Capadocia en 3 días- Itinerario completo de visita

27/04/2021
Posted in Estambul
  • by Jorge Ulloa Celador
27/04/2021 Jorge Ulloa Celador

Capadocia en 3 días- Itinerario completo de visita

8 min. de lectura

En nuestro itinerario de visita por la Capadocia en 3 días descubrirás una de las mejores formas que tienen las excursiones a Capadocia desde Estambul de recorrer esta fantástica región. Si deseas conocer el resto de planes de visita que ofrecen estos tours organizados, en el link anterior encontrarás ofertas desde 1 hasta 10 días. Te permiten aprovechar al máximo tu viaje por Turquía, ajustando todo el recorrido al tiempo de estancia que quieras dedicar a las zonas de Capadocia.

Hablando un poco de su historia, Capadocia, conocida también a su traducción como “La tierra de los caballos bellos”, es una región histórica ubicada en Anatolia Central, Turquía. Se compone por imponentes paisajes naturales como valles y monolitos finamente esculpidos por la erosión de miles de años.

Aunque Capadocia no corresponde a una demarcación oficial en cuanto al territorio, abarca las provincias de Aksaray, Nigde y Nevsehir. Dispones de varias formas de ir de Estambul a Capadocia, como en un vuelo comercial hasta el aeropuerto de Kayseri, con una duración de un poco más de una hora, u optar por el transporte público, de mayor duración, pero por un precio más barato. Te contamos los pros y los contras de cada opción y toda la información sobre horarios, precios, frecuencias, líneas y duración en nuestro post el enlace anterior.

La moneda oficial son las Liras turcas y hay bastantes opciones de cambio de divisas en el país. Además, hay lugares donde aceptan directamente la moneda extranjera.

Día 1. Imprescindibles que ver en Capadocia en 3 días

El primero de nuestro viaje por Capadocia en 3 días lo debes aprovechar haciendo el recorrido de los lugares de interés cercanos al lugar de hospedaje. Desde este mismo momento se hace imprescindible: primero, tener un seguro de viaje para minimizar los riesgos; y segundo, alquilar un coche o scooter para una movilidad eficaz. Y así visitar:

El museo al aire libre de Göreme

Está situado a unos 15 km del centro de la ciudad de Göreme. Es la ciudad estratégica para dormir y así poder aprovechar al máximo su ubicación para visitar lugares de interés. Es por eso que recomendamos esta como la primera visita de tu viaje por Capadocia de 3 días.

Este museo al aire libre en Göreme se compone por iglesias y capillas excavadas en el interior de rocas volcánicas, así como también de casas cueva. Se les conoce como un conjunto monástico que data de los siglos X, XI y XII.

Museo al aire libre de Göreme en un viaje por Capadocia en 3 días.

En su interior cuentan con pinturas que llaman la atención por sus delicados acabados, así como también sus vivos colores, que a pesar de su longevidad mantienen su frescura y armonía a la vista de quien la visita. Un lugar definitivamente impresionante.

Valle de las Palomas

El Valle de las Palomas se ubica a 4 Km del centro de la ciudad. Es un espacio abierto situado entre Göreme y Uchisar, donde podrás contemplar los palomares que han excavado en la roca de sus espectaculares acantilados.

Si eres aficionado al running, en este valle puedes hacer la ruta de senderismo Pigeon Valley que se encuentra perfectamente demarcada. Ten presente en llevar zapatillas deportivas lo suficientemente cómodas y agua para hidratarte. Los paisajes que te encontrarás en esta ruta son sobrenaturales, pues parecen dibujados y hechos al detalle por el hombre.

Castillo de Uchisar

El Castillo de Uchisar se encuentra en la colina más elevada de toda Capadocia. Desde el siglo I, esta formación rocosa ha sido utilizada como un refugio, fortaleza natural con una vista espectacular de todo el valle. Una ventaja que le permitía a su gente prepararse a la hora de recibir al enemigo que llegaba de improvisto a visitar. Actualmente este atractivo turístico de carácter natural atrae a una gran cantidad de personas fascinadas por su rudimentaria construcción.

El pasaje más emblemático de esta visita es el ascenso vertiginoso de 120 escalones hasta alcanzar la cúspide del castillo. Desde aquí podrás apreciar todo el paisaje increíble que lo rodea. En días completamente despejados incluso se divisa el volcán de Erciyes.

El valle del amor de Capadocia

Este lugar también se le conoce como el “Love Valley” y se compone de una gran cantidad de rocas volcánicas. Estas fueron erosionadas de manera natural creando esas formas tan sugerentes, dejamos que sea tu imaginación la que te diga de dónde le viene su nombre a este valle. Sus miradores cuentan con columpios en forma de corazón, un lugar que permite relajarse contemplando el paisaje.

Visita a Capadocia en 3 días por el Valle del Amor, conocido por sus características formas rocosas.

Al igual que en el Valle de las Palomas, en este puedes hacer una ruta de senderismo. Su principal característica es su correcta demarcación de las rutas, pudiendo hacerla libremente sin necesidad de un guía.

Día 2. Viaje en globo por la capadocia

Paseo en globo por la Capadocia en 3 días

Tras un reconfortante descanso para recuperar energías, nada mejor que activarse bien temprano en la mañana y salir a dar un paseo en globo. Esta actividad la puedes contratar desde el hotel, incluso puedes contratar un viaje en globo por la Capadocia antes de coger el vuelo a Turquía con cualquiera de las agencias de turismo que encontrarás en el enlace anterior.

Vista de un globo aerostático desde abajo.

Es uno de los principales atractivos turísticos de toda Turquía, de manera que todo tour por Capadocia en 3 días debería incluir una vuelta en globo aerostático.

Por ser el atractivo turístico por excelencia, existen varios itinerarios dependiendo de la compañía, de manera que ten presente los precios, el tiempo de vuelo y las alternativas que te ofrecen. Por ejemplo, hay paseos que pueden incluirte el desayuno.

Otros te dejan disfrutar de más horas de vuelo para ver la ciudad desde lo alto del cielo. Identificar cada lugar observando te ayudará a apreciar la belleza natural inigualable de esta región.

Visita al valle del Ihlara

Existen dos formas de llegar a este valle: una es caminando desde el pueblo de Ilhara, lo cual supone unos 14 kilómetros de recorrido. La otra es a con un coche de alquiler. Para los amantes de las caminatas decirles que, a este lugar, se accede con un espectacular descenso de al menos 300 escalones. La bajada sigue hasta llegar a lo más profundo del cañón, creado dentro del cauce natural del Río Melendiz.

Para quienes accedan en coche pueden hacerlo entrando por el Km 7, específicamente por el pueblo de Belisirma. Quizás quieras aprovechar tu paso por aquí para tomar un té, hidratarte o comer algo, especialmente después de la visita.

Ciudades subterráneas de Capadocia

Las ciudades subterráneas son otra de nuestras lista de imprescindibles que ver en Capadocia en 3 días. Con esta visita puedes apreciar el estilo arquitectónico de una ciudad que comenzó a construirse en el siglo IV a.C. y observar sus novedosos sistemas de ventilación y sus pozos para aprovechar el agua.

Visita a una ciudad subterránea y casa cueva de la Capadocia en 3 días.

En Derinkuyu, una ciudad subterránea con más de 20 pisos de profundidad, aunque con 8 pisos abiertos al turismo, puedes acceder a las habitaciones, capillas, establos, bodegas y escuelas. Se dice que hay una gran cantidad de ciudades subterráneas conectadas entre sí, a través de túneles, con más de 8 Km de longitud.

Día 3. ¿Qué hacer el último día en Capadocia?

Es uno de los peores días, pues nadie que visita a Capadocia quiere irse. Sin embargo, todo dependerá de tu billete de vuelta. Es el último día y no hay tiempo para afligirse, es por eso que te invitamos a levantarte bien temprano y elegir entre alguna de estas alternativas para visitar:

  • Las famosas chimeneas de las Hadas
  • El Parque Nacional de Ala Daglar
  • Pasabag, pilares hechos de tierra
  • Otras ciudades subterráneas como Kaymakli

Hasta aquí llega nuestra ruta por Capadocia de 3 días, pero todavía faltan un montón de actividades y excursiones en Estambul que puedes agregar a tu viaje. Nosotros te las dejamos en el enlace anterior para que las descubras todas, comparando entre precios de distintas webs y así te asegures de escoger la mejor oferta.

Te atenderemos a cualquier duda o sugerencia que quieres transmitirnos en nuestro correo. También podemos ayudarte a planificar tu viaje gratuitamente, sólo tienes que pedirnos recomendación y decirnos cuántos sois y cuándo tenéis pensado viajar en: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados