Sevilla en 3 días: Una guía perfecta y rápida

15/09/2020
Posted in Sevilla
  • by Clara Alonso Mata
15/09/2020 Clara Alonso Mata

Sevilla en 3 días: Una guía perfecta y rápida

8 min. de lectura

Sevilla, es la ciudad más grande de Andalucía y esconde miles de rincones, monumentos, plazas… llenos de encano. Por eso en este post queremos que no te pierdas nada y conozcas Sevilla en 3 días, te mostraremos todo los lugares que no te puedes perder en tu estancia por la capital andaluza.

Como siempre, te recomendamos que para que te sitúes bien en la ciudad antes de comenzar la aventura, realices el free tour por Sevilla, ¡Gratis!, es una opción ideal para descubrir la ciudad y profundizar posteriormente en lo que más te guste.

Lugares que visitar en Sevilla en 3 días

Plaza de España

Es uno de los lugares más bonitos y famosos de Sevilla, sin duda, una parada obligatoria en tu visita por Sevilla en 3 días. Cuenta con una superficie de 50.000 metros cuadrados y está encuadrada por el Parque de María Luisa, podrás conocer el Parque con esta visita guiada.

A lo largo de la plaza podrás encontrar un canal de 515 metros de longitud, que puedes recorrerlo en barca, ¡te encantará!. Además lo que la hace ser más reconocida, es que a lo largo de ella encontrarás bancos de azulejos que representan las provincias de España, en los últimos años es un ritual sacarse fotos delante del espacio dedicado a su provincia.

Plaza de España, un lugar imprescindible que ver en Sevilla

La Catedral de Sevilla y la Giralda

En pleno centro de la ciudad podrás encontrar la visita a la preciosa Catedral de Sevilla, e incluir en su recorrido la entrada y subida a la Giralda, dos de los monumentos más visitados de Sevilla. Esta Catedral de Santa María de la Sede, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987 y es la Catedral gótica más grande del mundo, ¡toda una joya de Sevilla!

La Giralda es el nombre que recibe la torre campanario de la Catedral, la cual está compuesta por 5 naves, la más alta, que es la principal, mide unos 36 metros. Además en sus altos techos abovedados encontrarás preciosas vidrieras plagadas de dibujos.

La Catedral y Giralda de Sevilla, uno de los monumentos más famoso que ver en Sevilla en 3 días

Real Alcázar de Sevilla

Otro de los monumentos más bonitos que ver en Sevilla en 3 días, también declarado junto a el Archivo de Indias como Patrimonios de la Humanidad. Está situado en el centro de Sevilla es uno de los palacios en uso más antiguo del mundo. Fue mandado construir por Abd Al Raman III y lo que más te impresionará dentro de el es El Patio de las Doncellas con unos preciosos zócalos de azulejos o El Patio de las Muñecas que alberga una gran colección de capiteles. Para que no te pierdas nada de este maravilloso lugar de tejamos la visita guiada al Alcázar de Sevilla, con entradas sin colas.

Es una parada imprescindible para los fans de Juego de Tronos, además te recomendamos que realices este tour de Juego de Tronos por el Alcázar, es posible que sientas que estás en el Reino de Dorne, ya que se rodó aquí.

Real Alcázar de Sevilla, disfruta de su impresionante paisaje

Torre del Oro

Situada a la izquierda de la orilla del Guadalquivir, es uno de los emblemas de la ciudad. Merece la pena visitarlo en tú viaje por Sevilla en 3 días, se trata de una torre de 36 metros de altura que alberga el Museo Naval en su interior. Además tiene la Real Maestranza y la Giralda a sus espaldas lo que hace que esté situada en un entorno privilegiado.

La Torre del Oro, un lugar emblemático que ver en Sevilla en 3 días

La Plaza de Toros de la Maestranza

Situada el en barrio del Arenal de Sevilla, en frente del río Guadalquivil, es conocida como uno de los monumentos al «arte taurino» a pocos metros del centro de Sevilla. Fue construida en el siglo XVIII y tiene una arquitectura tardo-barroca. Dentro de ella encontrarás mucha historia ya que desde que se construyó ha albergado múltiples funciones y fiestas de toros en la ciudad.

La Plaza de Toros de Sevilla, visita obligatoria para los amantes del arte taurino

Casa de Pilatos

Sin duda es una visita imprescindible para los amantes de la arquitectura clásica ya que es un palacio andaluz de estilo renacentista italiano-mudéjar con elementos románicos. Está considerado como el mejor edificio nobiliario andaluz, todo un ejemplo de arquitectura sevillana del siglo XVI. Construido por iniciativa de Pedro Enríquez de Quiñones y su esposa Catalina Ribera en 1483.

Está situado en la Plaza de Pilatos, junto al Convento de San Leandro y detrás de él se sitúa la Iglesia de San Esteban.

Su nombre proviene de un Vía Crucis que se comenzó a celebrar en Sevilla en el siglo XVI, debido a que la distancia entre el Palacio y la Cruz de Campo era la misma que la del pretorio de Jerusalén y el Monte Gólgota. Este Vía Crucis comenzaba en la puerta del Palacio finalizando en el templete de la Cruz de Campo, lo que sería el germen de la Semana Santa en Sevilla.

 Palacio de San Telmo

Es uno de los edificios más bellos que ver en Sevilla en 3 días. Consta de una planta rectangular con 4 torres y un gran patio central, donde destaca su portada de Leandro Figueroa del siglo XVIII y su fachada lateral que alberga figuras dedicadas a personajes ilustres de Sevilla, todas ellas realizadas por Antonio Susillo.

Dentro encontrarás la famosa Capilla del Palacio de San Telmo que representa una joya del arte andaluz y español. Se trata de una nave con una bóveda de cañón y 5 retablos, el principal dedicado a la Virgen del Buen Aire, otros dos en el lado de la Epístola, con Santo Tomás de Aquino y San Antonio y los otros dos en el evangelio, con un Cristo crucificado y San José.

Tras rehabilitar varias zonas, en 1992 se convierte en la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.  ¡Su entrada es gratuita, no te lo pierdas!

Palacio de San Telmo, conoce toda la historia de Sevilla

Los mejores barrios que ver en Sevilla en 3 días

Barrio de Triana

Triana es un barrio pintoresco que en origen era una zona de pescadores, situado a la orilla del río Guadalquivil. Sin duda es la cuna del toreros, artistas y que atrae a muchos visitantes gracias a su fama por tener muchos bares de tapas, sus preciosas vistas al río y por su típico mercado de abastos.

Aquí te dejamos esta actividad tan recomendada, Flamenco + tapas en Triana: Visita guiada. ¡No te la pierdas!

Otros  de los planes que te proponemos a parte de pasear pos su callejones y disfrutar de su ambiente, es des un paseo en barco por el río Guadalquivil. También que visites la Plaza del Altozano, sin duda es el lugar más emblemático del barrio y entrada desde el Puente de Triana en época romana. Allí encontrarás jardines y edificios regionalistas como la Farmacia Murillo. Pero no te podrás ir de este precioso barrio sin recorrer el Mercado de Triana donde encontrarás puestos tradicionales de todo tipo y además podrás degustar la sabrosa gastronomía de la zona.

Barrio de Triana, una de las mejores zonas que ver en Sevilla en 3 días

Barrio de Santa Cruz

Sin duda, la visita por el Barrio de Santa Cruz, será una de las mejores zonas que ver en Sevilla en tu escapada de 3 días. Este barrio es el antiguo barrio judío de Sevilla, dónde el la época de Fernando III se concentraba la segunda comunidad judía más grande de España después de Toledo.

Un barrio lleno de encanto y famoso también por sus bares de tapas. Disfruta de tu estancia en la capital andaluza, dando un paseo y descubriendo lugares con encanto como el Barrio de Santa Cruz.

Si buscas más información sobre qué actividades hacer en Sevilla, o alguna recomendación personalizada, no dudes en escribirnos, sin compromiso a info@kolaboo.com.

Artículos relacionados