendamos viajar con una excursión a Split desde Dubrovnik ¿empezamos?

Antes de nada tienes que tener en cuenta que si tu trayecto cruza la frontera con Bosnia, debes de tener la documentación necesaria preparada. Esta es el DNI y el pasaporte en vigor (deben quedar mas de 90 días para que caduque para que todo esté bien).

Si para este viaje quieres ver que el tiempo y clima en Dubrovnik, no te pierdas el post.

Ir de Dubrovnik a Split en autobús

La forma más común entre los viajeros para ir de Dubrovnik a Split es coger el bus. El viaje dura unas 4 horas y media y cuenta con una parada intermedia para estirar las piernas. En la época de verano puede haber algún atraso durante el trayecto si no viajas muy temprano o muy tarde por el atasco que se forma en las fronteras con Bosnia.

La compañía Arriva tiene entre 2 y 5 salidas diarias según la época del año, alguna te podría interesar. También hay más operadoras de igual confianza, no deberías tener problemas en encontrar uno que se ajuste a tu horario.

El precio de los billetes de bus es de unos 18 euros y se pueden comprar online o en las taquillas de la estación. Te aconsejamos comprar el ticket en la plaza online, si lo haces con semanas de antelación quizá puedas encontrar una oferta de billete rebajado por 9 euros.

La estación de autobuses de Dubrovnik se encuentra a unos 3 kilómetros del centro de Dubrovnik. Puedes llegar hasta allí de manera fácil y rápida con las líneas de bus local 1, 7 u 8. Podrás encontrar estos buses en la puerta Pile, la principal entrada al recinto de dentro de las murallas de Dubrovnik.

Ir de Dubrovnik a Split en coche

El trayecto de Dubrovnik a Split en coche te dará mas libertad de horario, ya que no dependerás de el transporte público. Además podrás tomarte la libertad de para en todos los sitios que te apetezcan en tu itinerario en lo que vas a Split. Para hacer todo esto tendrás que alquilar un coche.

La ruta más rápida para ir de Dubrovnik a Split consiste en tomar la carretera D8, cruzar la frontera con Bosnia por Neum (acuérdate de tener todos los papeles en regla como el Green Pass por si te lo llegan a pedir, aunque no tienen por que hacerlo, no queremos ningún inconveniente en el viaje) y seguir por la misma carretera hasta la altura de Ploce.

Allí tendrás que desviarte hacia el interior para tomar la autopista E65 que llega hasta Split. El precio del peaje que deberás traspasar es de unos 7 euros. Siguiendo esta ruta, el viaje tiene una duración unas 3 horas.

Es menos tiempo que en el autobús, pero debes tener en cuenta que te saldrá bastante más caro.

Si prefieres evitar peajes, simplemente sigue por la carretera D8, la que rodea la costa. El viaje por allí dura unas 4 horas en total, pero también es cierto que el paisaje es mucho más bonito que en la autopista.

Esta ruta dura lo mismo que el trayecto en autobús y cuesta bastante más económicamente, pero debes. tener en cuenta los pros y contras para decidir esta opción como tu medio de trasporte ideal para tu viaje a Croacia.

Visitar Split desde Dubrovnik

Ir de Dubrovnik a Split en ferry

Croacia cuenta con numerosas islas dignas de ver, por lo que si eliges esta opción podrás explorar muchas de estas ya que el ferry hará paradas hasta llegar a tu destino, Split. Hay dos compañías de ferries que tienen rutas entre Dubrovnik y Split haciendo paradas en varias islas, por lo que no será complicado encontrar unos billetes que se ajusten a tu itinerario.

A continuación, te mostramos las dos compañías para que veas que ofrece cada una:

Jadrolinija

Esta empresa tiene una salida diaria a las 7h desde Dubrovnik. La llegada a Split es a las 12:55h y para en las islas de Korcula, Hvar y Brac. El billete para ir de Dubrovnik a Split en ferry cuesta unos 28 euros.

Kapetan Luka

Esta otra compañía sale de Dubrovnik a las 16h y llega a Split a las 20:55h. Las paradas intermedias son las islas de Mljet, Korcula, Makarska y Brac. El billete cuesta lo mismo que el anterior, 28 euros.

Es recomendable reservar los billetes online si viajas en verano porque es una ruta muy concurrida.

El puerto de Dubrovnik está algo alejado, así que tendrás que usar las líneas 1, 3, 7 u 8 del autobús local para llegar desde el centro.

Si no te interesa en realidad pasar por estas islas, no te recomendamos este transporte ya que puedes llegar directamente en autobús, coche o avión.

La isla Hvar desde Dubrovnik

Ir de Dubrovnik a Split en avión

Si quieres adentrarte si o si en el interior de Croacia yendo Split desde Dubrovnik, pero dispones de poco tiempo para hacerlo como para estar 4 horas de trayecto, esta es tu opción. El avión te permitirá ir lo más rápido posible a tu destino.

El vuelo tan solo dura 45 minutos. Además, tanto el aeropuerto de Dubrovnik como el de Split están cerca de las ciudades, así que no perderás mucho tiempo en traslados entre el aeropuerto y el centro histórico.

Los vuelos están operados por lo general por la compañía Trade Air y cuestan los billetes de avión unos 50€ aproximadamente, dependiendo de la temporada de tu viaje. El principal inconveniente es que solo hay dos vuelos a la semana: los martes y los jueves. Si te cuadran las fechas en tu itinerario, volar entre Dubrovnik y Split es una buena idea.

Si aun no hay cogido el vuelo a Dubrovnik, quizá es una opción a tener en cuenta para coger las fechas de tu viaje y que te cuadre en el itinerario el traslado a Split el martes o el jueves.

Cómo llegar a Split desde Dubrovnik

Cuál es la mejor opción para ir de Dubrovnik a Split

La respuesta es, depende. Depende de muchos factores del viaje y de tus preferencias en cuanto a las experiencias que quieres vivir y el tiempo del que dispones. Es por eso que te voy a resumir todo lo que hemos visto para que te sea más fácil decidir tu medio de transporte ideal para hacer tu viaje de Dubrovnik a Split:

  • Autobús: el bus es la forma más económica de ir a Split, pero es el trayecto más largo. No pasarás por ninguna otra ciudad o pueblo. Te dejará muy cerca de la ciudad por lo que no tendrás que preocuparte de traslados.
  • Coche: es la manera más cara de viajar pero te da la oportunidad de conocer más lugares de Croacia en poco tiempo. Lo más destacable es la independencia. Si tienes mucho tiempo en tu itinerario, recorre Croacia en coche.
  • Ferry: es una manera barata de viajar y además vivirás la experiencia de visitar muchas islas super interesantes. Tardarás más en llegar a tu destino pero la experiencia será mucho más enriquecedora.
  • Avión: esta opción es la más rápida con diferencia, por lo que si quieres ir de Dubrovnik a Split sin complicaciones y dispones de poco tiempo, aunque sea un poco más caro ¡esta es tu opción!

Además de esta ciudad de Croacia, puedes ir a otro país vecino como es Montenegro, en este post de blog te enseñamos qué ver y cómo ir de Dubrovnik a Montenegro.

Espero que toda esta información y conclusiones finales te hayan ayudado a planificar y organizar tu viaje a Croacia, si no es así, ya sabes que puedes dejarnos un mensaje en el correo de Kolaboo, o si lo prefieres, escribirnos por el chat, estaremos encantados de responder a tus preguntas 🙂

Artículos relacionados