Tiempo, clima y temperatura en Londres en mayo

10/11/2019
Posted in Londres
  • by Yoli Fernández
10/11/2019 Yoli Fernández

Tiempo, clima y temperatura en Londres en mayo

5 min. de lectura

El tiempo en Londres en mayo

El clima en Londres

Londres es una ciudad que se caracteriza por un clima húmedo, además del cielo nublado. El verano es corto y nublado de forma parcial, mientras que el invierno es largo, gélido y nublado.

La temperatura oscila entre los 4ºC y los 23ºC, siendo el mes más cálido julio y el más frío enero. En cuanto a las precipitaciones, la creencia de que en Londres llueve mucho es falsa. Las precipitaciones se distribuyen a lo largo del año, pero en París llueve más.

Tiempo despejado sobre el Big Ben en Londres en mayo.

Temperatura en Londres en mayo

La temperatura mínima en Londres es 10ºC y la máxima de 18ºC durante el mes de mayo. Aunque la temperatura es acogedora con la primavera, es recomendable que lleves una chaqueta y un paraguas.

Visitar Londres en mayo es una buena opción, puesto que  la temporada alta comienza a mediados del mes. Podrás recorrer la ciudad y acceder a los monumentos sin una gran afluencia de turistas.

Las mejores excursiones en Londres en mayo

Londres es un lugar impresionante y más aún durante la primavera. La Torre de Londres, el Palacio de Buckingham y el London Eye son los mejores monumentos que puedes visitar en mayo.

Torre de Londres

La Torre de Londres es un castillo Patrimonio de la Humanidad en la orilla del río Támesis, justo al lado del icónico puente de Tower Bridge. Ha sido una cárcel, el alojamiento del rey y un zoológico real. Además, resguarda las Joyas de la Corona, la mayor colección de joyas del mundo. ¿Sabías que la tumba de Ana Bolena está en la Torre de Londres?

Torre de Londres durante el mes de mayo.

Descubre su estrambótica historia de la mano de los Yeoman Warders, unos guardias que custodian el castillo desde su construcción, hace 900 años. Consigue las entradas a la Torre de Londres para profundizar en la historia de Inglaterra.

Entradas Torre de Londres

Crucero por el Támesis

Navegar por el río Támesis es una de las mejores maneras de conocer y desplazarte por Londres, aprovechando que cruza la extensa ciudad. Una audioguía en español te explicará todo acerca de cada zona.

Además, existe el servicio hop on, hop off que te permite subir y bajar del barco en los puntos que prefieras. De esta forma, puedes trasladarte de la Torre de Londres al London Eye en menos tiempo que en coche o a pie.

Tiempo suave durante el crucero por el Támesis.

Aprovecha para desplazarte cómodamente  a los monumentos londinenses con el crucero por el Támesis. Encontrarás ofertas que incluyan las entradas para acceder a su interior. ¡Ahorra tiempo y dinero!

Entradas crucero por el Támesis

Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham es una parada obligatoria en nuestra Guía de visita a Londres. Diversos estilos artísticos se funden con el victoriano en sus 775 habitaciones que han sobrevivido a las dos Guerras Mundiales.

Los Salones de Estado, la Cochera Real y la Queen’s Gallery son los más impresionantes, pues no tienen nada que envidiarle a los grandes museos de Londres. Los preciosos jardines reales en torno al monumento Victoria Memorial son lo primero que te recibirán, para pasar a disfrutar del Cambio de Guardia a las puertas del palacio.

Buckingham Palace con el clima nublado de Londres en mayo.

Abre al público para las visitas turísticas desde mayo hasta septiembre, por lo que vas en la fecha ideal para deslumbrarte con la residencia oficial de la Familia Real Británica. Reserva las entradas al Palacio de Buckingham con Kolaboo, el comparador de tours, excursiones y visitas guiadas.

Palacio de Buckingham

London Eye

El London Eye es una noria que se conoce como el ojo de Londres debido a las increíbles vistas panorámicas que ofrece desde sus 135 metros de altura. Durante 20 minutos, disfrutarás de monumentos históricos como el famoso Big Ben y la Torre de Londres desde una de sus 32 cápsulas aisladas del exterior y acondicionadas con calefacción.

Tiempo nublado en Londres en mayo.

La noria gira a menos de 1 km/h, por lo que podrás admirar Londres con detenimiento y sin marearte. No dudes en comprar las entradas al London Eye. Incluye la experiencia 4D, que consiste en una vídeo-guía para conocer la capital británica con efectos especiales.

Entradas London Eye

Si quieres visitar todos estos monumentos te sale más rentable conseguir el London Pass, una tarjeta turística que te permite acceder a ellos ahorrando tiempo y dinero. Aprovecha el buen tiempo, clima y temperatura para sacar el máximo partido a tu viaje. ¡Encontrarás las mejores ofertas en Kolaboo!

Artículos relacionados