Aeropuertos de Londres ¿Cuál es el mejor?

19/01/2021
Posted in Londres
  • by Luis González de la Mano
19/01/2021 Luis González de la Mano

Aeropuertos de Londres ¿Cuál es el mejor?

6 min. de lectura

Si estas pensando en volar a la capital inglesa, en este post te contamos todo lo que debes saber sobre los aeropuertos de Londres para que elijas el que mejor se adapte a tu viaje. ¡Por cierto!, no te pierdas la Guía de Londres que hemos preparado para ti. Accederás a un montón de contenidos que te ayudarán a planificar el mejor itinerario de viaje: planes, actividades, dónde comer, museos, ¡Y MUCHO MÁS!

Dado que Londres es la capital de Inglaterra y una de las ciudades más grandes y visitadas de Reino Unido, no te sorprenderá saber que cuenta con 6 aeropuertos: Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton, London City Airport y Southend.

Esta gran cantidad de aeropuertos viene justificada por los millones de pasajeros que vuelan a Londres todos los años, y es que Londres es una de las ciudades con más tráfico aéreo del mundo. Gracias a esto podrás encontrar una gran variedad de vuelos y compañías aéreas que más se ajusten a tus necesidades y a tu presupuesto.

En este post te contamos todo lo que debes saber sobre cada uno de los aeropuertos cerca de Londres y su ubicación para que puedas decidir donde te viene mejor aterrizar.

¿Cuál es el mejor aeropuerto de Londres?

La respuesta a esta pregunta depende un poco de las necesidades de cada viajero, aunque si podemos decirte que Heathrow es el aeropuerto principal de Londres y de Reino Unido, por que lo que probablemente sea el que mejor se adapte a la necesidades de cualquiera, dada su gran oferta de vuelos y su afluencia.

Aeropuertos cerca de Londres

El aeropuerto más cercano al centro de Londres es el «London City Airport» ubicado a tan sólo 9,5 km de la ciudad. Igualmente, existen otros aeropuertos en los alrededores de la capital inglesa que pueden interesarte.

Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo sobre el transporte público de Londres. Podrás saber cómo desplazarte por el centro de la ciudad y sus alrededores de la manera más rápida y económica.

Heathrow

Heathrow. uno de los aeropuertos de Londres más importantes

El aeropuerto de Heathrow  (LHR) es el aeropuerto con mayor tráfico aéreo y mayor actividad y conexiones de Inglaterra y del Reino Unido, además de ser uno de los más grandes del mundo. Se estima que de media puede acoger diariamente a casi 200.000 pasajeros.

Este aeropuerto se encuentra en el área de Heathrow en el distrito de Hillingdon, en el área oeste de Londres, a 32km del centro de la ciudad.

Cuenta con 5 terminales en las cuales podrás disfrutar de gran cantidad de tiendas y restaurantes para que la espera se haga más amena.

Para desplazarte del aeropuerto de Heathrow al centro de Londres tienes varias alternativas económicas: el metro, el tren «Heathrow Express» o el autobús. También tienes la opción de coger un taxi/Uber o de contratar un servicio privado de transportes (en nuestra web podrás encontrar una gran oferta de servicios de traslado privados desde los aeropuertos al mejor precio)

Gatwick

El aeropuerto londinense de Gatwick (LGW) es el segundo más grande del país después de Heathrow. Este aeropuerto se encuentra ubicado en Crawley, West Sussex, a 45km al sur del centro de Londres.

Cuenta con dos terminales (norte y sur) en las cuales podrás descansar, pedir información, comer y beber, o irte de compras mientras esperas tu vuelo.

Para desplazarte desde el aeropuerto de Gatwick al centro de Londres cuentas con varias alternativas: el Gatwick express (mejor relación tiempo-precio), otros trenes de distintas compañías británicas, el Easy Bus de Easy Jet (la opción más económica, aunque también la más lenta) o el taxi o transporte privado.

Stansted

interior de la terminal del aeropuerto de Londres Stansted

Stansted (STN) es el tercer aeropuerto mas importante y transitado de Londres y de Reino Unido y destaca por su rápido crecimiento en los últimos años en Europa. Un dato curioso de este aeropuerto es que fue utilizado como base militar aérea durante la II Guerra Mundial.

Destaca por ser el principal aeropuerto utilizado por aerolíneas low-cost como pueden ser Ryanair o Easy Jet. Se encuentra ubicado en Essex, a 64 km al noroeste del centro de la ciudad.

Para llegar a Stansted desde Londres tienes diversas opciones como el Stansted Express (la opción más rápida), el autobús público (la opción más económica), el autobús Airport Express, el Easy Bus u otras opciones de traslado privado y taxis.

Luton

El aeropuerto de Luton (LTN) es otro de los más importantes de Reino Unido. También destaca por ser la base de una gran cantidad de aerolíneas de bajo coste. Se encuentra ubicado en Luton, Bedfordshire, a 48km al noroeste del centro de Londres.

Para llegar a Luton desde el centro de Londres tienes varias opciones de viaje en tren como los de East Midlands, o de autobús como los de Terravision o Easy Bus.

London City Airport

El London City Airport (como te podrás imaginar) se encuentra situado a tan sólo 9,5km del centro de la ciudad de Londres. Este aeropuerto acoge vuelos principalmente destinado a conectar con ciudades europeas y con Nueva York.

Para ir a este aeropuerto desde el centro de la ciudad puedes coger las líneas 473 y 474 del autobús urbano, coger un taxi, o contratar un servicio privado de transportes.

Southend

El aeropuerto de Southend (SEN) tiene cierta importancia, dado que en el pasado fue uno de los más grades de Reino Unido, aunque a día de hoy ha quedado relegado a un segundo plano por sus hermanos mayores.

Se encuentra ubicado en el distrito de Essex, a 70km del centro de Londres.

La forma más rápida de llegar a este aeropuerto desde Londres es en el tren de la compañía Greater Anglia. También puedes llegar en autobús (la opción más económica), en taxi/Uber o transporte privado.

Esperamos que este post te haya ayudado a aclararte sobre los distintos aeropuertos de Londres y que te ayude a elegir la mejor opción para tu viaje. Si quieres conocer más sobre qué ver y hacer en Londres no lo dudes y visita nuestra página web con las mejores actividades para hacer en la capital inglesa.

 

Artículos relacionados