Cómo ir a La Graciosa desde Lanzarote

14/06/2021
Posted in Lanzarote
  • by Jorge Ulloa Celador
14/06/2021 Jorge Ulloa Celador

Cómo ir a La Graciosa desde Lanzarote

4 min. de lectura

Te contamos cómo ir a La Graciosa desde Lanzarote, situada en el archipiélago Chinijo, justo en el océano Atlántico. La excursión a La Graciosa nos traslada a una hermosa y casi mítica comunidad de tan sólo 700 habitantes. Este parque marítimo natural de las Islas Canarias, junto con Montaña Clara, Roque del Oeste y del Este, conforma la reserva Marina más grande de toda Europa. Si deseas saber todo lo que ofrece la visita, y las actividades que se pueden hacer en la isla, en el enlace anterior te dejamos un itinerario organizado de un día de lo más completo.

Lo que más destaca de este emblemático lugar turístico es su falta de calles pavimentadas y de vehículos. Hablamos del lugar perfecto para desconectarte de todo y simplemente entrar en contacto con el hermoso mar. Si quieres agregar a tu itinerario de viaje este islote de ensueño, aquí te explicamos cómo ir a La Graciosa desde Lanzarote.

Cómo llegar a La Graciosa en ferry

La isla de La Graciosa se localiza muy cerca de la costa norte de Lanzarote. Desde el risco de Famara, en Lanzarote, puedes obtener una impresionante vista de la misma en el Mirador del Río, al que te contamos cómo llegar en el enlace anterior.

Al ser una pequeña isla, sin aeropuerto, la única manera de llegar es a través de un ferry a La Graciosa. Las dos líneas más populares que realizan diversos viajes de ida y vuelta son Líneas Romero y Biosfera Express. A diario hacen el trayecto desde el puerto de Órzola hacia Caleta de Sebo, en La Graciosa. El recorrido tiene una duración aproximada de 30 minutos, por lo que es un viaje sumamente cómodo y rápido.

Cómo ir a La Graciosa desde Famara en Lanzarote.

El ferry sale a partir de las 8:30h de la mañana cada hora y el billete tiene un precio de 26 euros en viaje de ida y vuelta. Cabe destacar que para los residentes Canarios hay un descuento del 75%. Si bien puedes viajar con una bicicleta, te recomendamos que viajes sin nada ya que es una isla pequeña que se disfruta más a pie.

Así mismo, te recomendamos salir temprano durante temporada alta, que serían los meses de junio y julio, para evitar las grandes colas en el puerto.

Excursión de Lanzarote a La Graciosa

Si quieres aprovechar al máximo cada rincón de la isla La Graciosa, pero no sabes por dónde empezar, lo mejor será que contrates una excursión a La Graciosa de un día. En ella, todas las actividades estarán organizadas a la perfección. Por supuesto, también incluye el transporte de ida y vuelta así como un tour completo por La Graciosa.

En esta excursión tendrás la oportunidad de conocer las playas más populares de La Graciosa como La Francesa, La Cocina o playa de las Conchas. Un recorrido completo tampoco puede terminar sin conocer Pedro Barba, un hermoso pueblo con residentes temporales, y Caleta de Sebo. Cada una de las playas tiene un verdadero encanto caribeño. En Caleta de Sebo encontrarás todos los comercios y casas rústicas donde alojarte que puedas necesitar.

Cómo ir hasta la Órzola en Lanzarote

Te contamos ahora cómo llegar al Puerto de la Órzola, que se localiza al norte de Lanzarote, para que puedas coger tu ferry para ir a La Graciosa.

Puerto de la Órzola para ir a La Graciosa desde Lanzarote.

Puedes coger un autobús, cuya hora de llegada está perfectamente sincronizada con la partida de los barcos. También existe la opción de llegar en taxi, que tarda aproximadamente 45 minutos en recorrer la distancia entre la ciudad y el puerto. Como última alternativa, puedes alquilar un coche y dejarlo aparcado en una de las zonas gratuitas del puerto.

Definitivamente el recorrido de Lanzarote a La Graciosa es sumamente sencillo y no lleva más de una hora en total, sin sumarle la visita a La Graciosa que puede alargarse hasta un día completo, como la que te contamos en nuestro blog y puedes ver en el enlace anterior.

Si quieres conocer de cerca los tesoros ocultos que esconden las Islas Canarias, no te puedes perder una visita a la isla de La Graciosa. Entre las actividades y excursiones en Lanzarote disponibles es de las más populares, te dejamos el resto en el link para que puedas organizar tu visita por las zonas turísticas más populares.

Si tienes cualquier duda sobre el transporte a La Graciosa, o deseas que te ayudemos a planificar tu viaje a las Canarias de forma gratuita, puedes escribirnos lo que necesites en nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados