Cómo ver el Parque Nacional de Timanfaya desde Fuerteventura

24/06/2022
  • by Raquel del Sol
24/06/2022 Raquel del Sol

Cómo ver el Parque Nacional de Timanfaya desde Fuerteventura

5 min. de lectura

Una de las cosas que hacer en el Paraíso Majorero es realizar una escapada de 1 día o medio a la Isla de los Volcanes, Lanzarote. De todas las alternativas para ir a Lanzarote la más popular es la excursión a Timanfaya desde Fuerteventura. ¡Descubre cómo ver el Timanfaya desde Fuerteventura!

El Parque Nacional de Timanfaya se trata del único parque protegido de carácter geológico de toda España. Ocupa una extensión de unos 50 km² en el oeste de la isla de Lanzarote y, aunque parezca mentira, se formó hace apenas unos cientos de años.

El paisaje de otro mundo que hoy vemos, de campos de lava solidificada, cráteres de volcanes y tierra ocre, negra y roja, se debe a los 6 años de continuas erupciones que cambiaron la morfología de la isla por completo. La tierra no se cansó de escupir fuego y la superficie se llenó de volcanes que expulsaban azufre desde lo más profundo de su ser.

En el año 1824 se produjo una nueva erupción, la última, que terminó de modelar el Parque Nacional de Timanfaya, para convertirse en uno de los lugares más increíbles de las Islas Canarias.

Cómo llegar al Parque Nacional de Timanfaya desde Fuerteventura

Para comenzar esta aventura un autobús te recogerá en las principales zonas turísticas de la isla majorera para ir al Puerto de Corralejo en el norte de la isla. Desde allí zarpa un barco que une Corralejo (Fuerteventura) con Playa Blanca, localidad turística del sur de Lanzarote.

El trayecto navegando dura aproximadamente 45 minutos.

Una vez en Playa Blanca, Lanzarote, recorrerás en coche o minibús los lugares más importantes del sur de esta isla. Primero visitarás el Parque Nacional de Timanfaya, donde podrás pasear por un paisaje lunar asombroso, entre volcanes y curiosas formaciones geológicas. No te olvides de hacer muchísimas fotos para recordar los mejores momentos.

Pero esto no es todo, la excursión incluirá más lugares de interés como La Geria, el Museo de Aloe Vera, el Lago Verde y Los Hervideros.

El recorrido pondrá punto y final en Playa Blanca donde un barco te llevará de regreso a Corralejo y, de allí, en coche o minibús al punto de recogida más cercano a tu hotel.

Cómo puedes ver tanto los billetes del ferry, como los traslados entre destinos, están incluidos en la excursión por lo que no tendrás que preocuparte ni por el tiempo entre desplazamientos ni por el dinero de cada uno ya que viene todo 100% incluido.

Experiencia en el Timanfaya desde Fuerteventura

Qué ver en la visita al Timanfaya desde Fuerteventura

La primera parada, como es evidente, es la del Parque Nacional de Timanfaya. El parque no puede verse ni recorrerse andando ya que está todo protegido, por lo que se muestra a los turísticas y a los locales desde el autobús, recorriendo la carretera y parando para hacer las fotos. Además un guía contará historias y curiosidades muy interesantes sobre el lugar.

Tras el tour en bus por el parque te invitarán a asistir a tres demostraciones geotérmicas. La primera es un geiser artificial que pega unos buenos sustos. La segunda es la quema de rastrojos en un pozo poco profundo con el simple contacto con la piedra caliente. Y la tercera es un pozo natural que aprovecha el calor que emana desde la tierra (¡allí abajo se alcanzan los 300 grados!) para cocinar barbacoas.

Después, como hemos mencionado, la excursión puede tener más paradas de interés por la isla de Lanzarote.

Pondrás rumbo a La Geria, una zona vinícola donde se plantan vides en hoyos de ceniza en forma de conos. Podrás degustar un vino de malvasía único en el mundo.

Posteriormente, visitarás el Museo de Aloe Vera, donde conocerás los diferentes usos de este típico cultivo local y aprenderás nuevas terapias naturales.

Finalmente, disfrutarás de una ruta en autobús por la costa sur de Lanzarote para visitar el Lago Verde con sus majestuosos acantilados y Los Hervideros.

Parque Nacional Timanfaya

Consejos para visitar el Parque Timanfaya

Planifica tu visita al Parque Nacional de Timanfaya con estos últimos consejos que te dejo a continuación:

Al ser uno de los lugares con más afluencia de turismo de todo Lanzarote es importante llegar pronto y reservar la excursión con bastante antelación para que no haya ningún problema con las fechas y horarios.

El horario es de 9:30 a 17:00, siendo la última salida en bus a las 16:00, así que si puedes estar allí a primera hora de la mañana, mucho mejor. Te recomendamos confirmar los horarios antes de llegar.

El parque te dará la opción de montar en camello, ¡una gran experiencia! Si te apetece y te gustaría vivir la experiencia es algo que recomendamos, sino podrás vivir también el 100% de la experiencia solo con la visita y recorrido en bus.
Un tip que no todos saben, es que el mejor lado del bus para sentarse es el derecho, tendrás mejores vistas.
Además, en la tienda de recuerdos hay cosas más chulas y bonitas que en otras tiendas del resto de los lugares turísticos de Lanzarote, si vas a coger algún souvenir ¡este es el lugar!.

Espero que este post te haya ayudado a saber un poco más sobre lo que puedes ver en Lanzarote haciendo una escapada desde Fuerteventura ¡100% recomendable!

Si tienes alguna duda respecto a tu viaje no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te la resolveremos encantados.

Artículos relacionados