Qué ver en el Cotillo de Fuerteventura

06/07/2020
  • by MarcoCarrascal
06/07/2020 MarcoCarrascal

Qué ver en el Cotillo de Fuerteventura

5 min. de lectura

¿Qué ver en El Cotillo en Fuerteventura?

Si hablamos de un lugar que haya sabido acomodarse a los tiempos modernos sin dejar atrás su pasado, ese es El Cotillo. Situado en la isla de Fuerteventura este pequeño pueblo de tradición pesquera ha sabido dar a los turistas todo lo que piden, situándose a la cabeza de los lugares más turísticos del lugar junto con la excursión a la Isla de Lobos, otro destino de naturaleza virgen con playas paradisíacas de agua cristalina.

Si no conocías esta pequeña isla vacacional a 5 minutos de Fuerteventura te dejamos toda la información sobre cómo visitarla y el precio de los barcos en el enlace anterior.

El norte de Fuerteventura puede presumir de tener algunas de las mejores playas de la isla, y ahí es justamente donde se encuentra El Cotillo. Si estás buscando una pequeña cala donde bañarte tranquilamente en el mar, descansar y tomar el sol, este es el lugar perfecto. También es un lugar idóneo para los amantes de los deportes acuáticos.

En El Cotillo podrás practicar windsurf, surf o snorkel con unas condiciones impresionantes. Al terminar de practicar deporte seguro que te entra un poco de hambre y para eso no hay nada como la gastronomía tradicional de este pueblo. ¡Un auténtico manjar!

Castillo del Tostón

Durante los siglos XIV y XV El Cotillo fue creciendo en cuanto a importancia estratégica se refiere llegando a ser un punto clave para el comercio marítimo. Por eso eran frecuentes los ataques. Para evitarlo, durante el siglo XV se levantó el castillo para defender tanto a El Cotillo como al resto de la isla de Fuerteventura de los ataques que llegaban por el norte.

No se trata de una gran fortificación se no más bien de una torre circular de defensa en la que tan solo cabían 12 soldados armados. Este número de hombres era el suficiente para manejar los 3 cañones que se encontraban en la parte superior.

En la actualidad se ha convertido en uno de los símbolos del pueblo y de la isla. Además de por ser un importante centro de exposiciones, por las vistas del mar y de otras islas que se pueden disfrutar desde aquí. Si tienes suerte de visitarlo en un día despejado, quedarás fascinado.

El Castillo de el tostón es una de las cosas que ver en El Cotillo en Fuerteventura

Playa de El Caletón

Que el nombre no te engañe, se trata de una pequeña y fabulosa cala situada al sur de El Cotillo. El lugar perfecto donde pasar un día en familia de playa e iniciarse en la práctica del snorkel. Como consejo, tienes que ver las dos caras que tiene este lugar, una con la marea alta y otra con la marea baja.

Cuando baja la marea podrás ver como salen a la superficie del mar las rocas volcánicas. Un paisaje perfecto en el que descubrir la agitada vida marina del lugar. Cuando la marea sube, te encontrarás con una playa de arena fina idónea para tomar el sol. Además, debido a las rocas el oleaje es prácticamente inexistente, una preocupación menos si viajas con los más pequeños de la familia.

Faro del Tostón

Aunque propiamente se encuentre en la localidad de Punta Ballena, a escasos 5 kilómetros de El Cotillo, merece la pena llegar hasta este lugar. Con el paso del tiempo, este faro, que lleva más de 100 años guiando a las embarcaciones ha ido sufriendo modificaciones. Inicialmente, cuando empezó a funcionar sólo tenía una torre de unos 6 metros de altura.

Las distintas torres y la tecnología que ha ido adquiriendo este lugar te permitirán conocer en un rato, toda la historia del lugar. Hoy en día, pese a que sigue funcionando en su interior puedes visitar el museo de la pesca.

Además de conocer la historia de un lugar tan coqueto y entrañable, desde el lugar donde se ubica el faro podrás disfrutar de unas vistas espectaculares. Si el día está despejado, un atardecer desde aquí te dejará prendado.

Junto a grandes playas se encuentra el faro del tostón

Disfrutar de la gastronomía local

Un pueblo con tradición pesquera es sinónimo de suculentas recetas sacadas del mar. El Cotillo no iba a ser la excepción.  Una de las actividades estrella en Fuerteventura es la de degustar los mejores platos. Hoy en día El Cotillo ha sabido como transformar la tradición en algo al alcance de todos los turistas sin dejar de lado su tradición.

Los distintos tipos de pescado que aquí se consiguen, unidos a las recetas de la tierra majorera tienen como resultado unos manjares al alcance de muy pocos lugares en el archipiélago.

Lo mejor de todo: desde el puerto pesquero a tu plato. Uno de los secretos es ese, el otro, las buenas manos que cocinan.

Estas son nuestras recomendaciones sobre que hacer y que ver en El Cotillo en Fuerteventura. Es posible que aún tengas alguna duda o necesites cualquier tipo de información. ¡No hay problema! Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos. El equipo de Kolaboo está deseando poder ayudarte con la organización de tu viaje a Fuerteventura. ¡Muchísimas gracias por confiar en nosotros!

Artículos relacionados