Qué ver en Lanzarote en 4 días

06/07/2023
Posted in Lanzarote
  • by Raquel del Sol
06/07/2023 Raquel del Sol

Qué ver en Lanzarote en 4 días

9 min. de lectura

Qué ver en Lanzarote en 4 días

En esta guía te proponemos un recorrido por los lugares más destacados de Lanzarote y las excursiones imprescindibles que no puedes perderte durante tu estancia. Si finalmente decides prolongar tu visita algún día más, también te recomendamos realizar una excursión a Fuerteventura.

¡Empezamos!

Día 1:

La Graciosa

¿Qué visitar en Lanzarote en 4 días?. Comenzamos en el puerto de Órzola, desde aquí puedes montarte por tu cuenta en el ferry hacia La Graciosa, una pequeña isla ubicada al norte de Lanzarote, o puedes contratar una de las muchas excursiones a La Graciosa, con una duración estimada de 6 o 7 horas, que incluye paseo en barco, almuerzo, y un recorrido por los lugares más emblemáticos. Además si quieres La Graciosa ofrece excelentes oportunidades para sumergirte en sus aguas y descubrir la vida marina y visitar los arrecifes cercanos a la costa haciendo snorkel, allí podrás ver peces tropicales, pulpos y otras especies marinas.

Si te planteas como ir de La Graciosa a Lanzarote es fácil, el viaje tiene un recorrido de 3,8 millas náuticas (7,03 km) y  una duración estimada de unos 25 o 30 min. Actualmente existen dos principales compañías que ofrecen servicios de ferry, son Biosfera Express y Líneas Romero, en los dos casos disponen de su embarcadero en el puerto de Órzola, en Lanzarote, y llegan hasta el puerto de Caleta de Sebo, en La Graciosa.

Horarios del ferry, Lanzarote-La Graciosa

Te sugerimos que verifiques sus horarios actuales a través de su página web, o contactando con ellos directamente para obtener información actualizada, pues estos pueden variar según la temporada.

Por otro lado puedes pasear por el pueblo de Caleta de Sebo, donde encontrarás restaurantes y bares locales para disfrutar de la gastronomía canaria.

Si dispones de tiempo al regresar de la isla de La Graciosa, puedes visitar la capital de Lanzarote. Si no sabes qué ver en Arrecife, aquí encontrarás monumentos como el Castillo de San José, el cual alberga en su interior el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, que cuenta con gran variedad de exposiciones de arte contemporáneo y además ofrece vistas panorámicas del puerto de Arrecife.

Día 2:

Por la mañana, excursión al Timanfaya

Timanfaya, Lanzarote

Declarado Parque Nacional de Timanfaya en 1974, y con una extensión de 51 kilómetros cuadrados es uno de los imprescindibles en Lanzarote.

Es conocido por su paisaje volcánico, pues sus erupciones dieron origen a las «Montañas de fuego», una de las principales atracciones de Lanzarote.

Debido a la fragilidad del ecosistema, la visita al Parque Nacional de Timanfaya está restringida y solo se puede acceder a ciertas áreas a través de rutas establecidas y con guías autorizados. Los visitantes pueden explorar el parque en autobuses especiales que recorren una ruta predeterminada, lo que permite disfrutar del paisaje sin causar daños al entorno natural.

Además de las excursiones en autobús, el parque ofrece otras actividades para los visitantes, como paseos en camello y demostraciones de la actividad volcánica. También cuenta con un centro de visitantes donde se puede obtener información sobre la geología y la historia volcánica de la isla.

Aquí te dejamos toda la información de cómo visitar el Timanfaya, con precio y horarios detallados, para que lo disfrutes desde la tranquilidad y no te pierdas nada.

Por la tarde, visita a los Jameos del Agua

Jameos del agua, Lanzarote

Los Jameos del Agua se encuentran en la costa este de Lanzarote, en el municipio de Haría y están situados dentro del Parque Natural de la Corona Volcánica, son una formación geológica que se originó a partir de la erupción volcánica del Volcán de la Corona. Consisten en una serie de cuevas y túneles subterráneos que se formaron por la acción de la lava y el mar.

César Manrique, reconocido artista y arquitecto canario, transformó los Jameos del Agua en un espacio artístico y cultural. Su diseño armoniza perfectamente con el entorno natural y se integra en la belleza de la isla. Manrique utilizó elementos como la piedra volcánica, la madera y la vegetación para crear este lugar, donde encontrarás hermosos jardines que albergan una variedad de plantas autóctonas de las Islas Canarias.

Destaca especialmente el lago subterráneo, conocido como «Jameo Chico», donde habita una especie única de cangrejo albino, el «jameíto ciego» (Munidopsis polymorpha).

También dispone de un auditorio subterráneo, conocido como «Jameo Grande», que se utiliza para eventos culturales y conciertos. Su excelente acústica y su ambiente especial lo convierten en un lugar muy popular para disfrutar de espectáculos únicos.

Los horarios para poder visitar los Los Jameos del Agua son de 10:00 a 17:15 horas, y están abiertos todos los días de la semana. Las entradas se pueden adquirir en el lugar o a través de la página web oficial para acceder de forma libre, pero si prefieres una visita guiada a los Jameos del Agua y así no perderte ningún detalle, puedes comparar los precios y encontrar la mejor opción en kolaboo, aunque este puede variar según la edad y la nacionalidad.

Día 3:

Itinerario por Lanzarote

Comienza tu día temprano y dirígete a la Ruta Tremesana. Esta ruta senderista te llevará a través de paisajes impresionantes, pasando por campos de lava solidificada y antiguos viñedos.

La Ruta del Volcán Cuervo es la opción perfecta para descubrir los cráteres y paisajes lunares que caracterizan a la isla. A medida que camines por los senderos marcados, te sorprenderás con la belleza surrealista de los cráteres y con los colores intensos que rodean la zona. Los niños se sentirán como auténticos exploradores mientras aprenden sobre los fenómenos volcánicos y descubren cómo la naturaleza ha transformado este lugar a lo largo del tiempo.

Después de tanto andar, llega el momento de refrescarse en las Grietas de Lanzarote. Son unas formaciones rocosas, creadas por la actividad volcánica,  donde podrás disfrutar de un chapuzón en sus transparentes aguas. Si no sabes qué hacer en Lanzarote con niños, puede que este sea el lugar indicado, pues se divertirán  nadando y saltando entre las grietas, mientras los adultos pueden relajarse y disfrutar de las vistas espectaculares. Recuerda llevar trajes de baño, toallas y hacerte con un equipo de snorkel para disfrutar plenamente de esta experiencia.

El Mirador de Nahum. Situado en un acantilado, ofrece unas maravillosas vistas del océano y de los paisajes volcánicos de Lanzarote.

Para finalizar tu día, te recomiendo explorar la Ruta del Volcán Caldera Blanca. Este sendero te llevará a través de un paisaje volcánico único, rodeado de coladas de lava. 

Al llegar a la cima de Caldera Blanca, serás recompensado con una vista panorámica impresionante del cráter y sus alrededores. Este es el lugar perfecto para descansar, tomar fotos y disfrutar de un momento de tranquilidad en medio de la naturaleza.

No olvides llevar agua, protector solar y ropa cómoda para disfrutar de Lanzarote.

Te mostramos el mapa de los volcanes de Lanzarote (Islas Canarias), sus volcanes y montañas son uno de los principales sitios de interés turístico.

Día 4:

Disfruta de la mañana en las playas del Puerto del Carmen

Playas de Lanzarote

Comienza tu día temprano y dirígete a cualquiera de sus principales playas.

Playa Grande: Es una playa extensa de arena dorada y aguas tranquilas. Perfecta para dar largos paseos por la orilla, tomar el sol y practicar deportes acuáticos como el windsurf y el paddleboarding.

Playa Chica: Ubicada en una pequeña bahía, Playa Chica es conocida por su agua cristalina y su impresionante vida marina. Es un lugar ideal para hacer snorkel y buceo, ya que cuenta con una reserva marina donde se pueden ver coloridos peces y formaciones de lava submarinas.

Playa La Peñita: Si estás buscando una experiencia relajante y alejada del bullicio, Playa La Peñita puede ser una excelente opción para disfrutar de la belleza natural de Lanzarote. Recuerda llevar tus propias provisiones, como comida y bebida, ya que no hay muchos establecimientos cercanos.

Playa La Peña Grande: Es una playa pequeña en el municipio de Tías. Con arena de color blanco y está compuesta de arena, bolos y rocas. Normalmente hace mucho viento y dispone de aguas tranquilas.

Playa de los Pocillos: Es una pequeña cala de arena dorada y aguas transparentes, ubicada al sur del Puerto del Carmen. Es un lugar menos conocido, ideal para aquellos que buscan un rincón más tranquilo y alejado de las multitudes.

Playa de Matagorda: Situada al este del Puerto del Carmen, esta playa es más tranquila y menos concurrida que Playa Grande. Aquí puedes disfrutar de un ambiente más relajado, dar largos paseos por la costa y disfrutar de la serenidad de sus aguas.

Playa Lima: Es la playa preferida por los deportistas, disfruta haciendo windsurf, o si lo prefieres contempla la gran cantidad de aviones que pasan por allí, podrás verlos a unos 100 metros de altura mientras tomas el sol.

Aquí te dejamos el mapa de las playas del Puerto del Carmen.

La Avenida de las Playas tiene una longitud de más de 4 kilómetros, y es el lugar perfecto para tus compras, allí encontrarás numerosas tiendas y restaurantes con terrazas, además podrás recorrer a pie o bicicleta su maravilloso paseo marítimo.

Pasa la tarde en el Rancho Texas Lanzarote Park 

Delfines en Rancho Texas Lanzarote

Rancho Texas Lanzarote Park es un parque temático y zoológico ubicado en Lanzarote, cerca del Puerto del Carmen.

Algunas de sus atracciones son:

Espectáculos de animales: Ofrece espectáculos de animales como delfines, leones marinos y aves rapaces.

Zoológico: Rancho Texas cuenta con una variedad de animales, incluyendo tigres, pumas, cocodrilos, serpientes, aves exóticas y muchos más. Puedes pasear por el zoológico admirando las diferentes especies.

Piscinas y toboganes: Cuenta con una zona de piscinas y toboganes acuáticos, ideal para refrescarse y disfrutar de un rato divertido en el agua.

Experiencias interactivas: ofrece la oportunidad de nadar con leones marinos o interactuar con lémures.

Además de estas atracciones, el parque cuenta con áreas de restauración, tiendas de souvenirs y otros servicios para los visitantes.

Aquí tienes toda la  información necesaria en tu viaje a Lanzarote, para que no te pierdas nada.

Artículos relacionados