Tiempo, clima y temperatura en Estambul en diciembre 2021

04/11/2019
Posted in Estambul
  • by Lucía Poyo
04/11/2019 Lucía Poyo

Tiempo, clima y temperatura en Estambul en diciembre 2021

5 min. de lectura

Tiempo, clima y temperatura en Estambul en diciembre

Si estás pensando en visitar la antigua Constantinopla en el mes de diciembre, debes saber que el tiempo en Estambul en el mes de la Navidad es bastante frío y ventoso. Sin duda deberás abrigarte bien para poder disfrutar de cada una de las atracciones turísticas que ofrece la ciudad. 

Clima y temperatura en Estambul

El clima en Estambul se caracteriza por ser templado mediterráneo en el que los veranos son húmedos, calientes y despejados y los inviernos largos, fríos y ventosos. Las precipitaciones a lo largo del año son abundantes y las temperaturas oscilan entre los 4ºC y los 30ºC.

Junio, julio y agosto son los mejores meses para disfrutar de las actividades turísticas que ofrece Estambul a la intemperie, ya que las lluvias son menos frecuente y la temperatura promedio diaria se encuentra en los 25ºC, siendo el 1 de agosto el día más caluroso del año.

Clima y temperatura en Estambul en diciembre

El cielo durante la época veraniega permanece casi todo el tiempo despejado, por lo que es muy común que el sol ilumine saque la mejor cara de la ciudad. Asimismo, las noches son muy agradables, por lo que podrás disfrutar sin problema de alguno de los tours gastronómicos que se organizan por la noche.

Los meses diciembre, enero y febrero son los más fríos y con mayor probabilidad de precipitación. la temperatura máxima promedio es de 10ºC y las mínimas pueden bajar hasta los 3ºC. En ocasiones la nieve acaba siendo la protagonista del día, especialmente en febrero cuando la media es de 6 grados. 


El tiempo en Estambul en diciembre

Diciembre es uno de los meses más lluviosos del año. La probabilidad máxima de que la lluvia invada Estambul durante esta época es del 30% y con una acumulación promedio de 73 mm. Las temperaturas por su parte varían entre los 5ºC de mínima y los 12ºC de máxima.

El tiempo en Estambul en diciembre

Los días de mediados de este mes son los más nublados, ya que casi un 60% el cielo permanece cubierto por las nubes, por lo que te encontrarás con la imagen sombría de Estambul. Asimismo la duración del día en diciembre es bastante corta (9 horas y 13 minutos), casi 7 horas menos que el día más largo del año (21 de junio) en que se reciben 15 horas y 8 minutos de luz natural. 

El viento es frecuente y se llegan a alcanzar velocidades de hasta los 18,5 km/h, así que abrígate bien y reserva un hueco especial en tu maleta para la ropa de abrigo, que será imprescindible para salir a la calle a disfrutar de los monumentos más emblemáticos y de las excursiones a otras zonas importantes de los alrededores, como la excursión por la Capadocia.

Qué hacer y ver en Estambul en diciembre

Estambul tiene un encanto especial que convierte a la ciudad en una de las más bonitas y majestuosas de Turquía. Ofrece edificios impresionantes como el tesoro bizantino de Santa Sofía o la Mezquita Azul construida por el Sultán Ahmed I, además de un sinfín de actividades que te harán pasar un buen rato a la vez que te empapas de la historia y la cultura de la que fue la capital del Imperio Romano de Oriente. 

Qué ver en diciembre en Estambul - actividades turísticas

Un momento de relax en los baños turcos

Escapa del frío invernal tan característico del mes de diciembre y sumérgete en una experiencia de lo más relajante en alguno de los baños turcos tan famosos de la ciudad. Deja que tu cuerpo y tu mente se den un respiro mientras aprendes todo acerca de este tipo de cultura oriental conocida también como Hammam.

Te recomendamos que disfrutes de esta costumbre durante 1 hora en el famoso Aga Hamami ubicado en el barrio de la Plaza Taksim por un precio de 23€. También puedes animarte y completar tu momento de relax con un masaje de 20 minutos realizado con aceite. ¿A qué estás esperando?

Relajarme en Estambul

Conocer la religión turca

Estambul entre otras muchas cosas, es famosa por las múltiples mezquitas que se encuentran en cada rincón. Auténticos símbolos de la ciudad que no podrás dejar escapar a tus ojos. Las más destacadas son Santa Sofía, la Mezquita Azul, la Mezquita de Suleyman y la Mezquita de Rüstem Pasha.  

Qué ver en Estambul en diciembre - Visitar Mezquitas

Actualmente tienes varias opciones para disfrutar de estos majestuosos edificios. Puedes visitarlas por tu cuenta, realizar una visita guiada o contratar un tour en el que se recorran algunas de las más importantes de la ciudad.

Lo bueno es que al ser diciembre y llevar ropa de abrigo no tendrás que preocuparte por las estrictas normas que rodean el lugar, en donde no se permite entrar con pantalones cortos o falda. Lo único que tendrás que hacer será descalzarte para poder pasar. 

Visitar las mezquitas de Estambul

Artículos relacionados