4 Jardines de Marrakech que te enamorarán

19/02/2020
Posted in Marrakech
  • by Yoli Fernández
19/02/2020 Yoli Fernández

4 Jardines de Marrakech que te enamorarán

6 min. de lectura

Los jardines de Marrakech que te enamorarán

Los jardines de Marrakech son una gran muestra de la importancia que dan los árabes a tener un espacio en el que refrescarse y relajarse. Más allá del sentido práctico, han creado lugares hermosos dotados de fuentes y plantas exóticas dignas de admirar.

A continuación te contamos cuáles son los 4 jardines más bonitos de la ciudad. Imprescindibles que debes añadir en tu itinerario de viaje por la Ciudad Roja si quieres rodearte de la fauna y la flora más colorida de Marruecos. Lugares paradisíacos que no olvidarás jamás.

Antes de que comiences esta verde aventura queremos recomendarte nuestra Guía de Marrakech. Te ayudará a personalizar tu itinerario y a planificar tu viaje con los mejores consejos, rutas y actividades. ¿A qué esperas?

Cactus en el Jardín de Majorelle.

Le Jardin Secret de Marrakech

Le Jardin Secret o Jardín Secreto es de estilo islámico, con los tradicionales canales que parten desde una fuente central. En el año 2016 abrió sus puertas al público después de una restauración de ocho años a cargo de uno de los diseñadores más prestigiosos de Gran Bretaña, Tom Stuart Smith. ¡Alberga 80 especies vegetales! que se dividen entre un jardín exótico y otro islámico.

Lo mejor de todo es su ubicación, ya que se sitúa en plena Medina de Marrakech. De esta forma, te aconsejamos que aproveches tu visita a Le Jardin Secret y explores sus alrededores descubriendo lugares fascinantes como el zoco, el Museo de Marrakech o la Madrasa de Ben Youssef. Te recomendamos que leas nuestro post con todo lo que puedes hacer en La Medina de Marrakech para saber más acerca de estos puntos de interés.

Hablando de secretos, ¿Sabías que también puedes conocer el corazón de la ciudad con una visita guiada gratis? Para ello solo tienes que hacer un Free Tour en español. De esta manera también podrás disfrutar de los impresionantes jardines del Palacio de Bahía, famoso por la leyenda que cuenta que el visir Ahmed ben Moussa lo construyó con el objetivo de conquistar a una mujer llamada Bahía.

Patio en los jardines de Marrakech.

El Jardín Majorelle de Marrakech

Plantas exóticas y fuentes conforman los Jardines de Majorelle, donde el color azul de las macetas y edificios resalta sobre el verde de las plantas. Aunque fye el pintor francés Jacques Majorelle quien diseñó este espacio, en la actualidad pertenecen al diseñador Yves Saint Laurent. No dudes en visitarlo, el piar de curiosas aves exóticas te envolverá mientras paseas entre el bambú, los cactus, las flores y las palmeras del lugar.

Además, es el jardín botánico donde hay más estanques y fuentes, así que no dudes en visitarlo para refrescarse y olvidarte unas horas del extremo calor que reina Marrakech. Aunque para nosotros el mejor sitio en donde disfrutar del agua marroquí es en las cascadas de Ouzoud, las más impresionantes de Marruecos. En nuestro comparador podrás encontrar la excursión a las Cascadas de Ouzoud que mejor se adapte a tus intereses y presupuesto.

Y si te gusta la cultura debes saber que el Jardín Majorelle alberga el Museo de Arte Islámico de Marrakech. En él se exponen obras de arte africanas, magrebíes y orientales, alfombras artesanales, joyas, armas árabes y un montón de reliquias que te encantarán. Podrás conocer todo dentro del horario del jardín: de octubre a abril de 08:00 a 17:30 horas y de mayo a septiembre de 08:00 a 18:00 horas.

Turistas disfrutando del Jardín Majorelle en Marrakech.

Les Jardins de la Menara en Marrakech

El centro del Jardín de la Menara es el gran estanque artificial que resalta sobre los olivos y las montañas de la cordillera del Atlas. Al lado del estanque está el impresionante Pabellón de la Menara o ‘Minzah’, cuyo tejado verde bautiza a todo el jardín bajo el nombre de Menara. Las leyendas cuentan que era el lugar en donde el sultán concertaba sus encuentros románticos. El horario de entrada es de 09:00 a 18:00 horas todos los días.

Debido a su ubicación te aconsejamos que aproveches para visitar el Palmeral de Marrakech, los Jardines de Majorelle y los Jardines de Menara en el mismo día, ya que ahorrarás tiempo. Te recomendamos que te pases por nuestra entrada de qué ver en Marrakech en 4 días en donde encontrarás la ruta perfecta para conocer los tres lugares a la vez. ¿De verdad te lo vas a perder?

Si solo quieres visitar los jardines, también se ofrecen visitas guiadas a pie o en calesa por los jardines de Majorelle, de la Menara y otros como el Jardín Anima, en el que coloridas esculturas te van guiando entre flores y estanques. Oferta válida solo para amantes de la botánica 😉

 estanque en Les Jardins de la Menara.

Jardín de la Koutoubia en Marrakech

El Jardín de la Koutoubia, la mezquita más importante de Marrakech, se conoce también como el Parque Lalla Hasna. Lo que hace especial a este espacio, además de su preciosa fuente, es el minarete o torre de la mezquita Koutoubia que destaca a lo lejos. Su flora está compuesta por cocoteros, bananeros, bambús y rosales ordenados de forma simétrica que te guían hasta el edificio de culto islámico.

Aprovecha tu visita a Les Jardins de la Koutoubia para admirar desde fuera la belleza de la mezquita, construida en el siglo XII. Su nombre significa ‘mezquita de los libreros’ porque en sus orígenes solía estar rodeada de puestos de libros. Recuerda que la entrada solo está permitida a los musulmanes, pero su fachada es un referente de la arquitectura almohade y sin duda merece la pena admirarla.

La mejor manera de conocer a fondo el Jardín de la Koutoubia es con un free tour por Marrakech que incluye la visita otros lugares emblemáticos como el Palacio de la Bahía, la plaza de Jamaa el Fna o la Medina de Marrakech. Además, el guía te contará en español los secretos y las leyendas más emocionantes que rondan este verde lugar considerado como una de las atracciones turísticas más famosas de la Ciudad Roja.

Excursión a uno de los jardines más bonitos.

Recorrer los jardines de Marrakech es una experiencia reconfortante, pero hay muchas más cosas que hacer. Por ello, hemos recopilado en este post las 7 mejores excursiones desde Marrakech. Te ofrecemos ideas de lugares que te enamorarán y actividades cargadas de adrenalina y magia como dormir en una jaima bajo las estrellas o cruzar el desierto del Sáhara en un auténtico 4×4. ¡Aprovecha para vivir momentos únicos e inolvidables!

Kolaboo es un comparador de tours, excursiones y visitas guiadas por todo el mundo. Encontramos las mejores ofertas para que ahorres tiempo, dinero y solo te preocupes de disfrutar. ¡Háblanos por el chat si tienes dudas sobre tu viaje o escríbenos a nuestra dirección de correo electrónico: info@kolaboo.com

Artículos relacionados