Visitar La Giralda de Sevilla: Horarios y precios

11/05/2021
Posted in Sevilla
  • by Jorge Ulloa Celador
11/05/2021 Jorge Ulloa Celador

Visitar La Giralda de Sevilla: Horarios y precios

6 min. de lectura

Te presentamos toda la información necesaria sobre cómo visitar la Giralda de Sevilla. Detallamos horario y precio de apertura al público y cómo combinar tu entrada a la Catedral de Sevilla y la Giralda. Nos encontramos en uno de los sitios más icónicos no solo de España, si no de Europa misma, en cuanto a Patrimonio de la Humanidad. Por ello, es uno de los sitios que al que no puedes dejar visitar en Sevilla.

Para completar la información de este post, hemos preparado otra entrada sobre cómo visitar la Catedral de Sevilla. En él detallamos también horarios, precios, zonas de acceso, visitas nocturnas y otros datos relevantes como la forma de hacer la visita con audioguía. Te lo dejamos en el enlace anterior para que puedas consultarlo cuando quieras.

Que ver en la Giralda de Sevilla

La Giralda de Sevilla tiene gran cantidad de sitios sorprendentes que ver, desde dentro y fuera de la misma. Entre ellos destacan:

Alminar de la Mezquita

La Giralda de Sevilla de la actualidad era el Alminar de la Mezquita. La palabra Alminar hace referencia a las torres construidas de las mezquitas musulmanas.

Ciudad de Sevilla

La Catedral de Sevilla posee diferentes alturas a lo largo de su edificación, las cuales fueron construidas en tiempos diferentes, pero de tal forma que se respeta al máximo la arquitectura del sitio, por lo que es difícil precisar la diferencia de edad de construcción entre los tramos.

En la subida hacia la Giralda de Sevilla nos toparemos además con asombrosas vistas de la ciudad de Sevilla. Vistas únicas que te sorprenderán cada vez más según avanzas por los tramos del minarete.

Patio de los Naranjos

El hermoso Patio de los Naranjos es un espacio abierto que se encuentra en el interior de la Catedral de Sevilla Se trata de una de las herencias de la antigua mezquita y uno de los lugares más bonitos que ver en Sevilla.

Para entrar al Patio de los Naranjos, deberemos atravesar la Puerta del Perdón, custodiada por San Pedro y San Pablo. Notaremos como, pese a las continuas reestructuraciones que ha sufrido el lugar desde su construcción, aún se percibe la esencia árabe de cuando era una mezquita.

Patio de Naranjos que visitar en la Giralda de Sevilla.

Dentro de este espacio abierto podemos admirar también otro monumento, la Puerta de la Concepción.

Las Cámaras Museo

Durante la subida podemos observar diferentes cámaras museo que conservan antiguos objetos y recuerdos de esta torre. Entre ellas destacan:

  • Cámara de la Mezquita.
  • Sala de la Giralda, donde se encuentran los utensilios empleados para la construcción de la torre.
  • Cámara de los Oficios, donde se guardan los utensilios de los canteros y alfareros.
  • Cámara del Reloj, con un asombroso ejemplar del siglo XVIII.
  • Sala de la Giralda Mudéjar.
  • Cámara de las Campanas.

Las Campanas

En la parte de arriba que se puede visitar en la Giralda de Sevilla se encuentran las numerosas campanas. Decimos numerosas por ser el templo con más campanas de toda España. Aquí repican un total de 24, de las cuales 18 son de volteo, y las otras 6 de badajo.

La campana más grande de todas se conoce como Santa María La Mayor, seguida de las de San Miguel, San Cristóbal, Santiago, Santa Catalina y Ómnium Sanctórum, y por supuesto, la Campana de las horas del Reloj.

Campana que visitar en la Giralda de Sevilla.

En la punta más alta de la torre, no debemos olvidarnos de admirar a la escultura que representa al triunfo de la fe, El Giraldillo.

Horario de la Giralda de Sevilla

La entrada a la Catedral y a la Giralda de Sevilla posee horarios un tanto reducidos, por lo que es importante reservar con antelación los tickets y entrar lo más temprano posible para disfrutar al máximo de la subida. Estos horarios son:

  • Lunes, 11:00h-15:30h.
  • Martes a sábado, 11:00h-17:00h.
  • Domingos, 14:30h-17:00h.

Entrada a la Giralda de Sevilla: Precio

En nuestro post sobre cómo visitar la Catedral de Sevilla ya comentábamos que por el mismo precio puedes visitar a la Catedral y la Giralda. Aquí recordamos cuáles son esas tarifas dependiendo del tipo de entrada:

  • Entrada general: 10€.
  • Acceso para estudiantes y pensionistas (deberán enseñar la documentación que lo acredite): 5€.

Información para subir a la Giralda de Sevilla

La Giralda de Sevilla debe ser subida a pie, algo que se puede hacer pesado en los días calurosos del verano, pero sin duda alguna vale la pena. Si tu intención es pasar al menos dos días en Sevilla, te recomendamos que te hagas la hermosa foto desde lo alto del alminar.

Afortunadamente, el 95% de la Giralda se sube mediante las 35 rampas que tiene la construcción con un ancho considerable, ya que fue pensada para que por ahí transitaran caballos. En lo más alto hay 17 escalones más. Gracias a esto, pueden subirla personas con movilidad reducida y en silla de ruedas con ayuda.

El Giraldillo que ver en la Giralda de Sevilla.

El paseo hasta lo más alto de la Giralda es de 30 minutos aproximadamente.

Cuanto se tarda en visitar la Giralda

Una visita normal a la Giralda puede tomar alrededor de 90 minutos entre subir, tomar fotos y bajar. Ese es el promedio en las visitas guiadas a la Giralda de Sevilla.

Visita a la Giralda de Sevilla gratis

Los niños hasta los 14 años acompañados con un adulto, desempleados y discapacitados (deberán mostrar el documento que lo acredite) con un acompañante si lo necesitan pueden entrar gratis.

Así mismo, los nacidos o habitantes de Sevilla también disfrutan de la entrada gratuita. Finalmente, y aunque con una entrada reducida de visitas grupales, los turistas pueden acceder gratis los lunes entre las 16:30h y las 18:00h.

Si te ha quedado alguna duda sobre cómo visitar la Giralda de Sevilla, puedes preguntarnos lo que necesites en nuestro correo: info@kolaboo.com.

No te pierdas el resto de planes y actividades en Sevilla que hay disponibles a diario. Desde un tour por el barrio de Santa Cruz hasta una visita al Alcázar de Sevilla, todos representan experiencias de lo más interesantes. Puedes echarlas un vistazo en el enlace que te dejamos.

Artículos relacionados