Tenerife en 2 días – Qué ver en un fin de semana en Tenerife

15/03/2021
Posted in Tenerife
  • by Jorge Ulloa Celador
15/03/2021 Jorge Ulloa Celador

Tenerife en 2 días – Qué ver en un fin de semana en Tenerife

6 min. de lectura

Te presentamos nuestro itinerario de 2 días en Tenerife con los mejores planes para una escapada de un fin de semana a las Islas Canarias. Todo viajero que viene a visitar Tenerife viene con la idea de hacer la famosa excursión al Teide. Tranquilos, dejaremos la ruta de senderismo más famosa de la isla para nuestro segundo día.

Antes de eso, aconsejamos a nuestra llegada a Santa Cruz, La Laguna o Puerto de La Cruz, hacer un recorrido por el norte de Tenerife. Pueblos con encanto, playas paradisíacas, entornos naturales únicos y excursiones inolvidables es lo que nos espera en la zona norte de la isla. Acompáñanos en esta ruta memorable.

Día 1. Visitar el norte de Tenerife

Ciudad Colonial de San Cristóbal de la Laguna

En el norte de la Isla nos encontraremos con el centro histórico, constituido por las localidades de Santa Cruz y San Cristóbal de la Laguna. Esta última es una preciosa ciudad colonial, que en 1999 fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Su historia se remonta a más de 2000 años, cuando la isla pertenecía a sus aborígenes, los llamados Guanches. Tras la llegada de los exploradores europeos, se convirtió en la principal ciudad colonial del norte de Tenerife. En una ruta turística por La Laguna, no puedes dejar de visitar sus sitios de interés más populares como: la Plaza San Francisco, el Santuario del Santísimo Cristo o el Museo de Antropología e Historia.

La Plaza del Adelantado en La Laguna, Tenerife.

Aunque aquí queremos proponerte una alternativa, pues cualquier oportunidad es buena para hacer una ruta de senderismo en el Parque Rural de Anaga. Algunos de los senderos cortos que tiene el macizo se pueden hacer en a penas 2 o 3 horas. El camino por el Bosque de los Enigmas es quizá la más popular en este sentido, atravesando la vegetación endémica de Laurisilva en uno de los paseos más bellos y mágicos que puedes disfrutar en Tenerife.

Icod de los Vinos

Posteriormente no desplazaremos hacia la costa norte de la isla, más concretamente a la localidad de Icod de los Vinos. Es conocida por albergar el Drago Milenario, un vetusto árbol que lleva viviendo siglos, con una historia que se remonta hasta los 1000 años de antigüedad.

Piscinas naturales en Garachico

Garachico es una localidad a 5 km de Icod de los Vinos. Cuenta con una fascinante pero trágica historia volcánica, causante del deterioro del espléndido comercio portuario que caracterizaba a Garachico.

En este pueblo hay diversos sitios importantes para visitar, siendo entre ellos los más atractivos sus famosas piscinas naturales. Estas se crearon de forma natural por la erupción volcánica, que permitió el paso del agua del mar.

Una piscina natural de Garachico, un pueblo que ver en el norte de Tenerife en 2 días.

Como sabemos que antes o después hay que hacer un alto en el camino para reponer fuerzas, en cualquiera de los pueblos norteños podrás encontrar locales y restaurantes donde parar a comer y tomar algo. Te aconsejamos que aproveches para probar las famosas papas arrugadas con mojo, una verdadera delicia canaria.

Playa de las Teresitas

La playa de las Teresitas está en Santa Cruz de Tenerife, un lugar de descanso y esparcimiento donde relajarte tras un día lleno de experiencias. De entre las playas de Tenerife, esta es la más grande y emblemática de la zona. Su blanca costa la acerca mucho a lo que podríamos encontrar en las islas del Mar Caribe, lo que la convierte en un litoral absolutamente paradisíaco, perfecto para visitar en una ruta de Tenerife en 2 días.

Día 2. Ruta por el Parque Nacional del Teide

Tras un buen descanso, es momento de continuar el recorrido en el segundo día en Tenerife.

Acantilados de los gigantes

Los acantilados de los gigantes son nuestro primer destino en este segundo día del fin de semana en Tenerife. Su visita sólo se puede hacer en barco o caminando, así que conviene ir preparado reservando una excursión por el valle de Masca. De esta forma, nuestro guía nos ofrecerá el recorrido por el barranco al este de la isla de forma segura y profesional, dejándonos además con tiempo suficiente para visitar nuestro siguiente destino: el Teide.

Parque Nacional del Teide

Visitar el Parque Nacional de Teide es una actividad imprescindible de Tenerife. Todo el mundo que llega a la isla recomienda pasarse por este Patrimonio de la Humanidad único en el mundo. Su gran cantidad de paisajes variopintos es lo que más vamos a disfrutar en este recorrido.

Una de las paradas obligadas es en los Roques de García, lugar donde se encuentra el famoso Roque Cinchado que algunos recordarán por su ilustración en los antiguos billetes de 1000 pesetas.

Vista del Teide de Tenerife para subir en un fin de semana.

Subir al Teide en teleférico

Hay varias formas de subir al Teide tal y como detallamos en nuestro blog, pero lo que te recomendamos para una visita de 2 días en Tenerife es usar el teleférico del Teide. Sin duda se trata de la manera más rápida de disfrutar de esta experiencia increíble. Sin embargo, el billete debe ser reservado con antelación, dada la gran cantidad de visitantes que recibe a diario.

Su horario de apertura es de 9:00h a 16:00h y una vez en la estación superior podrás elegir entre 3 rutas: Ruta del Mirador de la Fortaleza, Ruta del Mirador del Pico Viejo y la Ruta del Cráter del Teide. Si quieres más información sobre esta actividad te recomendamos pasar por nuestra página sobre los senderos y las rutas del Teide. Contarás con información de gran ayuda para los excursionistas en Tenerife.

Aquí termina nuestra ruta por Tenerife en un fin de semana. Si aun así te has quedado con ganas de más propuestas de planes de viaje, en Kolaboo disponemos de todas las excursiones, tours y visitas disponibles en Tenerife para que puedas decidir las actividades que más te interesa hacer en tu viaje.

No dudes en comentarnos cualquier duda que se te haya quedado en el aire. Podemos resolvértela en nuestro correo de atención al usuario, donde también ofrecemos un servicio de recomendaciones y planes de viaje para quien desee solicitarlo gratuitamente. Si deseas escribirnos esta es nuestra dirección: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados