¿Qué ver en Puerto del Rosario en Fuerteventura?

07/07/2020
  • by MarcoCarrascal
07/07/2020 MarcoCarrascal

¿Qué ver en Puerto del Rosario en Fuerteventura?

5 min. de lectura

¿Qué ver en Puerto del Rosario en Fuerteventura?

Además de ser la capital de la isla de Fuerteventura, en los últimos tiempos el Puerto del Rosario se ha convertido en uno de los lugares habituales para el turismo junto con la excursión a la Isla de Lobos. En el enlace anterior encontrarás varios ferries y excursiones que te llevan a esta isla paradisíaca llena de costas de arena blanca y aguas cristalinas, un oasis natural de ambiente caribeño que no deja indiferente a nadie.

Podrás llegar a Corralejo, desde donde sale el ferry a la Isla de Lobos, gracias a las buenas comunicaciones que tiene Puerto del Rosario con toda la isla y demás comodidades que favorecen, y mucho, la llegada de turistas. En este post te contaremos todo lo qué ver en el Puerto del Rosario en Fuerteventura para ayudarte a organizar tu visita.

Una de las ventajas, es su ubicación. Que la capital se encuentre en el centro de la isla invita a moverse por todo su litoral y conocerla por completo. Es algo muy recurrente en turistas ya que como las distancias son cortas, siempre puedes volver a tu hotel a dormir.

La red cultural y museística en Puerto del Rosario hará que te empapes de una cultura y una gastronomía maravillosas. El lugar perfecto donde descansar de las playas y desconectar.

Vista del Puerto del Rosario en Fuerteventura

Parque Escultórico

Podríamos decir que el Parque Escultórico ocupa todo el territorio de Puerto del Rosario. A lo largo del municipio hay más de un centenar de pequeñas esculturas. Da igual donde mires, una rotonda, una plaza, un parque o un lago, seguramente veas una de estas obras. lo más curioso es que no hay una temática común entre todas las esculturas.

Desde conchas marinas a homenajes a Unamuno (que vivió aquí) y otros personajes isleños ilustres. Puede ser una actividad interesante en familia, ya que mientras busques pequeñas estatuas, estarás recorriendo toda la capital. Conocerás al mismo tiempo que te diviertes, dos planes en uno y además ahorrando tiempo.

Los murales

Si la ciudad de Puerto del Rosario puede considerarse un museo al aire libre, además de por sus esculturas, es por sus murales. A lo largo de la ciudad encontrarás bastantes obras pintadas en grandes paredes o superficies. Uno de los más conocidos es «Sabotaje al Montaje» y se encuentra en el puerto. Mide 80 metros de ancho por algo más de 11 metros de altura.

Casa-Museo de Unamuno

Durante la década de 1920 el ilustre Unamuno tuvo que pasar una época en Fuerteventura después de ser desterrado por las fuertes críticas que lanzó sobre España. El hotel en el que estuvo alojado se remodeló posteriormente creando un museo en su interior en honor a Unamuno. En él se exponen algunos de sus textos y objetos personales así como información sobre su persona.

Mientras estuvo allí, dedicó varias letras a la isla de Fuerteventura, sobre sus gentes, costumbres e historias. El edificio también cuenta con un pequeño jardín, típico de la isla y en el cual se dice que encontró su inspiración Unamuno.

Playa de los Pozos

Por supuesto que en el Puerto del Rosario también podrás disfrutar de playas de muy alta calidad. Una de ellas es la Playa de los Pozos, la más conocida en la zona y que a más turistas recoge. Si algo tiene de bueno este lugar es su cálida temperatura durante todo el año. No resultará extraño por lo tanto ver gente nadando o dándose un chapuzón en enero o febrero.

En esta zona de la isla las playas no son consideradas vírgenes pues la mano humana se nota en ellas. Sobre todo en temas de seguridad y accesibilidad, las playas han sido preparadas. El único objetivo: satisfacer tanto a locales como a turistas.

Algunas de las playas que te recomendamos en Puerto del Rosario son: Puerto Lajas, Playa Blanca y Playa Chica, además de la ya mencionada anteriormente.

 

Una puesta de sol en la Playa es una de las cosas que ver en el Puerto del Rosario

Ecomuseo de La Alcogida

En su origen, la palabra Alcogida hace referencia al lugar destinado a recoger la máxima cantidad posible de agua de lluvia. El ecomuseo de La Alcogida, en la localidad de Tefía, es una reconstrucción a escala de un antiguo poblado rural canario. Además de los tamaños de los edificios y viviendas, se siguieron los métodos de construcción tradicionales y se utilizaron los mismos materiales.

Dudo mucho que en cualquiera de las islas del archipiélago haya una reconstrucción tan fiel y que enseñe tanto sobre la cultura tradicional y la historia de la vida en la comunidad canaria.

Recorrer el centro histórico de Puerto del Rosario

Simplemente con pasear entre las muchas y pequeñas casas blancas del centro histórico de Puerto del Rosario te enamorarás del lugar. Es cierto, esto se dice de muchos sitios y la estampa suele ser en muchas ocasiones parecida, pero aquí hay una magia especial. Sus estrechas calles, sus olores y el calor de sus gentes hacen de este lugar un sitio diferente.

Además nunca está de más entrar en algún bar o restaurante y probar las papas más típicas. Seguro que con el sabor de su salsa aún en la boca disfrutas de un paseo mejor.

Estas son nuestras principales recomendaciones sobre qué ver en Puerto del Rosario en Fuerteventura. Si tienes alguna duda sobre alguna o crees que necesitas alguna recomendación más, ¡no te preocupes! Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados. ¡Muchísimas gracias por confiar en el equipo de Kolaboo!

 

Artículos relacionados