Cuántos días en Capadocia, Turquía: Te ayudamos a planificar tu viaje

10/05/2021
Posted in Estambul
  • by Jorge Ulloa Celador
10/05/2021 Jorge Ulloa Celador

Cuántos días en Capadocia, Turquía: Te ayudamos a planificar tu viaje

6 min. de lectura

¿Estás planificando tu viaje a Turquía y no sabes cuántos días estar en Capadocia? En este post te ayudaremos a decidir el itinerario que más se adapte a tus intereses. Te decimos cómo aprovechar el tiempo y conocer los principales destinos turísticos del país con una excursión a Capadocia desde Estambul. Puedes elegir desde hacer una visita express de un día hasta unirte a todo un recorrido de varios días por lo más interesante de Turquía.

Te adelantamos que, la mejor forma de conocer Capadocia al completo, es dedicando tres o cuatro días a su visita. Pero, como sabemos que no todo el mundo dispone de ese tiempo, o simplemente porque quieres visitar además otras regiones del país, te contamos qué ver en Capadocia dependiendo de los días que vayas. Para obtener más información sobre cada destino, consulta nuestra guía turística al completo que te dejamos en el enlace.

Capadocia en un día

Si planeas un viaje de un día a Capadocia, a menos que te encuentres en una zona cercana a la región, lo más seguro es que llegues en avión al Aeropuerto de Kayseri o al de Nevsehir Kapadokya. Una vez allí, tu ruta deberá ir enfocada a ver uno de sus característicos valles, como el Valle de Derbent, Valle del Amor o Pigeon Valley. Su formaciones rocosas, y sobre todo las famosas Chimeneas de Hadas, se encuentran entre las atracciones turísticas más famosas de la zona.

Cuántos días en Capadocia son necesarios para ver las ciudades subterráneas.

La otra gran parada que no puedes dejar de hacer está en alguna ciudad subterránea de las que hay construidas en localidades como Kaymakli o Derinkuyu. Aunque no lo creas, son como enormes hormigueros que descienden hasta una profundidad increíble. Aunque no se pueden visitar todas las áreas excavadas en la roca, sigue siendo increíble el espacio que lograron generar los antiguos habitantes de la región.

Capadocia en dos días

En nuestro itinerario de una escapada a Capadocia en 2 días, que puedes ver en nuestro blog con el link que te dejamos, consideramos que es el tiempo suficiente para hacer muchas de las actividades que tanto le encantan a la gente, e irte con la sensación de haber aprovechado de verdad tu estancia.

La razón más importante por la que merecerá la pena pasar una noche en alguna ciudad de la región, es que tendremos la oportunidad de hacer un viaje en globo por Capadocia. Estos recorridos en volandas se hacen de madrugada, de forma que podamos ver el amanecer sobre el hermoso horizonte teñido de rojos y marrones. Éste era el mayor inconveniente de los viajes a Capadocia de un día, pues permiten disfrutar del paseo en globo y esa imagen tan fotografiada de los valles turcos.

Por supuesto, el resto del tiempo aconsejamos dedicarlo a conocer los valles y ciudades subterráneas. Y como el vuelo en globo sólo nos llevará algo de la mañana, aún queda día para más planes. Nosotros recomendamos que te dirijas al Museo al Aire Libre de Goreme. Los antiguos templos y casas bizantinas se confunden con el entramado rocoso, generando algunas de las construcciones más singulares de Capadocia.

Más aún, las pinturas al fresco cristianas de su interior, decorando las increíbles bóvedas, arcos y columnas esculpidos de forma magistral, son lo más increíble del recinto.

Capadocia en tres días

Quizá nuestro itinerario por Capadocia en 3 días represente la visita perfecta a la región. No sólo podremos visitar sus valles, ciudades subterráneas, hacer el viaje en globo aerostático y recorrer las villas más populares como Goreme. Además tendremos el tiempo necesario para alejarnos de los centros de turismo masivo y encontrar nuevas experiencias que nos deja este entorno.

Cuántos días son necesarios en Capadocia para ver el Castillo de Uchisar.

El Castillo de Uchisar, el Valle de las Palomas, Pasabag o incluso alguna que otra reserva natural como Sultansazligi o Ala Daglar. Hay un montón de lugares interesantes que merecen la pena fuera de la clásica postal de las formaciones rocosas con los globos aerostáticos alrededor.

Capadocia en 4 días

A partir de aquí si decides agregarle días a tu visita será para conocer otras zonas cercanas como Izmir, Pamikkale o Éfeso. Son ciudades más alejadas y que requieren planificar bien los tiempos y el transporte que vas a utilizar. Si alquilaste un coche en Capadocia no tendrás que preocuparte demasiado por esto, aunque hay que saber llevarlo por carreteras señalizadas en turco.

Si tu plan es hacer esta visita desde la ciudad más turística del país, también debes tener en cuenta cómo ir de Estambul a Capadocia. Un viaje en coche puede convertirse en toda una odisea. Sobre todo si no tienes intención de dedicar un par de días a hacer un tour por ciudades que pillan de paso, como Ankara. El transporte público deja mucho que desear en este trayecto, así que probablemente tu mejor opción sea ir en avión, aunque para que lo tengas claro te dejamos toda la información necesaria sobre cada medio de transporte en el enlace anterior.

Capadocia en 5 o más días

En una visita de 4 días todavía puedes sacar partido a la región de Capadocia. Visitar distintos valles, conocer todas las ciudades turísticas, dormir en una casa cueva y probar su gastronomía son planes que puedes tomarte sin prisas y aun así exprimir al máximo tus días en Capadocia. Una vez pasada la barrera de los cinco días, nuestro tour por Turquía debería desplazarse a otras zonas distintas que gozan de un interés igual de importante.

Un valle de Turquía.

Puedes consultar itinerarios de cinco, seis y hasta diez días que ofrecen los tours en Capadocia con el link que te dejamos. Verás que las distintas agencias y organizaciones van alejando sus recorridos de la región central por cada vez más sitios de interés turístico.

Hasta aquí llegan nuestras recomendaciones de cuántos días son necesarios para ver Capadocia. Si continúas con dudas puedes pedirnos alguna recomendación más personalizada en nuestro correo: info@kolaboo.com. Tan sólo dinos cuántos sois y cuánto tiempo tenéis pensado ir a Turquía.

Esperamos haberte sido de ayuda. Si es así te recomendamos pasarte a ver los planes y actividades en Estambul que hay disponibles para los viajeros. Seguro que te resulta interesante conocer alguna de sus mezquitas como la de Santa Sofía o hacer un crucero por el Bósforo.

Artículos relacionados