Las mejores Playas de Fuerteventura

06/07/2020
  • by Clara Alonso Mata
06/07/2020 Clara Alonso Mata

Las mejores Playas de Fuerteventura

8 min. de lectura

Fuerteventura es la segunda isla más grande de las Islas Canarias, su capital es Puerto del Rosario. Es reconocida principalmente por sus paradisíacas playas de arena blanca, sus aguas color esmeralda y su perfecto clima durante todo el año. Todo esto es lo que hace especial a la excursión a la Isla de Lobos, un pequeño paraíso vacacional a 5 minutos de Fuerteventura con playas vírgenes y naturaleza autóctona viviendo libremente en un espacio protegido. Se trata de la actividad más popular de la isla, por ser un viaje en barco muy económico y por ofrecer una experiencia a la altura de una isla del Caribe.

Si te interesa, en el enlace puedes ver todo lo que ofrece esta actividad, comparar precios de distintas compañías y ver su disponibilidad para las próximas fechas.

Las playas de Fuerteventura son famosas internacionalmente por la posibilidad de practicar muchos deportes acuáticos, como el surf, windsurf o el esquí acuático.

Aquí os dejamos una lista de las mejores playas de Fuerteventura. ¡Prepara tú viaje!

Playas de Corralejo: kilómetros de arenas blancas en Fuerteventura

Situadas en el norte de la isla de Fuerteventura en el municipio de La Oliva, son conocidas internacionalmente como «las Grandes playas de Corralejo», están formadas por un conjunto de playas del Parque Natural de Corralejo. Concretamente 9 kilómetros de playa bordeadas por las Dunas de Corralejo, es un entorno natural declarado reserva de la biosfera por la UNESCO en 2009.

Dentro de estas existen zonas donde está permitido practicar nudismo, otras zonas con un ambiente más familiar y zonas para hacer deportes acuáticos. ¡Perfectas para todos los gustos!

Es un fantástico lugar con aguas turquesas y una arena blanca natural formada a partir de la erosión de conchas marinas.

Todas ellas cuentan con chiringuitos y todo tipo de servicios. Perfectas para pasear, relajarse, hacer deporte o tomar el sol.

Playa El Corralejo, playas las arenas blancas más bonitas de Fuerteventura

A 10-20 minutos en barco podrás encontrar la Isla de Lobos. Fue uno de los primeros espacios naturales de Canarias en ser protegidos, declarado Parque Natural en 1982. Naturaleza salvaje, parajes volcánicos y de gran belleza, así es el Islote de Lobos. Aquí te dejamos un post muy interesante si quieres visitar la Isla de Lobos . ¡Un paraíso a tú alcance!

Si quieres información sobre más planes para hacer en El Corralejo, a parte de visitar sus paradisíacas playas, te dejamos este post sobre qué ver en El Corralejo.

Playa de las Palomitas: la playa con más encanto de Fuerteventura

Una de las playas más llamativas de Fuerteventura, está situada al norte de la isla. Esta playa es famosa gracias a su particular arena, que parece que esta hecha a base de palomitas de maíz. Pero este fenómeno tiene una explicación científica y es que las palomitas se forman bajo el agua con algas calcáreas, por eso su color blanco, posteriormente es el oleaje quien se encarga de llevarlas a la orilla, donde mueren y se quedan con esa apariencia tan llamativa, a esto se le denominan «rodolitos«.

Debido al gran numero de visitantes que tiene esta playa y que muchos de ellos se llevan algún rodolito de recuerdo, provoca un impacto negativo en el patrimonio y en su paisaje. ¡Hay que disfrutar pero sin perjudicar al medio ambiente!

La sorprendente playa de las Palomitas en Fuerteventura

Las playas del Cotillo: disfruta de la tranquilidad de estas playas de Fuerteventura

Las playas del Cotillo en Fuerteventura se caracterizan por sus arenas doradas y sus increíbles aguas cristalinas, además son playas muy tranquilas, no tienen un gran número de turistas. Son perfectas para pasar el día en familia sin tanto bullicio.

 Playa de la Concha

Es una de las playas que más se suele llenar del Cotillo, es la más popular de la zona, aunque esto no te supondrá ningún problema porque es un playa con mucho espacio donde relajarse y tumbarse al sol.

Principalmente es conocida por su arena blanca y su calmada marea. ¡Perfecta para practicar buceo y disfrutar de las profundidades del mar!

Muy cerca de ella podrás encontrar varios bares y zonas de aparcamiento.

Playa de la Concha, una de las playas más tranquilas de Fuerteventura

Playa de los Charcos

Son un conjunto de playas de Fuerteventura con arena blanca y agua totalmente cristalina, tienen una longitud aproximada de 4 kilómetros. Se encuentran situadas en un lugar precioso, un entorno desértico y cerca del Faro del Tostón.

