Sevilla en un día

29/09/2020
Posted in Sevilla
  • by Jorge Ulloa Celador
29/09/2020 Jorge Ulloa Celador

Sevilla en un día

9 min. de lectura

En este post, te contamos los imprescindibles de una visita a Sevilla en un día. Descubrirás lo mejor de una de las ciudades más bonitas de España. Lo bueno que tiene la capital de Andalucía es que en su centro histórico se reúne lo más interesante, por lo que visitarla en 24 horas nos es ningún disparate. Comenzamos hablando de un básico en cualquier plan de viaje a Sevilla: el barrio de Santa Cruz, donde es muy popular el tour por la Catedral de Sevilla, la torre de la Giralda y el Real Alcázar.

Por supuesto la siguiente parada es la Plaza España. A partir de ahí comentamos más monumentos y cosas que puedes encontrar en el casco histórico. Aunque todo esto lo puedes encontrar también en los free tours por Sevilla que se organizan a diario. Se trata de rutas guiadas gratuitas que te muestran lo más interesante en apenas una mañana. Son la mejor manera de optimizar tu tiempo y disfrutar de una visita muy completa e increíblemente económica.

Al final del post te proponemos pasarte por el barrio de Triana a comer unas tapas, visitar su mercado y pasearte por las preciosas casas blancas, decoradas gustosamente con plantas y macetas.

Visitar el barrio de Santa Cruz de Sevilla en 1 día

Catedral y la Giralda de Sevilla

Hay una cosa que sobresale por encima del resto en el barrio de Santa Cruz, y eso es la Catedral de Sevilla. La antigua mezquita se transformó tras la reconquista de la ciudad en este enorme edificio gótico, el más grande del mundo en su estilo. Aunque todos agradecemos que se conservara su magnífico alminar hasta nuestros días, mejor conocido como la Giralda.

Si desde fuera luce tan impresionante, las vistas desde lo alto de la torre tampoco tienen desperdicio. Para subir a la torre de la Giralda tan sólo tienes que visitar el interior de la Catedral de Sevilla. La ruta te lleva por las majestuosas salas del monumento, entre las que se encuentra el sepulcro de Cristóbal Colón, y culmina con la mejor foto panorámica de Sevilla, que podrás hacer desde la Giralda.

Archivo de Indias

En la emblemática Plaza del Triunfo se reúnen algunos de los monumentos de Sevilla más importantes. No es de extrañar que sea uno de los mejores puntos turísticos de la ciudad, y una de esas cosas que tienes que ver en Sevilla en un día sí o sí. Para empezar, la Catedral de Sevilla y la Puerta del León están en frente uno del otro. Siendo esta última una de las entradas principales para visitar el Real Alcázar de Sevilla, así te lo contamos en nuestro post sobre cómo realizar esta ruta por sus distintas dependencias.

En medio de estos dos lugares, Patrimonio de la Humanidad, se encuentra el Archivo de las Indias, importante tanto por su diseño renacentista como por los documentos históricos sobre la ciudad y España que exhibe en su interior. Siguiendo con las cosas que rodean a esta plaza tenemos la pintoresca y elegante Casa de la Provincia, justo al lado de la Oficina de Turismo de Sevilla.

Alcázar de Sevilla

En hora y media puedes hacer una visita guiada al Alcázar de Sevilla, por lo que es una de las mejores actividades para cualquier itinerario de viaje que proponga visitar Sevilla en un día. El conjunto palaciego es toda una maravilla. Su lugar más famoso seguramente sea el Patio de las Doncellas, con esa armónica simetría ornamentada al más puro estilo nazarí. Esta belleza se extiende por sus salas y palacios, cada uno con su propio estilo e historia.

Todo ello se complementa con los lustrosos jardines, que aportan frescor, vida y majestuosidad al conjunto.

Qué ver en la Plaza España de Sevilla en un día

Representa el mayor exponente del turismo en la ciudad. Sin dudarlo lo pondríamos en nuestro TOP 3 de las mejores cosas que ver en Sevilla para cualquiera que se anime a hacer un viaje al sur de España. La obra maestra de Aníbal González tiene sus peculiaridades que la hacen asombrosamente conocida. Sabemos que monumentalmente es una pasada, con ese edificio semicircular que corona la plaza y el apacible canal que refleja el colorido del azulejado, tan representativo de Andalucía.

Un azulejo que se puede ver en la Plaza España de Sevilla en un día.

Pero son sus detalles lo que no deja de darle fama: hablamos de la representación de las provincias españolas, en los bancos a los pies de la pasarela de columnas. Cualquiera que viene de visita se ha hecho una foto delante de la suya, ya que todas ellas son pequeñas obras de arte. Te recomendamos, además de la foto y el paseo en barca, dar un agradable paseo por el Parque de María Luisa. Porque sí, a la Plaza España la rodean los mejores jardines urbanos de la ciudad, y merecen la pena ser visitados.

Un día por el Casco Histórico de Sevilla

Torre del Oro

Uno de los muchos restos de la antigua muralla de Sevilla que puedes encontrar por el casco antiguo de la ciudad. La Torre del Oro tiene su mejor versión vista desde un crucero por el río Guadalquivir. El tour tiene un precio similar que el Bus Turístico por Sevilla, pero la ruta va por el cauce que rodea al centro histórico de la capital andaluza. En la orilla opuesta está el barrio de Triana al que dedicamos un posterior apartado en este blog.

Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla

La plaza de toros de Sevilla sigue deslumbrando con sus blancas y cálidas paredes desde su construcción en el sigo XVIII. Una obra de marcada referencia en la ciudad que se puede apreciar desde un sentido histórico y monumental. Y para los aficionados al mundo del toreo, destacar el museo dedicado a la tauromaquia que se exhibe en su interior.

Fachada de la Plaza de Toros en una ruta por Sevilla de 1 día.

Palacio San Telmo

La razón por la que puedes ver tantas cosas interesantes en Sevilla en un día es porque la mayoría están reunidas en una misma zona. El Palacio San Telmo es un armonioso edificio barroco exquisito en su diseño. Pero ya te lo hemos adelantado: en esta ciudad vienes a ver un monumento y te encuentras con mucho más.

En este caso, el palacio se sitúa al lado de la Real Fábrica de Tabacos, edificio neoclásico ahora convertido en la Universidad de Sevilla. Por aquí también está el Teatro Lope de Vega, justo delante de la Plaza de España, y yendo por los Jardines de Cristina, hacia la Puerta de Jerez, llegarás a la zona del Alcázar de Sevilla.

Museo de Bellas Artes

Sabemos que no da tiempo a visitar todos los museos de Sevilla en un día. Aunque como te contamos en nuestro post sobre estos centros de arte. La mayoría son la mar de interesantes y puedes encontrar mucha variedad en las exposiciones. Pero si sólo podemos entrar a uno elegimos el Museo de Bellas Artes en el centro de la capital. Sus galerías muestran grandes autores de renombre, los artistas más conocidos son: Velázquez, Zurbarán y Murillo.

Cuadro de Murillo en el Museo de Bellas Artes: Santas Justa y Rufina con la Giralda.

Como bien sabemos, el arte guarda una simbología que aporta mucho a las obras. Éstas se valoran más si conoces el contexto que las rodea. Para ello está el tour guiado por el Museo de Bellas Artes, que ofrece los servicios de un experto en en historia del arte para que la experiencia del recorrido sea sumamente enriquecedora para el visitante.

Metropol Parasol

Conocido popularmente como «las Setas de Sevilla» por su inconfundible forma. Son unas instalaciones mejor aprovechadas de lo que cabría esperar. Quizá te sorprenda que en su interior alberga desde un mercado, con sus bares y restaurantes, un Museo Arqueológico, e incluso un mirador de la ciudad en lo más alto.

Se encuentra en una zona algo más retirada del centro turístico de la ciudad. Aún así, sigue habiendo cosas la mar de interesantes por aquí como: el Palacio Dueñas a un par de manzanas. También hay varios conventos e iglesias como la Iglesia de Santa Catalina.

Visitar en Barrio de Triana en 1 día

Todo viajero que viene a hacerle una visita de 1 día a Sevilla necesita saber de un lugar para comer bien a medio día. Nosotros te proponemos hacer una ruta por los los bares de tapas y visitar el mercado de Triana, donde encontrar tanto productos frescos como souvenirs. El memorable barrio de la capital, al que se accede por el famoso Puente de Isabel II o «Puente de Triana», ofrece además de la rica gastronomía andaluza una visita turística excepcional.

El mercado de Triana al que puedes hacer una visita en Sevilla en 1 día.

Las casas blancas y callejuelas son una delicia, sus tablaos flamencos son súper vistosos y como culmen de la ruta por este barrio: la Capilla de los Marineros. Por cierto, las mejores fechas para venir de visita a Triana son en Semana Santa. En esta época todas sus calles se visten de gala para adorar a la virgen en la procesión.

Si buscas algo distinto en tu viaje siempre puedes descubrir cosas nuevas en nuestra pagina de actividades, visitas y excursiones que hacer en Sevilla. Nosotros te ayudaremos con la planificación y además, podemos proponerte otros planes si nos consultas gratuitamente en nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados