Qué comprar en Marrakech: productos típicos y zocos

13/02/2020
Posted in Marrakech
  • by Ángela Pérez Gómez
13/02/2020 Ángela Pérez Gómez

Qué comprar en Marrakech: productos típicos y zocos

7 min. de lectura

Uno de los países donde se continua con la tradición de comprar productos artesanales en mercados es Marruecos. En concreto, Marrakech, es una de las ciudades que tiene los zocos más grandes del país. Si te has decidido a viajar a este país, atento a este post dónde desvelamos qué comprar en Marrakech para no dejarte nada allí cuándo vuelvas de tu viaje.

Pero ojo, Antes de mostrarte todo lo que puedes comprar en los zocos y mercados, debes tener en cuenta una serie de indicaciones importantes.

Primero, tienes que saber que los precios en este tipo de mercados siempre están inflados. Es decir, el precio inicial de los productos es el doble de lo que realmente cuestan. Necesitas regatear el precio.

A primera vista esto es un poco escandaloso, pero tienes que saber que allí es totalmente normal porque practican mucho el regateo. Tienes que estar preparado para regatear en los mercados marroquíes si quieres comprar a precio de ganga.

Lo Segundo, es que en los zocos que se dedican a vender ropa y complementos de marca, pero todo son imitaciones. Hay que tener cuidado con lo que compras y con estos vendedores porque trataran de asegurarte que es original.

Ahora te vamos a hablar de los productos típicos de Marruecos que tendrás ocasión de encontrar durante tu viaje, pero si quieres saber más consejos y recomendaciones sobre marrakech, solo tienes que pinchar el enlace donde te contamos todo lo que debes saber para tener un viaje de en sueño.

Qué se puede comprar en Marrakech

Lo principal que puedes encontrar allí son productos artesanales y típicos marroquíes tanto de ropa, calzado, cosmética, joyería y bisutería, como cerámica, alimentación o tejidos…

Para comenzar a recorrerte los distintos zocos, te recomiendo que comiences con el zoco que este situado en la plaza Djemaa El Fna. Es el principal punto de encuentro y a partir de ahí puedes recorrerte el resto de los zocos. Simplemente es seguir el curso natural del recorrido, ya que están conectados unos con otros.

Otra manera de explorar los zocos sin perderte es contratando un tour por los mercados de Marrakech. Además de que tendrás un guía de habla experta en español, puedes evitar que te bombardeen los vendedores para intentar timarte gracias a tu guía.

Comprar cuero en Marrakech

El cuero de Marrakech es uno de los mejores, eso sí, lo notarás a distancia. Su fuerte olor te indicara que estas cerca de él.

Lo más tradicional que suelen vender son complementos y calzado en cuero. Te aconsejo que, si quieres comprar algo de este material, te compres las babuchas o bolsos de cuero.

Las babuchas las encontraras en todos los colores y con distintos tallados, hechas a mano y totalmente artesanales.

Babuchas tipicas que puedes comprar en Marrakech

Comprar alfombras en Marrakech

Si hay algo que define a Marruecos, eso son sus alfombras. Sus diseños y materiales son totalmente espectaculares.

Este producto también es artesanal, incluso a veces puedes ver cómo las realizan por sus calles.

Puede ser algo aparatoso llevarte una alfombra de ciertas dimensiones, pero no te preocupes, las hay de muchos tamaños y seguro que encuentras una que se ajuste a las medidas de tu maleta.

Alfombras artesanales de Marruecos

Aceite de Argán en Marrakech

Otro de los productos más especiales que tiene Marrakech es el Aceite de Argán.

Con este producto sí que debes tener mucho cuidado con los vendedores. Puede que traten de venderte el Aceite como 100% puro y finalmente esté tratado con otro tipo de aceites.

Lo más recomendable, si quieres comprar Aceite de Argán, es que visites las cooperativas de mujeres bereberes que están cerca de Essaouira. El aceite que hacen es 100% puro y no tratarán de engañarte. Tienes un montón de posibles excursiones desde Marrakech, pero esta es casi obligatoria.

Otra de las joyas de Marruecos son las especias. Te encantara este zoco, es muy fácil de encontrar y está situado en la plaza de las especias. Es una autentica explosión de olores y colores.

Hay una inmensa cantidad de especias conocidas y desconocidas, que puedes comprar a granel. Puedes comprarlas de un único producto o mezclarlas entre sí. Otra opción muy buena es que el propio vendedor te haga mezclas que él conoce para poder condimentar tus productos.

Si no te quieres arriesgar con las especias para condimentar tus platos, opta por los tés. Están buenísimos.

Mercado de las especias en la ciudad roja de Marruecos

Dónde encontrar telas en Marrakech

Si no puedes llevarte una alfombra, otra opción buenísima son las telas.

Lo mejor de este producto es que puedes ver por las calles cómo las han hecho y cómo las han teñido. Las telas suelen estar teñidas de colores fuertes y muy vivos.

En el zoco donde venden las telas, podrás encontrar que las utilizan para pañuelos en la cabeza o el cuello, para hacer cojines, caftanes, colchas

Solo hay que tener un poco de cuidado con este material. Al estar teñidas de forma artesanal, si lavas mucho estos productos, puede que sus colores se vayan perdiendo.

Otros productos en Marrakech

El ultimo producto que te queremos recomendar son los frutos secos, aunque no sea un producto que te puedas llevar de recuerdo. Hay muchos puestos de frutos secos que te llamarán la atención.

Te aseguro que pararte a comprar algo por aquí valdrá la pena. ¡Coger fuerzas mientras visitas el resto de los mercados te vendrá muy bien!

Frutos secos y frutas que puedes comprar por el zoco marroquí

Dónde comprar en Marrakech

Hay muchos mercados en Marrakech por visitar, los distintos Zocos que puedes encontrar en Marrakech son Zoco Smata, Zoco Laksour, Zoco Sebbaghine, Zoco Semmarine, Zoco Kchacha, Zoco Ableuh y la Plaza de las especias. ¡No te dejes ninguno!

Aunque como ya te hemos comentado, lo mejor es que empieces por el que está en la plaza Djemaa El Fna, los siguientes zocos los encontraras seguidos.

Si eres de los que no les gusta el tema del regateo o prefiere comprar en tiendas y centros comerciales con precios fijos, también tienes muchas opciones.

La mayoría de las tiendas de este tipo las puedes encontrar en la zona nueva de Marrakech.

Gueliz contiene tiendas más exclusivas y de lujo, que si que son completamente originales. La principal calle comercial de Gueliz es la Avenida de Mohamed V, verás tiendas como Zara o Adidas entre otras muchas. Puedes saber más sobre esta zona en nuestro post sobre Qué ver en Marrakech, no te lo pierdas y échale un vistazo.

Aunque si no te quieres mover de la Medina de Marrakech, también hay algunas tiendas en la calle Rue Dar el Glaoui.

¡Hay muchas tiendas y galerías de arte muy especiales para comprar al estilo más europeo!

Artículos relacionados