Son perfectas para relajarte y disfrutar de un entorno privilegiado.

Los Charcos, conjunto de playas con aguas cristalinas en Fuerteventura

Playa Los Lagos

Situada a la salida del pueblo El Cotillo. Está compuesta por un conjunto de calas de pequeño tamaño pero con  finas arenas blancas y aguas cristalinas. Además están rodeadas por un entorno natural de arrecifes, que protegen a la playa de su gran oleaje. Debido a esto se suelen formar piscinas naturales, ideal para pasar el día en familia y disfrutar de sus tranquilas aguas.

Cala El Caletón

Se trata de una pequeña cala situada al sur de El Cotillo. Su apariencia depende mucho de las mareas, cuando la marea está baja sale a floté una arena negra y afiladas rocas de origen volcánico, lo que hace que darse un baño sea algo más complicado. En cambio cuando la marea sube, se convierte en una preciosa cala de arena blanca y aguas completamente cristalinas, perfecta para darse un baño o practicar snorkel.

El Caletón, practica snorkel en sus aguas cristalinas

Piedra Playa

Es una playa virgen que cuenta con más de 1 kilómetro de longitud en el que podrás encontrar una preciosa arena blanca y rocas de origen volcánico.

Es la playa del Cotillo en la que mejor podrás practicar surf, conocida por su fuerte oleaje. Si eres amante del surf, ¡no te la pierdas! Además el agua sigue siendo de un color turquesa maravilloso, a pesar del ajetreo de las olas.

Está situada en un entorno aislado, aunque que se puede acceder a pie o en coche, ya que si podrás encontrar sitio para aparcar cerca de la playa.

Piedra Playa, perfecta para la practica de surf

Si te ha llamado la atención sus playas, espera a ver el precioso pueblo de El Cotillo, pasea por sus calles y disfruta de su gastronomía. Para ello te dejamos este post sobre qué ver en El Cotillo en Fuerteventura.

Playa de Sotavento: una de las playas más famosas de Fuerteventura

Se trata de una de las playas de la isla más fotografiada del mundo, debido a su preciosa arena casi blanca qué brilla bajo el sol permanente de Fuerteventura. Está situada en la península de Jandía y tiene una longitud de unos 9 kilómetros de largo, perfecta para pasear y contemplar el paisaje desde sus Dunas.

Sotavento reúne 5 playas todas ellas de referencia en Fuerteventura para la práctica de windsruf y kitesurf en mar abierto. Además destacan por ser las playas que menor profundidad tienen de la isla, lo que también la hace perfecta para darse un baño con toda la familia.

Playa Sotavento, kilómetros de preciosa arena blanca

Playa Costa Calma: la playa más turística de Fuerteventura

Costa Calma es uno de los núcleos poblacionales con más turismo en Fuerteventura. Esto ha llevado a que sea una playa rodeada de una gran cantidad de edificios y servicios.

La Playa de Costa Calma cuenta con una finísima arena blanca a lo largo de sus 2 kilómetros de longitud. Algo que llama mucho la atención es que está rodeada de casuarinas, árboles muy peculiares de origen Australiano.

Está situada en una zona ventosa, lo que la hace perfecta para la practicar windsurf y buceo ya que a pesar de esta característica, sus aguas suelen estar tranquilas y muy transparentes.

Costa Calma famosa por la posibilidad de practicar windsurf en ella

Playa del Matorral: perfecta para practicar deportes acuáticos en Fuerteventura

Situada junto a la localidad de Morro Jable, municipio de Pájara. Posee una arena fina y blanca y tiene una longitud de aproximadamente 4 kilómetros.

Sus aguas turquesas y cristalinas hacen que sea muy fácil la práctica de deportes acuáticos, además el fuerte viento de la zona hace que se pueda practicar windsur, de hecho existen varias escuelas y puestos de alquiler de tablas en ella.

Tiene fácil acceso tanto a pie como en coche.

La famosa playa El Matorral en Fuerteventura

Playa de Cofete: una preciosa playa virgen

Está situada al sur de la isla, en una parte de Fuerteventura que se caracteriza por sus vientos constantes y su fuerte oleaje. A pesar de ser uno de los lugares más conocidos se encuentra en un estado casi virgen. Esto hace que tenga pocos servicios en sus inmediaciones.  Es una extensa playa de casi 14 kilómetros de longitud de preciosas arenas doradas.

Playa virgen El Cofete en Fuerteventura

Si quieres ampliar tú viaje, te dejamos esta recomendación sobre más cosas qué ver en Fuerteventura, de esta forma no te perderás nada.

Artículos relacionados