Qué ver en Marrakech en 4 días – Itinerario completo

17/02/2020
Posted in Marrakech
  • by Lucía Poyo
17/02/2020 Lucía Poyo

Qué ver en Marrakech en 4 días – Itinerario completo

10 min. de lectura

Los imprescindibles de Marrakech en 4 días

Si está pensando en visitar Marrakech en 4 días, debes saber que es tiempo suficiente para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad y explorar las zonas más espectaculares y mágicas de los alrededores a través de actividades tan emocionantes como un paseo en camello, una excursión al desierto del Sáhara o un tour sobre cuatro ruedas 😉

Además de este itinerario de 4 días que hemos preparado para ti a continuación, te recomendamos que visites nuestra Guía de viaje de Marrakech. En ella te damos los mejores consejos y la información necesaria para viajar a este país con todo preparado y no llevarte malas sorpresas.

Qué hacer en Marrakech en 4 días: Itinerario completo

DÍA 1: Centro y Medina de Marrakech

Ruta: Zoco – Madrasa ben youssef – Museo de Marrakech – Mezquita Koutubía – Plaza Jamaa el Fna – Tumbas Saadies – Palacio El Badi – Palacio de la Bahía – Barrio Judío el Mellah 

Qué ver en Marrakech en 4 días - ruta por la Medina

Prepárate porque el primer día de tu viaje lo vas a dedicar a patear de arriba a abajo la enigmática Medina de Marrakech. Un laberinto de calles repletas de color y sabor que te atrapará de principio a fin.

¡De compras por el zoco! Así comienza la primera ruta de este itinerario. Si tu primer día cae en viernes, ten en cuenta que el zoco permanecerá cerrado durante la mañana, así que tal vez quieras sustituir esta actividad por otra o posponerla hasta la tarde. Te recomendamos que leas nuestro post sobre el zoco de Marrakech para descubrir todo lo que no te puedes perder de esta zona y aprender algún que otro truquillo para regatear al mejor precio 😉

Después de llenar tus bolsillos de souvenirs para toda la familia, dirígete hacia la Madrasa de Ben Youssef en donde te enamorarás de la belleza que esconde su patio interior. A pocos metros de esta joya marroquí encontrarás el Museo de Marrakech. Conoce la historia y la cultura de Marruecos a través de los objetos (armas, joyas, alfombras…) que se exponen en las diferentes salas que componen este museo ubicado en un antiguo palacio.

Para terminar la mañana vete hacia la Mezquita de Koutoubia. Aunque la entrada está restringida a los turistas, este edificio es uno de los mayores templos musulmanes del país y por ello merece la pena acercarse hasta él. Además, su gran alminar de 69 metros de altura te dejará con la boca abierta.

Alminar de la mezquita de Koutoubia en la Ciudad Roja

Por la tarde y solo después de haber disfrutado de un delicioso zumo de naranja y de alguno de los platos típicos marroquíes que ofrecen los restaurantes situados en la Plaza de Jamaa el Fna, dirígete hacia el sur de La Medina. Atraviesa la Puerta de Bab Agnaou y adéntrate en las maravillosas Tumbas Saadíes.

Continúa el recorrido hacia el Palacio de la Bahía. Además de su atractivo patio central, esta obra de la arquitectura almohade ofrece un sinfín de rincones maravillosos. Pásate por nuestro artículo sobre el Palacio de la Bahía y entérate de cuál es la mejor forma para visitarlo.

Termina esta ruta dando un paseo por el Mellah, el barrio judío de Marrakech. Aparte de las múltiples sinagogas que podrás visitar en este distrito, conocerás otros lugares muy interesantes como el cementerio o el zoco de las especias que te ayudarán a conocer mejor esta religión.

Paseo por el zoco de las especias del barrio judío El Mellah

DÍA 2: Excursión al Desierto o Cascadas de Ouzoud

Esperamos que hayas descansado bien de la caminata del día anterior porque durante esta jornada explorarás uno de los tesoros más grandes del planeta: el desierto del Sáhara.

Sí, sí como lo has leído. Tu viaje a Marruecos te brinda la oportunidad de hacer una excursión al desierto desde Marrakech y embarcarte en una aventura única por el Sáhara. Vivirás experiencias tan bonitas como disfrutar de una velada nocturna bajo las estrellas del desierto, dormir en una auténtica jaima bereber o pasear a lomos de un camello entre la fina arena y las altas dunas.

Antes de comenzar esta aventura, el primer paso es decidir a qué zona del desierto te gustaría ir. Nuestra recomendación es que, teniendo en cuenta el número de días que vas a estar en Marruecos, elijas entre el desierto de Zagora o el de Merzouga. Cómo queremos ayudarte lo mejor posible a planificar tu viaje, te recomendamos que visites nuestra entrada sobre Zagora o Merzouga para que puedas despejar todas tus dudas y decidir cuál se adapta mejor a tus intereses.

Excursón al desierto desde Marrakech en tu viaje de 4 días

Si optas por una excursión al desierto de Merzouga, debes saber que te llevará 3 días y no podrás añadir más actividades a tu itinerario. No te preocupes porque esta escapada merece la pena totalmente. Además durante el recorrido de ida y vuelta entre Marrakech y el desierto visitarás lugares impresionantes y paisajes idílicos llenos de magia como la ciudad cinéfila de Ouarzazate o las Gargantas del Todra.

Si no te atrae la excursión al desierto o prefieres rodearte de otros paisajes más verdes, tenemos otra alternativa para ti que te encantará realizar en tu segundo día de vacaciones: las cascadas de Ouzoud.

Este paraíso rodeado de agua y vegetación por todas partes se encuentra a menos de 3 horas de la Ciudad Roja y es un destino ideal para escaparte durante un día. En tu excursión a las Cascadas de Ouzoud podrás enamorarte ❤️ de la belleza que rodea el lugar y disfrutar de su naturaleza dándote un refrescante baño en las cascadas o divirtiéndote con los pequeños monos que reinan el territorio.

Qué hacer en la Ciudad Roja en 4 días - Excursión a las Cascadas de Ouzoud

DÍA 3: Excursión a Essaouira

Si has decidido no hacer la excursión al desierto, el tercer día de tus vacaciones queremos que lo dediques a mimarte un poco disfrutando de una jornada de sol y playa en la ciudad marítima de Essaouira, mejor conocida como la «perla del atlántico marroquí».

Por un lado, saca tu lado más turístico y descubre los puntos de interés más emblemáticos entre las calles de su Medina y explora lugares tan importantes como su puerto o su mercado. Por otro lado, túmbate bajo el sol en su enorme playa mientras te relajas con el sonido de las olas romper a lo lejos.

Esta pintoresca ciudad se encuentra a 180 kilómetros de Marrakech y para sacarle el máximo provecho a tu visita debes dedicarle un día entero. Te recomendamos que eches un ojo a nuestro post con todo lo que tienes que ver en Essaouira para organizar tu ruta con los imprescindibles. ¡Te encantará!

Excursión a la ciudad marítima de Essaouira

DÍA 4: El Palmeral, Jardines y Ciudad Moderna

Ruta: El Palmeral – Jardin Majorelle – Jardines de Menara – Guéliz – Hivernage

Si optas por una excursión de 2 días al desierto de Zagora o directamente decides no visitar el desierto, el último día de tu estancia en Marrakech lo vas a dedicar a explorar los alrededores del centro de la ciudad: sus zonas más verdes y modernas.

Durante la mañana visita el Palmeral de Marrakech. Dispones de un sinfín de opciones a la hora de perderte entre las más de 100.000 palmeras que conforman el lugar. Puedes optar por el clásico paseo en camello o a caballo, por un romántico recorrido en calesa o incluso por una aventura llena de adrenalina sobre un quad o buggy. ¡Tú eliges!

Qué hacer en 4 días en Marrakech - visitar El Palmeral

A continuación, dirígete hacia los Jardines de Majorelle, obra del artista francés Jacques Majorelle. Este verde paraíso te llamará la atención por el azulado chalet que guarda en su interior. Si estás interesado en saber más sobre este edificio, debes saber que se ofrecen visitas guiadas por su interior para que puedas empaparte de toda su historia y conocer todo sobre la flora que alberga cada rincón.

Después de visitar este jardín botánico, aprovecha que te encuentras en el barrio moderno de Guéliz y explora sus anchas calles llenas de grandes tiendas y restaurantes. Más de una marca te resultará familiar 😉 Y hablando de compras, no te olvides de pasarte por nuestro artículo sobre el cambio de moneda de Marrakech. Encontrarás información sobre la moneda de Marruecos y los lugares en donde puedes hacer el cambio de divisas.

Por la tarde, visita el barrio francés de Hivernage y entra a los Jardines de Menara. Su mayor atractivo es el gigantesco estanque artificial que en el pasado fue usado como sistema de canales subterráneos. Justo al atardecer obtendrás una panorámica increíble del lugar con la cordillera del Atlas haciéndose notar en el horizonte.

Escapada de 4 días a Marrakech - visitar los jardines de Menara

Queremos que termines tu escapada a lo grande y la mejor forma de hacerlo es disfrutando de una cena con espectáculo en el famoso restaurante Chez Ali. Jinetes, bailarines, música y entretenimiento por todas partes que te hará sentir que estás dentro de un auténtico cuento de Las Mil y Una Noches.

Como ya has podido comprobar viajar a Marrakech te brindará oportunidades increíbles para visitar lugares llenos de belleza y realizar actividades únicas que te convertirán en la envidia de todos tus amigos. Esperamos haberte ayudado con este itinerario de 4 días. Asimismo, te recomendamos realizar el free tour por la ciudad de Marrakech en español, tiene una duración de 4 horas y es muy completo. Si te surge alguna duda ponte en contacto con nosotros a través del chat de la web o de nuestra dirección de correo electrónico: info@kolaboo.com

Artículos relacionados