Qué hacer en Capadocia en 2 días – Itinerario de una escapada

15/04/2021
Posted in Estambul
  • by Jorge Ulloa Celador
15/04/2021 Jorge Ulloa Celador

Qué hacer en Capadocia en 2 días – Itinerario de una escapada

6 min. de lectura

Todo turista que ha estado en Estambul recomienda visitar Capadocia en 2 días durante el viaje. Resulta el tiempo perfecto para descubrir esta singular región de Turquía. Y decimos región porque se compone de varios pueblos, espacios protegidos y paisajes alucinantes que se deben recorrer en coche. Por eso, la mejor manera de ver todo lo que te exponemos a continuación es con una excursión a Capadocia desde Estambul. Puedes elegir los días que quieras que dure el viaje organizado, incluyendo el transporte, alojamiento, comidas, visitas a pueblos, monumentos y, por supuesto, el famoso viaje en globo por la Capadocia.

Día 1. Qué ver en Capadocia

Tu viaje por este mágico destino comienza cogiendo un avión, que como ya te contamos en nuestro post de cómo ir a Capadocia desde Estambul, es la manera más cómoda y rápida de hacer viajes a Capadocia. Cuando aterrices en el Aeropuerto de Kayseri, te recomendamos alquilar un coche si no te has unido a una excursión organizada.

Como ya comentábamos antes, nos encontramos en una tierra que se debe recorrer libremente en un vehículo propio, pues hay mucho que ver y está repartido entre distintos puntos de la zona. Una vez que tengas un medio de transporte, es momento de comenzar tu visita a Capadocia en 2 días.

Kaymakli

Para quienes no lo saben, Capadocia cuenta con cientos y cientos de formaciones rocosas, donde la gente habitaba hace muchos años y que nos dejaron su marca histórica y cultural. Toda la zona de la Capadocia turca desgraciadamente fue objeto de muchas invasiones a lo largo de los siglos. Es por esta razón que, con el tiempo, se normalizó la construcción de refugios y ciudades subterráneas. Estas contaban con todo tipo de dependencias como: respiraderos, caballerizas, pozos de agua e incluso panaderías para satisfacer las necesidades de la población.

Una de las más famosas es Kaymakli, en la que podrás pasear entre sinuosas pasarelas y cavidades muy impactantes. Su entrada cuesta tan sólo 6 liras.

Valle de Göreme

El segundo punto completamente obligado en tu viaje de 2 días en Capadocia es el Valle de Göereme. A este valle también se le conoce comúnmente como Museo al Aire Libre de Göreme. En este fantástico sitio además de, obviamente, valles, podrás encontrar cientos de monumentos, capillas, alcobas, almacenes e iglesias excavados en roca; todos datando del siglo III o IV.

Pueblo de Göreme en un viaje a Capadocia en 2 días.

Hablamos de una visita particularmente interesante por el hecho de que los capadocios eran capaces de tallar todo tipo de edificaciones tanto en el subsuelo como en las alturas. Recorrer el valle de Göreme te llevará un par de horas así que tendrás aún un buen tiempo para ver más atracciones.

Valle de Devrent

A sólo 10 minutos en coche del valle de Göreme se encuentra el mítico Valle de Devrent. Si bien no tiene las mismas impactantes edificaciones talladas, es muy famoso por sus formaciones rocosas naturales con figuras extrañas en forma de animales y “chimeneas de hadas”, que le dan un aspecto como de superficie lunar.

Los turistas aseguran que las figuras más fáciles de encontrar son serpientes, camellos, delfines y focas, y si dejas volar tu imaginación, seguro encontrarás cientos más. El Valle de Devrent es un recorrido pequeño, pero definitivamente interesante para observar en tu primer día en Capadocia.

Valle de los Monjes en la Capadocia de Turquía.

Pasabag o el Valle de los Monjes

Por último, y para cerrar un perfecto primer día de recorrido por Capadocia, te recomendamos ampliamente que visites Pasabag, también conocido como el Valle de los Monjes. Este valle se encuentra en medio de un hermoso y colorido viñedo. Sus formaciones rocosas tienen esas siluetas particulares que le atribuyen su nombre al valle. En Pasabag encontrarás una capilla dedicada a San Simeón, así como una pequeña vivienda de ermitaño que cuenta con tres pequeñas y llamativas chimeneas.

Día 2. Viaje en globo por la Capadocia y más

Todo buen recorrido por Capadocia debe incluir un viaje en globo. La imagen que trasciende a todo el mundo de este lugar es la de los globos aerostáticos flotando en su paisaje, subir a uno de ellos es algo que no te puedes perder. Generalmente los grupos son recogidos en el hotel y llevados a la excursión muy temprano, al amanecer, para disfrutar mejor la vista con los rayos matutinos. El tour no se dura mucho tiempo, por lo que aún quedan mucho tiempo del día para ver lo que no te dio tiempo el primero.

Las chimeneas de hadas que se pueden ver en un viaje en globo.

Vuelo en Globo por Capadocia

Lo mejor del paseo en globo por Capadocia es que disfrutarás de las mejores vistas justo al amanecer. Es en este momento del día cuando los tintes naranjas del cielo pintan todo de un tono hermoso. Estos globos aerostáticos sin motor salen a las 4 de la mañana. Su precio puede resultar un poco caro (aproximadamente 150 euros), pero sin duda es uno de los recorridos que no te puedes perder.

Valle de las Hadas

Al finalizar tu recorrido en globo aerostático, te recomendamos que contrates una de las múltiples excursiones con guía que hay disponibles para visitar el Valle de las Hadas. Este sitio es uno de los más famosos y casi mágicos que existen. Se encuentra rodeado de cientos de chimeneas de hadas, que son formaciones naturales rocosas, fruto de millones de años de erosión. Aprovecha tu último día y diviértete como niño en este parque de peculiares figuras.

¡Ahí lo tienes! Todo lo que necesitas saber para visitar Capadocia en 2 días. Acabas de descubrir uno de los mejores planes y excursiones desde Estambul, si quieres conocer el resto de actividades en la ciudad te las dejamos todas en el enlace anterior. Seguro que en tu viaje no querrás perderte los impresionantes baños turcos o la visita a la majestuosa basílica de Santa Sofía.

¿Todavía estás intentando organizar tu viaje? Podemos ayudarte a planificar tus visitas turísticas y recomendarte alguna actividad en Estambul. Para ello puedes pedirnos más información en nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados