Qué ver en Sevilla

18/09/2020
Posted in Sevilla
  • by Jorge Ulloa Celador
18/09/2020 Jorge Ulloa Celador

Qué ver en Sevilla

15 min. de lectura

Te presentamos nuestro post más completo sobre las mejores las cosas que ver en Sevilla. La capital de Andalucía es uno de los lugares más interesantes para visitar en toda España. Es sin duda una ciudad muy bonita, llena de encanto, color y arte en todas sus calles. En nuestra guía encontrarás: recomendaciones de visita a los mejores monumentos, como la Catedral de Sevilla, la Torre del Oro o el Palacio de San Telmo. También lugares emblemáticos como: Plaza España o Triana y alguna excursión que hacer cerca de la ciudad. Estos últimos son planes perfectos para los que vayan a pasar 3 días en Sevilla.

Siempre nos faltarán cosas de las que hablar sobre la ciudad, porque si algo tiene Sevilla son destinos interesantes que visitar y leyendas a su alrededor. Es por eso que, si quieres tener la ruta más completa, reserves gratuitamente uno de los free tours por Sevilla que se organizan a diario. Podrás disponer de un guía que te vaya explicando lo que esconde cada parada, además de recomendarte planes que hacer durante tu visita y los mejores bares y restaurantes donde probar algo típico.

Si te interesan, te dejamos estas visitas guiadas gratuitas con información turística interesante en el enlace anterior.

Qué ver en el Barrio de Santa Cruz de Sevilla

No existe mejor manera de visitar una de las zonas más emblemáticas de Sevilla que con una visita turística por el Barrio Santa Cruz. Durante el paseo guiado tendrás la oportunidad de conocer las leyendas medievales. Además de historias románticas que inspiraron a artistas, poetas y escritores. Son cosas que sólo podrás aprender con un guía experto en la ciudad de Sevilla.

Catedral de Sevilla

Es el principal monumento que ver en Sevilla. No sólo es el edifico gótico más grande del mundo, también es la tercera catedral más grande de cualquier estilo. Ocupa gran parte de esta zona de la ciudad, tan emblemática y llena de patrimonio, como es el Barrio de Santa Cruz.

Por supuesto no podemos recomendarte más acceder a su interior para hacerle una visita a la Catedral de Sevilla y la Giralda. En el enlace encontrarás nuestro post dedicado a detallar toda la información sobre horarios y precios de entrada a este impresionante monumento. Así podrás descubrir los secretos de esta majestuosa iglesia, como el altar sobre la Tumba de Cristóbal Colón.

Giralda de Sevilla

Histórico alminar de la antigua mezquita, ahora erigido como punto más alto de la Catedral. La torre de la Giralda es la personificación más importante del legado mudéjar en la capital de Andalucía. Destaca aún más si cabe por el choque de estilos arquitectónicos que tiene con el exterior puramente gótico del resto del edificio.

Las vistas que se obtienen del barrio de Santa Cruz al llegar a lo más alto de la Giralda son ejemplares. Nosotros te recomendamos que, si deseas subir al mirador, reserves con antelación la entrada a la Catedral de Sevilla. Así lograrás ahorrarte un tiempo en las largas colas que se forman a la entrada.

Real Alcázar de Sevilla

Este palacio es un oda al arte nazarí que puebla la ciudad hermana de Granada. Desde fuera ya llaman la atención sus frondosas y elegantemente cuidadas zonas ajardinadas. Aunque más interesante es, si cabe, lo que esconde entre la vegetación. Ya dedicamos anteriormente un post sobre cómo visitar el Alcázar de Sevilla, donde hablamos de sus dependencias como: el Patio de las Doncellas en el Palacio del Rey Don Pedro.

El Real Alcázar, uno de los principales monumentos que ver en Sevilla.

En la misma entrada facilitamos toda la información de horarios y precios sobre la visita al Real Alcázar de Sevilla, además de contarte cuándo se puede entrar gratuitamente o de noche.

Archivo de Indias

Junto con la Catedral, la Giralda y el Real Alcázar, el Archivo de Indias forma este conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Da gusto encontrar tanto arte y belleza reunido a escasos metros y en una zona con tantísimo encanto como es la judería de Sevilla.

Pero la cosa no acaba aquí, estos son tan sólo cuatro de los monumentos de Sevilla más importantes y espectaculares. Hemos dedicado un post entero para hablar de éstos grandes ejemplos del buen gusto. Todos y cada uno de ellos son un orgullo para el pueblo andaluz que llena de color sus lustrosas calles. Y a ti te servirá como una guía turística de la que echar mano en tu recorrido por la ciudad, no dudes en visitarla si quieres descubrir todos estos fantásticos lugares.

Qué ver en la Plaza España de Sevilla

Plaza España representa la principal obra arquitectónica pública de la ciudad. Entre nuestras recomendaciones sobre lo que ver en Sevilla en 1 día, ésta plaza es una parada imprescindible. Desde su concepción para la exposición iberoamericana de 1929 ha sido exhibida y admirada por todo el mundo.

¿Qué la hace tan especial? Puede que sea la pasarela monumental que corona y arropa a todo el conjunto, los bancos alicatados con azulejos al más puro estilo mudéjar (cada uno representando una provincia de España), el encantador canal por el que puedes dar un paseo en barca

Vista de Plaza España.

Todos y cada uno de los detalles la dotan de una espectacularidad inigualable, eso es algo que sabe hasta la Reina Amidala de la saga Star Wars. Cualquier free tour por Sevilla tiene a Plaza España marcada en su itinerario, junto con otros puntos de interés de la ciudad que te recomendamos visitar en tu viaje. Puedes comprobar todo lo que incluye esta ruta guiada gratuita en el enlace anterior.

Parque de María Luisa

Por si la obra maestra del arquitecto Aníbal González no fuera suficiente, la plaza forma parte de una monumental zona ajardinada: el Parque de María Luisa. Decimos que es monumental por la cantidad de estatuas, plazoletas, fuentes y edificios como el Museo Arqueológico de Sevilla que se reúnen entre su vegetación. También tiene sus historias y curiosidades, así nos lo cuenta el guía en la visita al parque de María Luisa. En ella, se nos ofrece una ruta con comentarios y explicaciones que empieza en la Plaza España y nos lleva por todos los caminos que recorren el parque, el estanque de los Lotos y el mirador del parque del monte Gurugú.

Cosas que ver en el Casco Histórico de Sevilla

La Isla de la Cartuja

La Exposición Universal de Sevilla, mejor conocida como Expo ’92, nos dejó el recuerdo de un acontecimiento histórico en la ciudad. ¿Quién no se acuerda de Curro, la afamada mascota que nos acompañó en todos los eventos? De los retales de aquella efeméride, dedicada al descubrimiento de América, nos ha quedado lo que ahora conocemos como la Isla de la Cartuja.

Este terreno entre dos tramos del río Guadalquivir se ha aprovechado para albergar zonas verdes, paseos a las orillas del caudal y hasta un parque temático, conocido como Isla Mágica, con atracciones de agua y montañas rusas. Como es lógico, también le puedes hacer una visita al Monasterio de la Cartuja, principal monumento que da nombre al recinto. No sólo cuenta con el interés patrimonial, alberga también el Museo de Arte Contemporáneo en su interior y se utiliza para exposiciones y como centro cultural de la ciudad.

Torre del Oro

Resquicio de la antigua muralla musulmana de Sevilla. Lo que más llama la atención de la Torre del Oro es su planta octogonal. Este diseño baila con los motivos mudéjares de sus almenas y aspilleras, que visto alrededor de la vegetación típica de oriente medio la dota de una extravagancia muy llamativa.

En su interior está expuesto el Museo Naval. Pero la mejor forma de admirar la Torre del Oro es mediante un crucero turístico por el río Guadalquivir. Por el mismo precio que costaría un Bus Turístico por Sevilla tienes esta ruta panorámica, que bordea la zona más interesante de la ciudad. Navegar entre el Barrio de Santa Cruz, el casco antiguo y Triana bajo el cielo andaluz es una maravilla que recomendamos hacer a cualquier visitante.

Plaza de Toros de la Real Maestranza

La Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería forma parte intrínseca de la historia de la ciudad. Se la denomina la «catedral del toreo» por los grandes acontecimientos que han vivido aquí los andaluces. Es uno de los lugares que más visitas guiadas en Sevilla acoge. No vienen a ver la actividad para la que fue diseñada, si no para admirar su innegable belleza monumental.

Interior de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla.

Los colores claros y vivos de su fachada deslumbran a todo el que pasa por delante. Después, en su interior todo sigue impregnado de ese vívido rojo y amarillo saturado bajo el ardiente sol. También puedes visitar su museo dedicado a la tauromaquia, aunque esto es algo que disfrutarán más los aficionados de la lidia.

Palacio de San Telmo

Existen muchos caserones y palacetes que ver en el casco histórico de Sevilla. El Palacio de Las Dueñas, la Casa de Pilatos o el Palacio de la Condesa Lebrija son sólo tres de los más bonitos de la ciudad. Pero, quizá por su tamaño, situación e importancia administrativa, el Palacio de San Telmo sea especialmente reseñable.

Situado en la zona del Real Alcázar de Sevilla, la Real Fábrica de Tabacos y la Plaza España, el monumento logra mezclar los coloridos marcos de líneas sobrias con la orgánica portada barroca de un blanco marfil. Si te fijas bien podrás distinguir distintas figuras en forma de estatuas, sirviendo de apoyo en la punta de las pilastras, en los balcones de sus laterales. En su capilla interior se conservan verdaderas obras de arte entre cuadros, frescos, esculturas y su espectacular altar.

Museo de Bellas Artes

La pinacoteca más importante de la capital andaluza y la líder entre los museos de Sevilla más famosos. Muchos de ellos disponen de entrada gratuita, así te lo contamos en nuestro post dedicado a los centros de arte sevillanos, al que puedes acceder con el enlace anterior. Por supuesto allí también te decimos cómo entrar gratis al Museo de Bellas Artes para que puedas admirar la pintura barroca que se exhibe en sus galerías.

Velázquez, Zurbarán y Murillo son los nombres más sonados que se encuentran entre la colección. Si quieres descubrir todos los secretos que esconden sus pinceladas, con historias de la época, los artistas y el propio edificio, podrás tener una experiencia más completa con la visita guiada por el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Además, reservando la entrada te ahorrarás las colas de acceso a uno de los mejores museos de Sevilla.

Setas de Sevilla

También conocido como «Metropol Parasol», cuando hablamos de las Setas de Sevilla nos referimos a la estructura inconfundible de la Plaza de la Encarnación. No sólo es una construcción llamativa, tiene el puesto de estructura de madera más grande del mundo. Su interior se divide en varios niveles dedicados a distintas actividades como: un Museo Arqueológico, bares y restaurantes, un mercado, paseos que recorren la instalación hasta una plaza en las alturas y un mirador de la ciudad en su punto más alto.

Cosas que hacer en las Setas de Sevilla.

Se mantiene con vida además por los eventos y actuaciones que acoge entre sus sinuosas y artesonadas paredes. Su diseño puede gustarte más o menos, pero no hay duda de que sirve de mucha utilidad a los sevillanos y ofrece más cosas de las que se esperan en una primera impresión. Te recomendamos pasarte por aquí si tu intención es hacer una visita a Sevilla en dos días y has dedicado el primero a la zona histórica, la Plaza España y el Barrio de Santa Cruz.

Qué ver en el Barrio de Triana de Sevilla

Vas paseando por las orillas del Canal de Alfonso XIII, bordeando la parte más turística de Sevilla, y ves al otro lado del río una casas la mar de coloridas y pintorescas. Lo que estás mirando es el barrio de Triana, y visitarlo es una de las mejores actividades que puedes hacer en la capital andaluza.

Se accede a él por el decimonónico Puente de Triana, el más famoso de la ciudad. Son muchas las razones para venir hasta aquí, pero una de las principales sin duda es su comida. Una ruta de tapas en el barrio de Triana es suficiente para enamorarte de la gastronomía andaluza, y ya de paso visitar sus lustrosas calles y monumentos como la Capilla de los Marineros.

Cosas que ver en el barrio Triana de Sevilla: La Capilla de los Marineros.

Al ser un una zona de astilleros y pescadores, una de las cosas que más atrae a los turistas a este barrio es la visita mercado de abastos y azulejos artesanales de Triana, perfecto para comprar souvenirs. El arte nunca falta en sus tablaos flamencos, que tienen su cuna entre los gitanos trianeros. Sobre el origen del flamenco hay una historia muy interesante, a la vez que enigmática, que nos cuentan en el tour de misterios y leyendas de Triana.

Te lo recomendamos si quieres una visita distinta y llena de referencias a la cultura y mitología de España. Pero cuando más bonitas se visten sus calles es en Semana Santa, que aquí se vive de una forma especialmente intensa.

Más cosas que ver cerca de Sevilla

¿Tu plan es visitar Sevilla en 3 días y dedicar uno a salir por sus alrededores? Nosotros te damos recomendaciones de las mejores cosas que hacer cerca de Sevilla.

Visita a Itálica

La salida al Conjunto Arqueológico de Itálica es la visita más sencilla por ser la más cercana. En tan sólo 20 minutos puedes llegar al pueblo de Santiponce en transporte público, y acercarte a la antigua ciudad romana a las afueras del municipio. Las ruinas datan del 206 a.C. y cuentan con un teatro y anfiteatro romanos, unas termas y restos de los asentamientos y mosaicos de la época.

Excursión a Doñana

Una visita distinta a un Parque Natural Protegido, y a tan sólo 45 minutos de la capital. La excursión a Doñana es una de las más completas para hacer desde Sevilla. Presenta una gran oportunidad para el avistamiento de aves y especies endémicas como el lince ibérico.

Las marismas y arrozales del Guadalquivir recrean formas paisajísticas y colores de lo más espectaculares. Tan sólo tienes que ver la introducción del thriller «La Isla Mínima», protagonizada por Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez, para ver la gran belleza que guarda este terreno. Entretanto la ruta de visita nos lleva a los elegantes palacios de Doñana que parecen rememorar a la alta sociedad de Louisiana en Estados Unidos.

Flamencos en el Parque Natural de Doñana.

Excursión a Caminito del Rey

La atracción más emocionante y divertida de la provincia de Málaga. Para hacer la excursión a Caminito del Rey desde Sevilla deberás reservar un día entero, pero merece la pena. Si no conocías esta ruta de senderismo entre desfiladeros, en nuestro blog sobre Málaga encontrarás varios posts donde explicamos todos los detalles acerca de esta actividad.

Excursión a Ronda

Una de las cosas que más característica a la comunidad de Andalucía son sus pueblos blancos. Casas encaladas que deslumbran entre los montes del sur de España. Es por eso que la excursión a Ronda desde Sevilla resulta tan atractiva. No sólo por la belleza rural, la villa está construida en lo alto de un enorme cañón por el que se atraviesa un elevadísimo puente.

Es una imagen impactante, y lo que puedes ver en sus calles no es desdeñable. Así te lo contamos en nuestra entrada sobre todo lo interesante que ver en Ronda. Puedes visitarla para conocer más acerca de esta visita.

Visita a otras ciudades de Andalucía

Cada ciudad en el sur es un mundo y merece la pena ser visitada. Puede que te interese visitar el legado nazarí de Granada desde Sevilla, con cosas tan fascinantes como la Alhambra o el barrio de Albaicín. O igual deseas un destino más cercano, para ello  la excursión a Córdoba desde Sevilla te queda a apenas 1 hora de viaje y guarda un patrimonio igual de interesante. Tan sólo su Mezquita y su Puente Romano son motivos más que suficientes para querer ir a descubrirla.

Todavía hay más visitas, actividades y excursiones que hacer en Sevilla. En Kolaboo las reunimos todas en una misma web para que así puedas comparar las distintas ofertas y precios de un sólo vistazo. Podrás elegir la opción que más te interese de manera fácil y rápida.

Si te ha quedado alguna duda, o deseas que te recomendemos alguna actividad más, estamos a tu disposición en nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados