08/02/2017 Valle

Viajes Semana Santa 2017: Qué hacer en Sevilla al viajar con familia, con amigos o con tu mascota

12 min. de lectura

Las mejores actividades en Sevilla

Viajes Semana Santa 2017: Qué hacer en Sevilla al viajar con niños, en pareja, con amigos o con tu mascota


¿Vas a viajar a Sevilla en Semana Santa 2017 pero quieres hacer algo más que ver las procesiones? Te traemos una selección de planes que hacer en Sevilla en Semana Santa que te van a gustar

Sevilla es una de las ciudades más visitadas en los viajes de Semana Santa por sus grandes procesiones. No obstante, son muchos los que quieren viajar a Sevilla esta Semana Santa 2017  y buscan cosas que hacer a parte de disfrutar de las procesiones, durante los ratos de espera entre unas y otras o para descansar un poco de tanto fervor. Por eso, traemos una lista de planes para tus vacaciones en Sevilla más allá de las procesiones de Semana Santa 2017.

Planes en Sevilla con niños en Semana Santa 2017

Si viajas en familia y quieres saber qué hacer con niños para disfrutar a lo grande de tu viaje a Sevilla en Semana Santa 2017, ¡continúa leyendo!

  • Uno de los planes que más vidilla les va a dar a los niños esta Semana Santa 2017 es visitar el Pabellón de la Navegación de Sevilla. Cuenta con actividades, juegos, barcos y una torre mirador para que se hagan expertos de la navegación en estas vacaciones.

Planes niños Semana Santa Sevilla

Vía Flickr.com Nono Fotos

  • Entre las cosas que hacer en Sevilla esta Semana Santa con niños no puede faltar visitar el parque temático Isla mágica, el Zoo de Sevilla Mundopark y el Acuario de Sevilla.
  • Una ruta en barco por el río Guadalquivir es una de las cosas que hacer en Sevilla esta Semana Santa 2017 que más les gustará a los niños. Es una buena forma de ver los principales monumentos y haceros una idea de la belleza de Sevilla. Si os veis con fuerzas, también podéis alquilar una barca y remar vosotros mismos.
  • Si sois fans de Star Wars, debéis saber que Sevilla está íntimamente ligada a las películas ya que fue escenario de El Ataque de los Clones, rodada en la Plaza de España de SevillaAntes de vuestro viaje a Sevilla en Semana Santa 2017, aprovechad para volver a ver la peli y así poder encontrar luego los puntos donde se rodaron. En esta zona tenéis el Parque de María Luisa, un precioso lugar donde disfrutar de planes en familia como montar en bicitaxis, alquilar un kart y venirse arriba en su zona de juegos.

Planes niños Semana Santa 2017 Sevilla

Vía Flickr.com Carlos ZGZ

  • Desconectar de la Semana Santa mientras vives aventuras con los niños en un bosque de Sevilla es lo mejor que puede pasarte cuando ya tienes un poco de empacho de procesiones.
  • La Casa de la Ciencia de Sevilla es otro de los espacios donde refugiaros del bullicio de la Semana Santa. Los niños estarán la mar de contentos con las actividades que allí encontrarán. Para Semana Santa 2017 (en concreto para los días comprendidos entre el 10 y el 12 de abril) cuentan con un taller especial llamado «Expedición a Marte» en el que los más pequeños conocerán más a fondo este planeta y la importancia de cuidar el medioambiente. Otros planes para niños que podréis encontrar en la Casa de la Ciencia en Sevilla en Semana Santa 2017 son las exposiciones «Érase una vez la Informática» y «Cervantes, ciencia en El Quijote». Como talleres, inscríbeles en «Superhéroes del suelo».
  • Si sale el sol y os apetece pasar un día de parque, pasaos por el Parque del Alamillo, que además de zona de juegos, también tiene una pista de patinaje. 

Qué hacer niños Sevilla

Vía Flickr.com Miguel Librero

  • Esta Semana Santa 2017 otra de las cosas que hacer si los niños son fans de los animales, es pasar por el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla para visitar la exposición «Animalia» que explica la relación del ser humano con los animales a lo largo de la historia. 
  • Para pasar un día tranquilo en Semana Santa en Sevilla en familia mientras los niños corretean y disfrutan del aire libre, moveos por el Corredor Verde del Guadiamar, con rutas a pie y a caballo y pueblecitos con encanto muy cerca, donde comer y echar el día. 

Seguro que con estos planes con niños en Sevilla no os aburriréis, pero si queréis alguna alternativa más, os ofrecemos otros planes aquí.

Planes en Sevilla para parejas en Semana Santa 2017

Si esta Semana Santa 2017 te vas a pagar un viaje de los de «modo in love» en ON, te lo ponemos fácil con nuestra selección de planes románticos en Sevilla para parejas.

  • Si es la primera vez que tu pareja y tú decidís regalaros un viaje a Sevilla, lo primero que debéis hacer es conocer los sitios más típicos del «turisteo» en la ciudad, pero, eso sí, debéis estar informados de los horarios y rutas de cada uno de los pasos de Semana Santa 2017 para poder tenerlos en cuenta para moveros con facilidad. La gran mayoría de las procesiones se celebran por la tarde y la noche, excepto La Madrugá, que dura hasta la mañana. 

Planes en Sevilla Semana Santa 2017

Vía Flickr.com Nathan Rupert

  • Por las mañanas, aprovechad para conocer los sitios imperdibles, como la Plaza de España, la Plaza de toros y la Catedral. El selfie con besito y el Real Alcázar de Sevilla de fondo que tampoco falte en tu viaje a Sevilla en pareja. Es uno de los edificios que más os gustará y visitarlo debería de estar entre vuestros planes
  • Esta Semana Santa 2017 tampoco os vayáis de Sevilla sin visitar el Palacio de la Condesa de Lebrija y el Palacio de San Telmo, ya que merecen mucho la pena. Continuad con una visita al Parque de Miraflores, para dar un paseo por su lago y relajaros del estrés de Semana Santa. Ver la Giralda de noche pone el broche final a un día romántico en Sevilla

Planes parejas Semana santa

La Giralda. Vía Flickr.com Enjoy The Silence

  • Uno de los planes más populares para parejas en Sevilla es visitar el peculiar Barrio de Santa Cruz, perderse en sus callejuelas, entrar en sus tiendas, tapear y descubrir la Sevilla más auténtica. Os recomendamos también dar una vuelta por la Plaza de Doña Elvira, que recrea el ambiente ideal para unas vacaciones en pareja en Sevilla.
  • Un paseo en calesa por el Parque de María Luisa no es solo un plan muy sevillano sino que también está en el top de los planes más románticos para las parejas en su viaje a Sevilla. Otro de los lugares más señalados en el mapa de los enamorados es la estatua de Bécquer. Algunas parejas le dejan flores a la estatua. Si tampoco os lo queréis currar tanto, basta con pasaros a verla mientras paseáis por el parque. Qué hacer en Sevilla en Semana Santa parejas
  • Alejaos de la ciudad de Sevilla y marcaos una escapada en pareja a los pueblos con encanto de los alrededores, como Osuna o Estepa. 
  • Si os apetece poneros más romanticones, uno de los mejores planes en Sevilla para parejas es vivir un atardecer sevillano desde el Puente de Isabel II, también conocido como Puente de Triana. Allí sobre el Guadalquivir se pueden ver unos bonitos colores cuando el sol empieza a caer. También podéis verlo desde un paseo en barco por el Guadalquivir. El sumun de los viajes románticos a Sevilla

Planes Semana Santa 2017

Vía Flickr.com Africa Mayi Reyes

  • Probad los mejores cócteles de la ciudad en uno de los bares más modernetes, como Le XIX, que está situado en un edificio modernista recreando el ambiente de hace dos siglos, pero con los cócteles que nos gustan ahora. Otro lugar curioso para degustar un cóctel en pareja es el Bar Americano, en el Hotel Alfonso XIII, con jazz en directo, ambientación Art Decó y una carta ambientada en las pelis que se rodaron allí. Si en vuestro viaje de Semana Santa a Sevilla os apetece tomar algo con buenas vistas, id a Level 5 th, en el Hotel Rivera de Triana. 

Planes románticos parejas

Vía www.baramericano-sevilla.com

  • Si sois de los que los museos les dan la vida, en Sevilla no os van a faltar planes. Podéis deleitaros en el Museo de Bellas Artes, el Museo de Artes y Costumbres populares, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo o el Museo de Carruajes.
  • En vuestro viaje en pareja a Sevilla en Semana Santa 2017 podéis disfrutar de un espectáculo flamenco, un plan sevillano muy auténtico. Pasaos por el Tablao el Arenal, La Casa de la Memoria o La Casa de la Guitarra. 
  • Después de un espectáculo de flamenco, si os apetece degustar un buen vino y poneros las botas con la gastronomía andaluza, pasaos por Taberna La Goleta, Artefacto Bar y DeÓ Vinos.

No podrás decir que te hemos dado pocos planes en pareja en Sevilla, pero si lo que estás buscando no está en los párrafos de arriba, siempre puedes ver otros planes que te recomendamos aquí.

Planes en Sevilla con amigos en Semana Santa 2017

Si tus amigos y tú decidís viajar a Sevilla en Semana Santa 2017 pero no sois muy aficionados a las tradiciones cristianas o estáis buscando planes alternativos, esta lista es lo que necesitáis. 

  • Un buen plan para tu viaje con amigos a Sevilla en Semana Santa es alquilar unas bicis y recorrer la ribera del Guadalquivir y el centro de Sevilla. Otro de los planes más molones en Sevilla con amigos es alquilar un cuadriciclo en el Parque de María Luisa. Planes parejas Sevilla Semana Santa 2017

    Vía Flickr.com Kamil Porembiński

  • Para salir por Sevilla con amigos los barrios clave son el Centro, Alameda y Triana. Si os gustan los planes más tranquis, id a Café Jazz Naima o el Barón Rampante. En Alameda e Isla Cartuja encontraréis bares para fiestas más trepidantes, sobretodo en la Calle Betis. La terraza del Corte Inglés del Duque es uno de esos sitios donde posturear en un #viajeconamigos. Las vistas de Sevilla desde allí merecen la pena. 
  • Para buenas vistas, merece mucho la pena subir a la Giralda y darte cuenta de lo bonita que es Sevilla. También hay que mencionar el mirador de Las Setas, la estructura de madera más grande del mundo. Ver Sevilla desde allí es algo que no puede falta en vuestro viaje esta Semana Santa 2017

Qué hacer en Sevilla con amigos Semana Santa 2017

Vía Flickr.com Manuel Martín

  • Perderse en el barrio de la Judería es algo que todo viajero debe hacer en una escapada a Sevilla. El sonido de las guitarras de fondo es un clásico de los paseos por esta zona con tanto encanto. 
  • Si la Expo´92 dejó huella en vuestras vidas, podéis aprovechar vuestro viaje a Sevilla en Semana Santa para hacer su famosa ruta y conocer los pabellones.
  • Otra de las cosas que hacer en Sevilla si buscáis un plan muy mítico, es ir al Barrio de Santa Cruz, comer un montadito de pringá en Las Columnas y beber un vino de naranja en La Taberna Perejil.
  • Los Baños Árabes de Sevilla son muy típicos cuando se busca un remanso de paz en medio de la Semana Santa. Entre los mejores planes que ofrecen está el pack de música y relax y la experiencia de baño de vino. 
  • Si os gusta la naturaleza y los parques naturales y os sobra algo de tiempo, ya que estáis en Sevilla acercaos al Parque Natural del Doñana. Haced una ruta por ella y visitad la aldea del Rocío, un lugar muy peculiar más allá de su feria, con arena en vez de asfalto y donde la mayor parte de la gente va a caballo. Si hace bueno, las playas de la zona son muy bonitas. 

Qué hacer Sevilla con amigos

Vía commons.wikipedia.org

Como habrás visto, planes en Sevilla con amigos no te van a faltar, pero si quieres alguno más te dejamos otras opciones aquí.

Planes en Sevilla con perro en Semana Santa 2017

Si quieres saber qué hacer con tu perro en Semana Santa 2017 en Sevilla, toma nota de nuestros planes con mascota:

  • En vuestro viaje de Semana Santa descasad del bullicio en los parques habilitados para perros, como el Tamarguillo, el Parque del Alamillo o el Parque Infanta Elena, con zonas para practicar agility. Allí tu perro podrá pasear tranquilo y hacer amigos. 

Qué hacer en Sevilla con perro

  • Entre las cosas que hacer con tu perro en Sevilla puedes visitar las galerías de arte petfriendly Delimbo, un lugar clásico para planes con mascota, y la Galería Haurie.
  • Si sale el solecito y no os pilla la maldición de la Semana Santa este 2017, sentarse en cualquier terracita del centro Sevilla con nuestro perro es toda una delicia. Si no hace bueno, podéis refugiaros y llenar las barrigas en algunos sitios donde puedes ir con tu perro en Sevilla a comer o tomar un tentempié, como Gigante Bar, La Mojigata, La Jerónima o Red House Art and Food.
  • En Semana Santa, otro de los planes que hacer es un tour turístico con tu perro por el centro de Sevilla a primera hora de la mañana, cuando la ciudad está más tranquila.
  • Si tu perro hablase seguro que te pediría una escapada por los rincones naturales de Sevilla, como la Sierra Norte o el Embalse Torre del Aguila, donde podréis hacer rutas de senderismo y jugar.

Planes perro Sevilla

  • Berryfields, MO7, La Importadora o Populart son algunas de las tiendas más peculiares de Sevilla donde venden moda, arte y artesanía y además, aceptan mascotas,  por lo que visitarlas en una ruta de compras con tu perro puede ser un buen plan para vuestro viaje a Sevilla en Semana Santa. 

Como habrás visto, hay un montón de actividades que hacer con tu mascota en esta ciudad, pero si quieres más planes con perro en Sevilla, te dejamos unos pocos más aquí.

Ahora que ya te has podido hacer una idea de lo que vas a encontrar en Sevilla, prepara un viaje redondo reservando un apartamento para vivir la ciudad como un habitante más. ¡Que lo disfrutes!
Las mejores actividades en Sevilla

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *