¿Qué ver en Lanzarote?

25/06/2020
Posted in Lanzarote
  • by MarcoCarrascal
25/06/2020 MarcoCarrascal

¿Qué ver en Lanzarote?

7 min. de lectura

¿Qué ver en Lanzarote?

Lanzarote es por excelencia la isla de los volcanes pero también la isla de las aguas cristalinas y las playas paradisíacas. Se puede decir que es la isla de todo el archipiélago con más contrastes, lo cual la dota de un interés diferente. Destino habitual para turistas nacionales e internacionales durante todo el año, actividades para cualquier época, como la excursión a Timanfaya, un parque natural único en el mundo. Si no lo conoces te dejamos algunos tours que se organizan a diario en el enlace anterior para que veas todo lo que tiene que ofrecer y, si te interesa, te animes a hacerle una visita en tu viaje.

Un destino único. En este post te enseñaremos todo lo que ver en Lanzarote para que te sea más fácil organizar tu visita a esta fabulosa isla.

Como verás a continuación la mayoría de cosas que ver en Lanzarote son de origen natural, lo cual significa que tendrás que desplazarte por toda la isla para conocerlos. No es gran impedimento ya que la isla no es muy grande pero si vas a pasar allí unos días y quieres conocer todo su encanto, sería una buena opción que alquilases un coche para poder moverte sin problema.

Punta del Papagayo

En Lanzarote te encontrarás con muchas playas y todas ellas de una calidad increíble. Sin embargo, hay que destacar que las mejores se encuentran en el litoral sur de la isla. Aquí las playas parecen ser reconstrucciones de Riviera Maya o cualquier destino paradisíaco que se nos venga a la cabeza cuando pensamos en la playa ideal.

La más conocida es la del Papagayo pero en esta zona de la isla te encontrarás muchas más playas que merecen la pena. Si buscas el destino ideal para un día de sol y playa en familia, esta es sin duda la mejor opción.

Playa Mujeres o Playa de la Cera son otras de las fabulosas playas que puedes visitar muy cerca de Playa del Papagayo. Además de estar todas bastante cerca son bastante accesibles. Si dispones de vehículo de alquiler o de un transporte propio, no deberías dejar de al menos, visitar todas las que puedas.

Como complemento a un día de playa, si tienes coche, tienes que caminar por la Punta del Papagayo, un rincón dentro del Parque Natural de los Ajaches que se sitúa como uno de los lugares imprescindibles que visitar en Lanzarote.

una actividad bastante exitosa aquí es la de llegar hasta la punta del papagayo en un barco con el fondo de cristal. Una forma única de descubrir el fondo del mar. Gracias a las transparentes aguas podrás disfrutar viendo la fauna marina así como las formaciones rocosas que se encuentran bajo el agua.

La punta del Papagayo es una de las cosas que ver en Lanzarote

El Charco Verde

Algunos de los paisajes que te encontrarás por la isla de Lanzarote parecen como si estuviesen sacados del decorado de un cuento infantil. La laguna verde o el charco verde es uno de ellos. Una estampa única, una fotografía para el recuerdo y una aventura que deberías incluir en tu itinerario si viajas a Lanzarote con niños.

El enclave natural es maravilloso. Se trata de una playa de arenas volcánicas de colores rojo y negro a partes iguales. Quizá esto no te sorprenda pues es algo «habitual» en Lanzarote y en otras islas debido a la actividad volcánica. El contraste con el agua cristalino y puro es increíble.

Pero por si no fuese poco, en plena playa te toparás con un lago natural de color verde intenso. Se trata de un antiguo cráter volcánico. Las filtraciones de agua combinadas con la intensa vida vegetal interior dan este color de fantasía completando unas vistas sin igual.

Parque Nacional del Timanfaya

Se podría decir que el Parque Nacional del Timanfaya es uno de los parajes naturales más espectaculares de España y de Europa. Muchos turistas comparan la experiencia con un paseo lunar y es que la semejanza es bastante. Se trata de un lugar muy protegido debido a la riqueza natural que allí se encuentra.

Para poder visitarlo hay que tener en cuenta que hay que cumplir una serie de requisitos y que solo dispondremos de algunas opciones para hacerlo. Bien sea a bordo de un autobús turístico o con visitas guiadas por el Timanfaya acompañados en todo momento de personal de seguridad o trabajadores del centro.

Si quieres disfrutar por tu propia cuenta del Parque Nacional del Timanfaya tendrás que conformarte con una ruta por el perímetro del Parque, pero nunca por el interior del mismo.

Seguramente si te decides a entrar (sería la decisión más acertada) descubrirás formas de la naturaleza que nunca antes habías visto. Desde cráteres a conos volcánicos pasando por mares de lava gigantescos. Además la gama de colores que presenta el lugar también es impresionante, colores rojos, amarillos o negros te acompañarán.

 

El Parque Natural del Timanfaya es un lugar único en el mundo

Los Hervideros

Su nombre puede hacerte pensar que se trata de cualquier otra cosa pero nada más lejos de la realidad, se trata de unos acantilados volcánicos sin igual. Esta costa de origen volcánico ha sido erosionada y castigada por el agua con el paso del tiempo formando cuevas y formas imposibles.

Cuando el mar está en calma se trata de un lugar plácido y tranquilo pero cuando el oleaje azota la costa todo cambia por completo. Los saltos de las olas rompiendo contra la roca se elevan bastantes metros de altura e incluso por los respiraderos o como los locales de allí lo llaman, los bufaderos, saltan columnas de agua con una fuerza sin igual.

Debido al peligro de la zona, además de por el agua, por la peligrosidad del terreno escabroso se ha habilitado un sendero por el que se puede caminar hasta el lugar y contemplar de las vistas. Por seguridad es obligatorio permanecer en la zona indicada sin salirse de la misma.

El acantilado de los Hervideros resulta un lugar espectacular que ver en Lanzarote

Viñedos de la Geria

Cualquier mente pensante diría que es imposible cultivar unas viñas en un terreno tan desértico y tan escabroso como el de Lanzarote. Si eres de los que piensa así, te equivocas rotundamente. Por fantástico que parezca, el Viñedo de la Geria está lleno de vida, y mucho en pleno desierto.

De hecho se trata de un viñedo de dimensiones bastante grandes y se encuentra junto a uno de los límites del Parque Nacional del Timanfaya. Sobre la mezcla de ceniza, roca y tierra nacen y viven las viñas, protegidas individualmente por un pequeño muro semicircular de piedra.

Una buena forma de conocer el lugar es contratando una excursión guiada por los Viñedos de Geria. Así conocerás su historia, sus secretos y todos los detalles de un lugar tan especial y diferente.

Estas son nuestras principales recomendaciones sobre lo que ver en Lanzarote. Es posible que necesites algún dato más concreto o que necesites resolver alguna duda ¡No te preocupes! Ponte en contacto con nosotros y un miembro de nuestro equipo te asesorará lo antes posible para que organizar tu viaje sea más sencillo. ¡Gracias por confiar en Kolaboo!

Artículos relacionados