30/05/2018 Víctor

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Viajar a Croacia: conoce uno de los destinos de moda

Viajar a Croacia de turismo o de vacaciones es algo que está muy extendido entre alemanes e italianos, pero todavía es un destino poco conocido por muchos españoles. Aunque hay que destacar que en los últimos años la conexión a través de vuelos ha mejorado significativamente, lo que ha propiciado un mayor interés de los españoles por descubrir los encantos que tiene Croacia.

Cómo organizar el viaje a Croacia

Afortunadamente organizar un viaje a Croacia es en la actualidad más fácil que nunca. Las conexiones aéreas a través de aerolíneas de bajo coste han jugado un papel decisivo y es la forma más rápida y sencilla de llegar a Croacia en pocas horas.

Un dato importante a tener en cuenta si vas a viajar a Croacia es la moneda. Aunque forman parte de la UE, su moneda todavía sigue siendo la Kuna, cuyo cambio aproximado es 1€ = 7,4 kunas.

Para decidir qué ver en Croacia lo mejor es conocer antes del viaje cómo es el país, qué ciudades son las más turísticas e importantes o qué playas son las más bonitas para darse un baño al sol del Mediterráneo. 

Viajar a Croacia: Información generalCroacia esconde joyas como esta: Makarska.

Qué ver en Croacia 

Croacia es un país pequeño en tamaño si lo comparamos con España pero no por ello tiene pocos atractivos y encantos de todo tipo. Ciudades, monumentos, playas y un sinfín de oportunidades diferentes son posibles de encontrar en este país mediterráneo. Si lo que estás buscando es una lista de los lugares que son de visita obligada si te decides a Croacia, aquí la tienes:

Dubrovnik, ciudad de Croacia

Aunque para los fans de la exitosa serie Juego de Tronos Dubrovnik en Croacia es conocida por ser la ciudad en la que se rodó y está inspirada la ciudad ficticia de Desembarco del Rey. De hecho si eres fan de la serie con este tour puedes visitar las localizaciones donde se rodaron las escenas de la serie en esta ciudad. Si no eres fan no pasa nada, ya que muchas otras personas desconocen la fama de esta ciudad pero igualmente caen rendidas ante su belleza.

Viajar a Croacia: DubrovnikPasear por las estrechas calles de Dubrovnik te trasladará a la Edad Media.

Si quieres tener una primera impresión de la ciudad te recomendamos que hagas el tour en castellano de 1 hora, o si tienes más tiempo esta visita guiada en castellano de 2 horas.

Dubrovnik es una ciudad amurallada con unas espectaculares vistas a los acantilados y el mar, y sus estrechas calles de mármol plagadas de edificios barrocos le dan un aire medieval que en muy pocos lugares del mundo se puede encontrar. Además, cuenta con una buena oferta de bares de ocio nocturno cerca de la playa, por lo que es una ciudad donde se puede disfrutar de prácticamente todo: monumentos, historia, cultura, playas y ocio. 

Croacia y sus playas

Su posición privilegiada permite que Croacia cuente con miles de playas a orillas del Mediterráneo que hacen que sean una de las principales razones por la que los turistas deciden viajar a Croacia. Tanto en la costa del país como en sus múltiples islas existen localidades llenas de encanto. Es por eso que Croacia y sus playas parecen sacadas de un cuento.

Viajar a Croacia: las playas de CroaciaGdinj en Croacia es ejemplo de un rincón con encanto en una isla croata.

Si hubiera que elegir las playas más conocidas serían por orden:

Playa de Banje

En la misma ciudad de Dubrovnik se encuentra la Playa de Banje, una de las más famosas del país. Estar a orillas del mar con Dubrovnik de fondo es una experiencia inolvidable y además es una playa con todo tipo de servicios como hamacas, sombrillas y una interesante vida nocturna al atardecer que hace que sea un destino para todos los públicos. Turismo familiar de día y vida nocturna por la noche la convierten a esta playa en particular, y a Croacia en general, en un destino muy recomendable.

Viaja a Croacia: Playa de Banje en DubrovnikLa playa de Banje es la playa urbana de Banje.

Playas de las Islas Pakleni

Este grupo de formado por 20 islas pequeñas ofrece playas para todo tipo de preferencias. Desde aquellos que buscan encontrar una playa nudista, los que buscan una playa de aguas cristalinas para hacer buceo o los que buscan una opción de ocio nocturno de calidad. Este conjunto de islas es considerado en el país como la Ibiza croata y es por lo que una visita si se tiene la oportunidad es algo de lo que nunca te arrepentirás.

Viajar a Croacia: Playas de las islas PakleniLas islas Pakleni son paradisíacas.

Playa Sakarun

Esta impresionante playa de arena blanca y aguas cristalinas se ubica en la isla de Dugi Otok, a pocos kilómetros de la costa. Su longitud de casi 1 kilómetro y el hecho de que esté rodeada de pinares la convierten en un destino perfecto si se viaja con niños. El entorno natural está en perfecto estado de conservación y existen un par de bares muy pintorescos donde degustar un poco la gastronomía de la zona.

Viajar a Croacia: playa de SakarunBarcos y agua cristalina en la playa de Sakarun.

Estas son solo algunas de las decenas de playas que se pueden encontrar en el país, por lo que sea cual sea el destino que se acabe eligiendo, seguro que a pocos kilómetros hay una playa de la que acabar enamorados.

Ciudades más importantes de Croacia

Aunque ya hemos citado a Dubrovnik como la ciudad turística por excelencia del país por ser su casco histórico Patrimonio de la Humanidad, en Croacia no faltan ciudades que descubrir y que tienen mucho que ofrecer. Sin duda las más turísticas son las siguientes:

Zagreb

La capital del país es una ciudad llena de museos, teatros y edificios de arquitectura medieval. Hacer un tour a pie por las calles de la ciudad y dejarse sorprender por rincones maravillosos es algo que ningún turista que visite el país debería perderse.

Viajar a Croacia: ZagrebIglesia de San Marcos en Zagreb, la capital de Croacia.

Split

Es conocida por ser la ciudad en la que se ubica otro monumento Patrimonio de la Humanidad como es el Palacio de Diocleciano, de visita obligada y en torno al que gira el corazón de la ciudad. Dentro de sus muros es posible encontrar una gran oferta gastronómica y de tiendas y sus muchos callejones le dan un aire laberíntico muy peculiar.Si quieres conocer esta ciudad más a fondo, puedes hacerlo cómodamente subiéndote a este autobús panorámico con comentarios en español.

Viajar a Croacia: SplitSplit encierra rincones realmente maravillosos.

Rincones poco conocidos de Croacia

Aunque es un rincón menos conocido, en el pueblo de Omis se puede disfrutar de grandes rutas de senderismo, escalada o parapente para los más deportistas, por lo que no faltan opciones sea cual sea el tipo de turismo que se desee realizar.

Sin duda con las playas, ciudades y monumentos que has podido descubrir en este artículo seguro que te han entrado muchas ganas de viajar a Croacia. Moverse por el país con un coche de alquiler, en autobús o en pequeños barcos si se desea ir a cualquier isla es muy sencillo y económico, por lo que no supone ningún inconveniente. Además el estado de las carreteras (que antes no era el mejor que digamos) poco a poco va mejorando. 

Viajar a Croacia es algo cada vez más popular y es que sobran los motivos para pasar unos días descubriendo este acogedor país mediterráneo de clima suave y gente agradable. Por eso si vas a pasar allí las vacaciones entra en Kolaboo y ahorra tiempo y dinero al comprar tus excursiones, entradas a monumentos y visitas guiadas.

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,