El Palacio de la Bahía de Marrakech – Qué ver, horario y precio

18/02/2020
Posted in Marrakech
  • by Yoli Fernández
18/02/2020 Yoli Fernández

El Palacio de la Bahía de Marrakech – Qué ver, horario y precio

4 min. de lectura

Marrakech es una ciudad preciosa, donde lo mejor que puedes hacer es perderte por sus callejuelas. El esplendor del Palacio de Bahía de Marrakech es muestra de ello, uno de los edificios que mejor refleja la arquitectura marroquí de la ciudad. Además, esconde curiosidades e historias que merecen la pena conocer. Sigue leyendo para descubrir qué ver en el palacio, los precios y horarios.

¡No te olvides de visitar nuestra Guía de Marrakech para organizar tu viaje de la mejor manera posible y conocer otros referentes de la arquitectura almohade que te encantarán!

Patio de recreo del Palacio de Bahía de Marrakech

La construcción del palacio se remonta al siglo XIX con el objetivo de ser el más grandioso de la historia, que acogería al visir Ahmed ben Moussa y sus 24 concubinas. Sin embargo, la leyenda cuenta que el visir contrató a los mejores artesanos para levantar el palacio y conquistar a su enamorada, Bahía. Así es como adoptó el nombre del Palacio de la Bahía o el Palacio de la Bella.

Otro puntazo del palacio es su ubicación. Se encuentra a tan solo 10 minutos del centro de la Medina, lo que lo convierte en una parada obligatoria en tu ruta por el corazón de Marrakech. Te recomendamos echar un ojo a nuestro post sobre La Medina de la Ciudad Roja para descubrir otros atractivos turísticos de la zona y no perderte nada.

Asimismo, el Palacio Bahía se encuentra muy próximo al Mellah, el barrio judío. Te invitamos a leer nuestra publicación sobre El Barrio Judío de Marrakech para conocer en detalle todo lo que puedes hacer en esta zona.

Fotos del palacio para enamorarte

Los palacios de Marrakech son preciosos, pero el Palacio de la Bahía te dejará sin palabras, ya que disfrutarás del esplendor de la arquitectura marroquí concentrado en cada una de sus 150 habitaciones. Para empezar, sus patios te recibirán con una refrescante y magnífica visión. El más importante es el Patio de Honor.

El Palacio de Bahía de Marrakech - fotos de turistas admirando la belleza del patio central

Es imprescindible fijarse en cada detalle de las columnas, suelos, paredes y puertas. Encontrarás impresionantes piezas de colores y relieves cuidadosamente esculpidos. Si vas acompañado de un guía tendrás la suerte de conocer en profundidad la historia de su construcción y de cada recoveco.

Palacio de Bahía de Marrakech - Fotos del detalle de la arquitectura marroquí del

Los arcos en lugar de puertas es una característica del arte marroquí, que apreciarás de seguro en el Palacio de Bahía. Su función es conectar las salas con los patios para suavizar el calor. Muchos tienen curiosas formas que difícilmente verás en otros lugares.

Techo de madera en el Patio de Honor.

Los marroquíes también sobresalen por las taraceas, incrustaciones de diversos materiales en madera. Fíjate bien en los techos de madera tallados para apreciarlo. En algunos hay taraceas pintadas de colores variados, que podrás diferenciar a simple vista.

Además, los herreros marroquíes han heredado técnicas con las que forjan increíbles lámparas de bronce y otros metales, como podrás comprobar. Por cierto, no te quedes con ganas de una, aprovecha tu estancia en Marruecos y hazte con la tuya en el mercado de Marrakech.

Lámpara en una habitación del Palacio de la Bella de Marrakech en Marruecos

Precio y horario del Palacio Bahía de Marrakech

La entrada al Palacio de Bahía cuesta 7€ aproximadamente y lo puedes visitar por tu cuenta en horario de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas.

Si quieres tener una experiencia más amplia te aconsejamos una visita guiada que incluya la entrada a otros monumentos y edificios de la zona.

Patio de Honor del Palacio de Bahía de Marrakech

En nuestro comparador hemos encontrado un montón de ofertas de tours por la medina de Marrakech para visitar los palacios, las tumbas y los mejores museos con un guía experto.

Puesto de un Mercado de Marrakech.

Además de visitar el Palacio de la Bahía y sus alrededores, no te pierdas otras excursiones desde la ciudad de Marrakech, como la excursión al Palmeral de Marrakech o el tour por el desierto desde Marrakech. Dos aventuras únicas con las que te convertirás en la envidia de todos tus amigos.

En Kolaboo comparamos tours, excursiones y visitas guiadas por todo el mundo. En nuestra página de Marrakech encontrarás todo lo que puedes hacer durante tu estancia en la ciudad. No olvides que disponemos de un chat y un correo (info@kolaboo.com) para ayudarte a planificar tu viaje 🙂

Artículos relacionados