Cómo ir de Estambul a Capadocia – Todas las opciones de transporte

19/04/2021
Posted in Estambul
  • by Jorge Ulloa Celador
19/04/2021 Jorge Ulloa Celador

Cómo ir de Estambul a Capadocia – Todas las opciones de transporte

6 min. de lectura

En este post descubrirás cómo ir de Estambul a Capadocia y cuál es la mejor opción de transporte para ti. Es una excursión que requiere mucha planificación. Además del traslado desde Estambul debemos tener en cuenta el alojamiento, si vamos varios días, y cómo vamos a movernos por los distintos pueblos de la región. Por esto recomendamos hacer un tour a Capadocia en español, como los que puedes encontrar en el enlace anterior. Son visitas organizadas que se encargan de toda la organización, transportes y actividades como el vuelo en globo por Capadocia y entradas a monumentos y lugares de interés, como la ciudad subterránea y el Museo al aire libre en el valle de Zelve.

Podrás elegir los días que deseas ir a Capadocia, dependiendo de lo que hayas planeado en tu diario de viaje. Te aconsejamos que valores tanto la opción de ir por tu cuenta como la de contratar una excursión organizada. Continúa leyendo para saber qué opciones tienes para viajar de Estambul a Capadocia.

Visita organizada a Capadocia

Existen distintas agencias de viajes y turismo que organizan rutas por la Capadocia desde Estambul. Cada una tiene sus itinerarios y puedes elegir los días que quieres que dure el tour. En Kolaboo nos dedicamos a comparar las ofertas de actividades turísticas disponibles en la web. Por eso, si te estás planteando hacer la visita organizada, te será de utilidad contrastar en el siguiente enlace las opciones que hay de excursiones por la Capadocia.

Puedes coger a tu familia y amigos o unirte a un grupo para comenzar uno de los recorridos más populares de toda Turquía. No sólo haréis el precioso paseo en globo por la Capadocia. También conoceréis sus secretos, la cultura que se conserva en sus pueblos, la increíbles estructuras talladas en la roca y el impresionante paisaje que puebla este clima.

Ir en tren de Estambul a Capadocia

Existen varias agencias locales en Turquía que te ayudan a concretar tu recorrido en tren a Capadocia desde Estambul. Una de las cosas que se comentan en ellas es la necesidad de hacer un transbordo de camino, pues no existe un viaje directo en tren de una ciudad a otra.

La primera etapa del recorrido se hace desde Estambul hasta la estación de Ankara Gar. Para este trayecto, el precio del billete es de 13€. La segunda tirada del viaje es partiendo de Ankara Gar hasta la ciudad e Kayseri. El recorrido de este segundo tramo es de 6 horas y media, por lo que te llevará medio día ir de una ciudad a otra en total.

Estación de tren para ir de Estambul a Capadocia.

Llegar en autobús a Capadocia desde Estambul

Una de las formas más largas y cansadas para ir de Estambul a Capadocia es, sin duda alguna, en transporte público. El viaje completo entre estas dos ciudades puede durar más de 12 horas, por lo que definitivamente no es un recorrido de ida y vuelta. Pero, la gran ventaja y por la que muchas personas eligen esta opción es por lo accesible en cuanto a pecios (aproximadamente 80 liras turcas).

Una vez estés en la estación de autobuses tendrás que elegir alguna de las líneas comerciales de transporte que te tienen como destino la Capadocia. Si vas a viajar en autobús lo único que te recomendamos es que tengas cuidado de no viajar en los días de fiesta nacionales, ya que los recorridos en autobús se saturan y resulta difícil conseguir transporte.

Cómo ir en coche a Capadocia

Debemos resaltar que la distancia entre estas dos ciudades es de aproximadamente 750 kilómetros, por lo que alquilar un coche para ir de Estambul a Capadocia se traduce en un viaje de unas 12 horas.

Tarde o temprano tendrás que disponer de un vehículo propio para moverte por todos los pueblos, ciudades subterráneas y zonas turísticas de esta región. Así te lo recomendamos en nuestro post sobre cómo visitar Capadocia en 2 días. Pero, en ese artículo, nosotros te aconsejamos que lo alquiles en la propia Capadocia, una vez llegues en avión desde Estambul.

Carretera en Turquía para ir de Estambul a Capadocia.

Las principales razones para hacerlo de esta manera son los inconvenientes de viajar en coche a Capadocia: gastos estratosféricos de la gasolina, la incomodidad de no poder descansar mientras se conduce y, sobre todo, el largo viaje que supone por carreteras señalizadas en turco, algo que no debemos olvidar.

Viajar en avión de Estambul a Capadocia

Por último, dejamos la opción más cómoda y probablemente la más recomendada: un viaje en avión entre Estambul y Capadocia. La enorme ventaja de coger un avión es el enorme ahorro de tiempo. Hasta el Aeropuerto de Kayseri es 1 hora y 15 minutos aproximadamente. Además, hay una gran cantidad de líneas que salen desde Estambul como son: Onur Air, Turkish Airlines, Pegasus y Atlas Global.

Para coger alguno de estos vuelos, partirás del Aeropuerto de Sabiha Gokce, en Estambul. Los horarios de los vuelos son sumamente frecuentes. Salen varios aviones a distintas horas cada día. Estos se reparten entre la mañana, medio día y tarde.

Si llegaste al final de este artículo lo más probable es que muchas personas te hayan dado el mismo consejo: viaja a Turquía. Estarás al tanto de lo mucho que hay que ver en Capadocia: desde visitar los pintorescos paisajes rocosos del Valle del Amor, y otros cientos de valles, hasta volar en globo aerostático al amanecer y disfrutar del paisaje. Las posibilidades de que te enamores tanto de Estambul como de Capadocia son altísimas.

Aquí terminan nuestros consejos para ir a Capadocia. Pero todavía quedan más actividades, tours y excursiones en Estambul que querrás hacer en tu viaje. Visitar lo lugares emblemáticos como el Gran Bazar y la enorme basílica de Santa Sofía o relajarte en sus mundialmente famosos baños turcos son algunos ejemplos de todo lo que ofrece esta maravillosa ciudad.

Para conocer todos estos planes tan sólo tienes que visitar el enlace anterior. Si te surge alguna duda mientras estás ojeando, o quieres que te recomendemos más cosas que hacer en Turquía, podemos ayudarte de forma gratuita y sin compromiso en nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados