¿Qué cosas ver en Fuerteventura? Itinerario de los Mejores Planes

06/07/2020
Posted in Lanzarote
  • by Jorge Ulloa Celador
06/07/2020 Jorge Ulloa Celador

¿Qué cosas ver en Fuerteventura? Itinerario de los Mejores Planes8 min read

Descubre todos los destinos interesantes que ver en Fuerteventura. Hay mil cosas que hacer en esta isla reserva de la biosfera. Visitar sus playas cristalinas sacadas de una postal del Caribe, hacer deportes acuáticos como windsurf o snorkel, hacer rutas de senderismo por el paisaje volcánico y rural o probar la gastronomía canaria son algunas de las cosas que te recomendamos hacer en unas vacaciones en Fuerteventura. Para moverte por la isla nuestro consejo es alquilar un coche desde el aeropuerto de Fuerteventura. Es el medio de transporte más popular para los traslados insulares en las Canarias. Depender del transporte público es un poco lío y te hace perder un montón de tiempo, la libertad que te da tener tu propio coche es del todo impagable.

Qué ver en el Parque Natural de Corralejo en Fuerteventura

La costa del noreste de Fuerteventura contiene una línea de 8 kilómetros de playas que se mezclan con las dunas de Corralejo. El Parque Natural es uno de los destinos más populares en la isla.

Desde el municipio de Corralejo podemos disfrutar de este litoral caracterizado por la arena blanca y suave que se mete hasta lo más profundo del agua cristalina. Te hablamos sobre más cosas que ver en Corralejo en nuestro blog, visítalo para saber qué esconde el pueblo, dónde puedes hacer windsurf y mucho más.

Qué hacer en la Isla de Lobos de Fuerteventura

Muy cerca de la costa de Corralejo está la Isla de Lobos, uno de los mejores destinos para hacer deportes acuáticos en Fuerteventura. Surfear o vivir la aventura de nadar con la fauna marina buceando o haciendo snorkel son algunas de las actividades más populares aquí. Cabe remarcar su línea volcánica paisajística y las zonas de baño tan claras donde se ve el fondo marino. La reserva de una excursión a la Isla de Lobos es casi obligada, ya que las visitas deben solicitarse junto con un permiso con unos días de antelación.

La Isla de Lobos en Fuerteventura.

Te hablamos más en detalle sobre este procedimiento en nuestro post sobre cómo visitar la Isla de Lobos, donde resolvemos todas tus dudas para que puedas hacer sin problema esta imprescindible visita.

Ruta por el Volcán Calderón Hondo

El espectacular cráter del volcán Calderón Hondo se cuenta como una parada principal en el itinerario de una visita al norte de la isla. Desde Corralejo se organizan tours en bicicleta eléctrica por Fuerteventura. El recorrido para en lo alto del Calderón Hondo y llega hasta la costa noroeste en el pueblo costero veraniego de Cotillo, del que hablamos más en detalle en nuestro blog ya su visita merece mucho la pena, descubre por qué pinchando en el enlace. Las vistas desde lo alto de la formación nos dejan ver el resto de volcanes erupcionados hace años, que ahora crean este terreno tan singular asemejado al paisaje lunar.

Qué ver en el Parque Rural de Betancuria en Fuerteventura

Extendiéndose por un amplio espacio natural alrededor del municipio de Betancuria, considerado por muchos el pueblo más bonito de Fuerteventura, está este parque natural que goza de un importantísimo valor geográfico y para con la historia majorera.

Yendo de camino no te pierdas los moradores en la carretera FV-30. Desde el mirador de Las Peñitas, por ejemplo, la formación de valles y montes crea una vista por la que merece la pena pararse a hacer una foto. Otro más curioso es el mirador de Guise y Ayose, no sólo por el paisaje que lo rodea, también por el monumento a los reyes aborígenes que aquí se expone. Quién sabe, igual hasta ves una ardilla típica de la isla.

Una ardilla típica de la fauna que ver en Fuerteventura.

Pueblo de Betancuria

Como hemos dicho, una de las cosas que tienes que visitar aquí es la villa de Betancuria. Antigua capital de Fuerteventura y su localidad más vieja. En él se guarda una historia de conquistas, asaltos piratas, colonizaciones en territorio maho y más sucesos y leyendas interesantes que dejaremos que descubras por tu cuenta.

Cuevas volcánicas de Ajuy

Otro reclamo turístico interesante en el macizo de Betancuria son las cuevas volcánicas de Ajuy. En ellas se pueden contemplar los inicios de las islas, fósiles que datan de hace miles de años y las playas de arena negra que se han formado por la lava.

Qué ver en la Montaña de Tindaya en Fuerteventura

Los antiguos maho aborígenes de Fuerteventura consideraban a Tindaya como una montaña sagrada, atribuyéndola poderes mágicos. Gracias a este hecho, nos han llegado unos grabados de la época que guardan un gran valor arqueológico. Se eleva hasta 400 metros de altura sobre el terreno árido de tonos rojizos que forma un ambiente tan místico. Con unas vistas así se puede entender porqué los primeros habitantes de la isla se estremecían con este lugar.

Cómo probar la Gastronomía de las Islas Canarias en Fuerteventura

Si estás en las Islas Canarias y todavía no has tenido oportunidad de probar el queso majorero, las papas «arrugás», el zumo de tuno indio o los mojos ¿a qué estás esperando para hacer un tour de tapas por la gastronomía de Fuerteventura? Por las zonas turísticas de Jandía, Costa Calma y Tarajalejo se hace un recorrido de degustación de platos típicos en la isla. El transporte a los locales viene incluido en la actividad, junto con la visita a la quesería La Gambuesa. Si quieres conocer los mejores locales y restaurantes donde comer en Fuerteventura, entonces puedes echarle un vistazo a nuestro post con el enlace. Disfruta de la hostelería canaria en la capital de la isla, Puerto del Rosario.

Qué ver en la Península de Jandía en Fuerteventura

Parece que el extremo sur de la isla se mantuvo alejado de la civilización de forma deliberada, pues aquí se conserva el Parque Natural de Jandía. La península, separada por el istmo de la Pared donde las vistas al paisaje son asombrosas, está formada por naturaleza virgen y paradisíacas playas salvajes.

Éstas se cuentan entre las mejores de las Islas Canarias. Podemos citar: la playa de Cofete, las playas de Barlovento y Sotavento, el Matorral en Morro Jable o Roque Moro entre otras. Al respecto de esto, si vas buscando la mar en la isla te recomendamos leer lo que hemos escrito sobre las mejores playas de Fuerteventura. En el post hablamos de la costa de Jandía junto con otros destinos playeros y por qué son tan deseados por los visitantes de la isla.

Playas de Costa Calma

En el sur de la isla están los principales centros turísticos y hoteleros. Hablamos de la Costa Calma y de sus espectaculares playas, perfectas para introducirte en los deportes acuáticos con un curso de windsurf para principiantes. Fuerteventura es conocido mundialmente por ser un destino perfecto para la práctica de este apasionante deporte.

Windsurf en las costas de Fuerteventura.

Te aseguramos que navegar por las olas y planear en el aire por encima de la marea es de lo más divertido que podrás hacer en Costa Calma.

Qué ver en Fuerteventura con Niños

¿Tienes planeadas unas vacaciones en familia en las Canarias? En Fuerteventura puedes disfrutar de varias atracciones y destinos que entusiasmarán a los más pequeños. Para empezar, tenemos el parque acuático de Corralejo. Un recinto para divertirse con los toboganes de agua, juegos, piscinas y demás actividades.

Otra cosa que les encanta a los niños son los animales, sobre todo especies exóticas que no se ven todos los días. La entrada al Oasis Park de Fuerteventura, nos da la oportunidad de disfrutar de los elefantes, zebras, cocodrilos, jirafas, leopardos y un montón más de fauna increíble en este impresionante zoológico. Visita además su jardín botánico, con plantas tropicales y una reserva ejemplar de cactus que no te querrás perder.

Jirafa en zoo de Oasis Park de Fuerteventura.

Y si andas buscando fauna marina, el Oceanarium Explorer de Castillo Caleta de Fuste es tu solución. Los pequeños pueden incluso dar de comer a las focas.

Coge más ideas para hacer en la isla mirando todas las actividades, visitas y excursiones disponibles en Fuerteventura. Si quieres que te recomendemos alguna o tienes alguna duda sobre tus planes, puedes escribirnos a nuestro correo info@kolaboo.com.

Artículos relacionados