Tiempo, clima y temperatura en Estambul en junio 2021

15/01/2020
Posted in Estambul
  • by Yoli Fernández
15/01/2020 Yoli Fernández

Tiempo, clima y temperatura en Estambul en junio 2021

5 min. de lectura

El tiempo y clima en Estambul en junio

El clima en Estambul se caracteriza por la diferencia de temperaturas entre el invierno y el verano, estaciones en las que son algo extremas, que se suavizan durante el otoño y el invierno. Sin embargo, el clima varía ligeramente en el norte respecto al sur debido a la vasta dimensión de la ciudad.

Panorámica de la Mezquita Azul en frente de Santa Sofía desde el Estrecho del Bósforo.

La temperatura mínima es de 4ºC y la máxima de 29ºC de media a lo largo del año. Además, las precipitaciones son escasas, aunque el nivel de humedad es elevado. El verano destaca por un bochornoso calor provocado por la humedad, sobre todo en julio y agosto.

La temperatura en Estambul en junio

La temperatura máxima durante junio es de 26ºC, mientras que la mínima ronda los 16ºC.

Vistas que ofrece el tiempo en Estambul en junio.

Las precipitaciones son escasas, frente a la abundante humedad que aporta una sensación térmica más elevada. Te aconsejamos llevar ropa ligera, gafas de sol y una gorra. Además, es muy importante mantenerse hidratado de forma constante.

Excursiones en Estambul en junio para contrarrestar el calor

Estambul en junio puede resultar algo caluroso, pero no lo notarás con estos 3 lugares en los que te adentrarás en la cultura árabe.

Te puedes proteger del calor en el frescor de la Mezquita Azul y Santa Sofía, las dos mezquitas más importantes de Estambul. No te puedes ir sin conocer su magnánima belleza. Además, tienes la opción de probar el tradicional té o una comida picante mientras buscas algún souvenir por el Gran Bazar.

Artículos en venta en el Gran Bazar en Estambul en junio.

Mezquita Azul

Durante el día puedes aprovechar para resguardarte del calor en la Mezquita Azul. Es un monumento simbólico de Estambul que resalta por sus coloridas cúpulas, además de por sus extensas dimensiones. Más de 200 coloridas vidrieras la decoran con motivos florales junto al mármol y la piedra que conforman su estructura.

Si su exterior te parece impresionante, deberías verla desde dentro. Aquí puedes echar un vistazo a las mejores opciones para conocer su interior de la mano de un guía. ¿Sabías que su base tiene forma de trébol de cuatro hojas?

La Mezquita Azul esperando turistas en junio.

Azulejos turquesa, las inscripciones, la iluminación, los detalles en oro… La exquisitez de cada detalle de la Mezquita Azul es asombrosa, lo que la convierten en una parada obligatoria.

Las mezquitas son los principales monumentos que hay que visitar en Estambul. Si vas a visitar a varias, te recomendamos que compares las diferentes entradas para conocer las mezquitas de Estambul. donde encontrarás packs ahorrando dinero y tiempo de espera en las infinitas colas. 

Santa Sofía

Después de conocer la Mezquita Azul, a través de un corto paseo, está situada al lado, puedes conocer Santa Sofía. Se trata de una colosal construcción que recibe miles de visitas al año.

El Imperio Bizantino la levantó como una basílica principalmente de mármol, pero posteriormente ha sido transformada en una mezquita. De esta forma, elementos cristianos y árabes conviven en un mismo espacio.

La mezquita de Santa Sofía rodeada por la cálida temperatura en Estambul en junio.

Los frescos y las reliquias de su interior son un reclamo para turistas de todos los países.  Sino quieres sufrir las colas que se forma sobre todo en verano, puedes reservar los tickets con antelación. En este enlace puedes encontrar los distintos tipos de entrada que existen.

Gran Bazar

El Gran Bazar se encuentra a menos de 10 minutos a pie de la Mezquita Azul. Al ser un espacio cerrado con suelo de baldosas se mantiene una temperatura agradable durante todo el año. Además, podrás tomar un refresco o un té y probar las coloridas especias que llenan de color todo el mercado. Si no sabes por donde empezar a recorrerlo y quieres saber donde se encuentran los mejores puestos, quizás te interese realizar un tour por el Gran Bazar.  El guía seguro que te ayuda a no perderte nada en sus más de 60 calles.

Comida en el Gran Bazar para reconfortar a los turistas del clima en Estambul en junio.

Las estafas en el Gran Bazar son habituales, por lo que reservar un tour tiene la gran ventaja de evitarlas gracias al asesoramiento del guía, quién te enseñará a regatear. Por otro parte, es la mejor forma de conocer los orígenes de este centro económico con muchos siglos de historia.

Vale, puede que ahora te hayan entrado ganas de conocer más lugares imprescindibles en Estambul. Por eso te recomendamos que eches un vistazo a todos los lugares que no puedes perderte en tu viaje a la ciudad entre dos continentes. Vas a encontrar consejos sobre las mejores zonas donde alojarse, restaurantes, transporte…¡Y por supuesto actividades!

Y si quieres visitar los alrededores de la ciudad, puedes leer nuestro post sobre las mejores excursiones desde Estambul para hacer en 1 día.

Artículos relacionados