Qué ver en Capadocia – Guía Turística de qué visitar

22/04/2021
Posted in Estambul
  • by Jorge Ulloa Celador
22/04/2021 Jorge Ulloa Celador

Qué ver en Capadocia – Guía Turística de qué visitar

10 min. de lectura

Te contamos todo lo interesante que ver en Capadocia, la visita más popular que hacer desde Estambul y una de las regiones más interesantes de Turquía. Es conocida por tener una formación geológica única y por su rica cultura e historia. Vale la pena recorrer este Patrimonio de la Humanidad con una excursión a Capadocia desde Estambul como las que se organizan a diario en nuestra web en enlace anterior. Los viajes a Capadocia son inolvidables ya que la región ofrece muchas oportunidades de descubrir cosas nuevas y maravillarte con su entorno.

Podrás conocer formaciones rocosas increíbles, contemplar puestas de sol desde un globo aerostático, visitar valles que te dejarán sin aliento, descubrir ciudades subterráneas, iglesias antiguas, paisajes de ensueño, y mucho más. Sin mencionar que podrás hospedarte en hoteles inolvidables, tales como los hoteles cueva. Si planeas un viaje a Turquía, te recomendamos que hagas al menos una visita de 2 días a Capadocia siguiendo el itinerario de nuestro blog, el tiempo perfecto para conocer esta hermosa región.

Imprescindibles que ver en Capadocia

Un día por esta región se llena fácilmente de cosas que hacer por la gran cantidad de lugares interesantes y actividades que ofrece. Si vienes desde la ciudad más turística de Turquía deberás tener muy claro cómo ir a Capadocia desde Estambul. La distancia es algo a tener en cuenta a la hora de decidir cuántos días estar en Capadocia, y el coche puede convertirse en uno de los medios más pesados para hacer este trayecto. Queremos que tengas claros los pros y contras de cada transporte, por eso hemos preparado un post en el enlace anterior con toda la información de trenes, buses, coches y vuelos a Capadocia.

Eso sí, al llegar a tu destino tenemos que recomendarte alquilar un coche, ya que la zona es grande y las cosas que ver en Capadocia están bastante repartidas. Estos son algunos de los lugares que deberías visitar:

Valles que ver en Capadocia

Hay una gran variedad de valles que ver en Capadocia y todos tienen distintos tipos de formaciones rocosas. Esto quiere decir que cada valle tiene algo único que ofrecer. Algunas de las mejores opciones:

Vista de un valle que ver en Capadocia.

  • Valle de las rosas y valle rojo. El valle de las rosas y el valle rojo se presentan juntos porque se encuentran uno al lado del otro. Se pueden visitar ambos la misma mañana o tarde y la mejor forma de recorrerlos es a pie, así que prepárate para una excursión. Se pueden seguir varios caminos de trekking y la duración de la excursión dependerá de ello, pero espera pasar un mínimo de 3 horas recorriendo los valles.
  • Valle de la imaginación. También conocido como valle Devrent, este valle ofrece un paisaje lunar increíble que no te puedes perder. Está a solo 10 minutos en coche desde Goreme. Una de las cosas más atractivas de este lugar es que hay una gran variedad de rocas con formas de animales, lo que lo hace parecer un zoológico creado por la naturaleza.
  • Valle de los monjes. También conocido como Pasabag, este valle ofrece pilares de tierra increíbles y las chimeneas de hadas más altas de la región. También podrás encontrar una capilla que está dedicada a San Simeon, cuevas excavadas en las chimeneas del valle, y mucho más.
  • Valle de las palomas. O pigeon valley, este valle es un laberinto pintoresco que ofrece formaciones rocosas maravillosas, la vista de un volcán en la distancia, y una gran diversidad del terreno que te hará sentir como que estás en otro planeta. También hay casas para palomas talladas en la roca, de ahí su nombre. Además, aquí podrás visitar el Castillo de Uchisar.

Ciudades Subterráneas

Otras de las atracciones más importantes de Capadocia son las 37 ciudades subterráneas que hay en la región. He aquí unas de las más importantes que no te puedes perder:

Ciudad subterránea Kaymakli. Kaymakli es la ciudad subterránea más extensa de Capadocia y se encuentra 25 kilómetros al sur de Goreme. Esta ciudad tiene una sola entrada, pero una vez adentro, el subsuelo se extiende por unos 2,5 kilómetros cuadrados llenos de áreas que solían ser establos, cisternas, almacenes, iglesias, cocinas, cavas e incluso sepulturas.

Goreme y la ciudad subterránea que ver en Capadocia.

Ciudad subterránea Derinkuyu. La ciudad subterránea Derinkuyu es la más profunda, con 85 metros de profundidad y se encuentra 40 kilómetros al sur de Goreme. La razón por la que esta ciudad subterránea es tan profunda es que solía alojar a 20.000 personas. La ciudad tiene 20 niveles subterráneos, pero solo se pueden visitar los 8 niveles superiores y es un lugar inolvidable.

Pueblos que visitar en Capadocia

Visitar esta región de Turquía significa hacer una ruta por sus pueblos, que son los que conforman y recogen todo lo que ver en Capadocia. Aquí te hablamos de los dos más conocidos, pero no debe dejar de lado otras localidades como Ürgüp o los valles de Zelve como los que te recomendábamos antes en este post. Es por eso que resulta imprescindible alquilar un coche o unirse a una de las excursiones organizadas por la Capadocia para que la visita merezca la pena.

La primera opción no es tan recomendable como la segunda, a menos que tengas un buen manejo del idioma turco para recorrer las carreteras, comprar entradas a monumentos y actividades y reservar hoteles en los pueblos de la Capadocia. De cualquier manera, tu ruta debería incluir sí o sí las siguientes localidades:

  • Goreme. Goreme es un pueblo muy fotogénico que tiene mucho para ofrecer. Ha sido votado uno de los pueblos más hermosos del mundo por varias revistas de turismo y no se equivocaron. Si te encantan las excursiones, Goreme es el lugar perfecto para ti ya que hay muchos valles en el área. También podrás visitar iglesias como El Nazar Kilise y Sakli Kilise e ir al museo al aire libre de Goreme.
  • Avanos. Avanos es una ciudad provincial que no te puedes perder y se encuentra al lado del rio Kizilirmak. Una de las cosas más interesantes de esta ciudad es la cerámica, una industria que tiene una rica historia en la región. Esta ciudad tiene aún más tradición artesanal repartida en sus numerosas tiendas de cerámica. También podrás visitar el Museo de Cerámica Guray, que celebra la herencia de la cerámica y tiene una gran colección de cerámicas provenientes de toda Turquía.

Cosas que hacer en Capadocia

Por suerte, hay muchas más cosas que hacer en Capadocia, además de las que hemos mencionado hasta ahora. Si has seguido nuestro consejo de hacer la ruta por Capadocia en 2 días, no dudes en agregar estas actividades a tu lista:

Imagen de un globo aerostático por la Capadocia.

Vuelo en globo aerostático

Volar en globo en Capadocia es la actividad más popular y sin duda la mejor que puedes hacer. Resulta una experiencia maravillosa e inolvidable. Los paseos en globo aerostático suelen durar una hora y salen muy temprano para que puedas apreciar el mágico amanecer desde lo más alto. Desde arriba también podrás disfrutar las mejores vistas de los valles, los pueblos y ciudades en la distancia.

Guía turística de una noche turca por Capadocia

Muchos de los restaurantes en Capadocia ofrecen noches turcas donde podrás disfrutar de la comida típica y ver presentaciones de bailes tradicionales. Podrás admirar los derviches, bailes de boda, bailes con cuchillos, danza del vientre y mucho más. Es una auténtica experiencia turca que nos adentra en lo más profundo y bello de su cultura.

Museos al aire libre que ver en Capadocia

Existen varios museos al aire libre que ver en Capadocia. Uno de los más importantes es el de Goreme, donde podrás visitar iglesias excavadas en la roca y cuevas decoradas con pinturas medievales y frescos. También podrás ver ejemplos de arquitectura rupestre y más. Otro museo al aire libre a considerar es el de Zelve, una cueva abandonada donde podrás visitar varias iglesias.

Museo al aire libre en el valle de Goreme.

Ruta por los castillos de Capadocia

En Capadocia podrás visitar varios castillos, pero no como los que encuentras en Europa. Estos castillos han sido excavados en rocas altas y solían albergar a muchas personas en el pasado. El castillo más impresionante de Capadocia es el Castillo de Uchisar, que se encuentra en el punto más alto de Capadocia. Está a solo 5 kilómetros de Goreme y no hay nada más magnífico, por lo que vale la pena visitarlo y pasar el día recorriendo los túneles y demás.

Visitar las chimeneas de hadas

Capadocia se caracteriza por sus chimeneas de hadas, que son formaciones rocosas naturales que se encuentran en toda la región. Algunas chimeneas se han convertido en hoteles, pero otras están vacías ya que no son seguras para habitar. Los mejores sitios para visitar las chimeneas de Capadocia son el valle de los monjes y Devrent, así que agrega esto a tu lista.

Como conclusión, Capadocia ofrece una gran variedad de aventuras, así que no será fácil reducir la lista de cosas por hacer. Esperamos que este artículo te ayude a escoger las mejores opciones. Y si todavía no sabes cuántos días ir a Capadocia para ver todo lo que te ha llamado la atención, podemos ayudarte en el post del enlace, recomendándote varios itinerarios según los días de estancia. También puedes obtener más consejos de planes y actividades en Estambul con el link que te dejamos. Si te surge alguna duda en el proceso o quieres que te ayudemos a planificar tu viaje puedes escribirnos sin compromiso a nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados